motorhead escribió:Roberto el año pasado tus acuarios al sol fue una inspiración para colocar un cubo al sol este año se vendrá uno más grande para el patio se viene la temporada de acuarios para el patio gracias por contar la experiencia saludos
jajaja... gracias por todos los comentarios positivos... y ojalá se sume más gente a esta práctica de los acuarios al sol... es mucho más barato y desafiante el mantenimiento que en situaciones controladas al interior de la casa...
Respecto de la temperatura les cuento al igual que los otros parámetros del acuario, confieso que no tengo idea a que temperatura puede llegar de frío o calor, ya que no tengo termómetro y nunca la he controlado. Sin embargo, no es tan así nomas, porque el año pasado en este acuario y en otros acuarios, la temperatura baja si afecta en extremo a las plantas, realmente las mata fulminantemente... por ello, si se fijan en el vidrio de atrás y en el vidrio lateral derecho le coloqué planchas de plumavit completas de 4 cm de espesor y con el calefactor de 150 W que tiene, se han mantenido bastante bien... El único parámetro que he practicado el meter la mano y la verdad es que en las noches que lo paso a ver, con la mano en el agua me doy cuenta que está helada y bastante soportable, pero no congelada si estuviera sin nada...
La verdad que lo peor de la época es la luz, eso es un factor muy importante, y aunque está orientado hacia el norte donde le da luz de sol prácticamente todo el día, en ésta época es muy tenue, lo que ha originado que las plantas más bajas queden bastante maltrechas... pero como lo que pasó el año pasado, llegada la primavera y el sol más fuerte, las plantas se recuperan nuevamente..
Lo otro son las algas, tiene algas, pero ya les he tomado cariño porque son bastante estéticas, todas las rocas están verdes y hay manchones muy localizados... es como las riberas de los ríos que uno ve que forman parte del paisaje... no son como las explociones de algas que llenan los acuarios y ahogan las plantas, son como manchones de algas que están concentrados... y en general las plantas están bastante limpias....
Bueno, eso les cuento por el momento....