problema con cryptos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diego84
Nivel 1
Nivel 1

problema con cryptos

Mensaje por Diego84 »

se me deshacen las cryptos brow y green ... alguien sabe porque puede ser???? deficiencia de algo??? no me habia pasado antes y solo pasa con las nuevas que meti hace una semana, los datos que puedo dar del acuario son ph6.6 y 1.5 watts de luz 840 ,830 y biolux, a y abono con kent grow. porfa alguien sabe que puede pasar?
ah se me olvidaba tb tengo co2 casero con difusor aim
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

es algo normal en las cripto cuando cabian de acaurio... incluso por hacer cambios de agua muy bruscos. a mi me paso q despues de dos meses de tener varias criptos en mi acuario q estaban con hojas nuevas y muy grandes y lindas. hice un cambio de agua fuerte y chao todas las hojas en tiempo de 3 semasnas casi no habia criptos. tranqui volveran a crecer solo q tienes q darles tiempo. tonchi me conto q cuando cambio de casa las criptos sufrieron este mismo cuadro. a los cuatro meses (corrigeme si me equivoco) se recuperaron.

espero esto te deje mas tranquilo dejalas hay nomas.

Saludos JRocha.
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

asi es...es una "enfermedad" muy comun en las cryptos (busca por Crypt melt en google)

afortunadamente los rizomas de las cryptos les permiten perder todas sus hojas y aun asi poder recuperarse desde cero, solo echando mano a sus reservas.
Diego84
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Diego84 »

gracias por los datos, no me preocupo entonces. y espero tristemente viendo como se desahcen mis cryptos....jajajaja. volveran a crecer entonces.
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

Diego84 escribió:gracias por los datos, no me preocupo entonces. y espero tristemente viendo como se desahcen mis cryptos....jajajaja. volveran a crecer entonces.

volverana crecer si o si..y con las hojas q "correspondan" a tus condiciones...
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Normal en las cryptos cuando son cambiadas de acuarios y cambios fuertes de agua
Diego84
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Diego84 »

ok
Cerrado