Relación entre diatomeas y algas verdes.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Relación entre diatomeas y algas verdes.

Mensaje por Shotaro »

Leyendo informacion en la red. Me encuentro con una pagina. Donde explican que existe una relanción entre las diatoemas (Algas marrones) y las algas verdes.

Segun dice, las diatomeas cuando ya estan desapareciendo en su totalidad. Salen algas verdes. Es decir, para saber si se fue o no fue la alga marron. Tiene que salir alga verde.

No le habia encuentrado logica. Pero luego mirando uno de mis acuarios (Pleno ciclado) me di cuenta que tiene algo de logica la teoria. Pues hace unas semanas estba bañado en algas marrones, pero me doy cuenta que ahora hay menos y empezaron a salir algas verdes.

Asi que en conclusion, un acuario en pleno ciclo de estabilizacion pasa por estas etapas. ¿Que tiene de cierto? Quizas yo y esa informacion esten errados.

Saludos.
caravar
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Relación entre diatomeas y algas verdes.

Mensaje por caravar »

Shotaro,

Efectivamente ocurre lo que dices.

Las diatomeas son organismos que viven en ambientes más reductores que las algas y estas en ambientes más reductores que las plantas.

Así, el oxígenos generado por plantas y algas generan un ambiente menos reductor (y más oxidante, que es lo contrario de reductor) que el que soportan las diatomeas y con ello estas mueren. Si las plantas generan un ambiente aún más oxidante que el que soportan las algas estas también mueren.

Si quieres acelarar el proceso agrega gotas de agua oxigenada (parte por una dosis baja de una gota por litro) y observa resultados diariamente y luego súbela. La dosis exacta no la puedes calcular porque depende de mediciones con instrumentos que dificilmente tienes (son bastante escasos, especializados y caros), de modo que mejor tanteas y te quedas con la dosis que te funcione. Cuando alcances el efecto, mantenla por unos pocos días (3 a 5) y repite el proceso inverso, ya que si lo suspendes bruscamente el problema te volverá peor.

Saludos
Cerrado