Ayuda con estanque para tortugas

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
speri85
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda con estanque para tortugas

Mensaje por speri85 »

Hola,

tengo 2 tortugas oreja roja y como ya han crecido mucho (aproximadamente 15 cm de diámetro) quisiera armar un estanque en mi jardín.
Estuve leyendo aquí en acuaristas y tengo las siguientes dudas:

- De que me recomiendan que sea el revestimiento del estanque (estuve leyendo que se hace con manga de polietileno pero a la vez creo que las tortugas lo dañan con sus garras).

- Con respecto a la filtración, se sabe que la filtración natural es con plantas, pero las tortugas creo que se las comen, por lo que no se me ocurre como podría hacerlo.
Creo que algunos de ustedes armó un filtro casero, me puedes ayudar con eso?

Muchas gracias por su apoyo y agradezco cualquier ayuda/comentario.
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con estanque para tortugas

Mensaje por memo.mas »

aers:

yo tengo mis tortus en una "piscipileta", de esas plásticas, la forre con plástico negro y ningún drama, el filtro, es uno de piscina, con su bricolage por supuesto, en bricolages hay algunos.
lo de romper el plastico, no, debe ser grueso, para eviar cualquier problema, si quieres hacerla directamente al suelo, tanto mejor, como yo arriendo, tengo mi pileta movile jejeje, tengo 3 tortus, y como la custion es grande, invente una reja, que la divide en dos, y al lado tengo unos gordos re lindos, tienes que tener ojo con varias cosas, numerando.
las tortus estan con calefactor???, si es si, debes adaptarlas de apoco, no sin riesgos.
debes procura dejar la toma de agua del filtro sin acceso para las tortus, les chupan las patas y mueren ahogadas al no poder salir a respirar.
tiene que tener un espacio seco, en mi caso, un macetero muy grande que sobresale del agua, donde toman sol.
ojo con los perros, si tienes, las toma de juguete si no están acostumbrados a verlas, las pueden matar.
los pelos de perro también son un problema,al menos en mi caso, hay que limpiar en forma periódica con una malla fina.
debe ser de mas de 35 cmts, por lo del frío aunque en valpo, debe ser menor el problema.
las plantas, si las mascan, a veces, pero estando bien alimentadas con dieta balanceada, no tienes problemas.

hay varios estanques en el foro, una miradita y listo.

ejemplo en valpo.

viewtopic.php?f=43&t=76722

si tienes mas dudas mandas mensaje y listo.
Cerrado