holaa, tengo un problema xD
hace tiempo aparecieron unos caracoles en mi acuario (caracoles plaga) y no se como sacarlos, los he sacado artas veces pero igual aparecen, que puedo hacer? D:, ya no me quedan ni plantas por los caracoles jaojaojao
el metodo casero: pon una hoja de lechuga en la noche, y en la mañana
estara llena de caracoles... estos caracoles ves que los haces ( los matas,
los dejas por ahi... nose ve tu jaja) esto lo repites algunas noches
y veras como van desapareciendo...
Frisbee escribió:el metodo casero: pon una hoja de lechuga en la noche, y en la mañana
estara llena de caracoles... estos caracoles ves que los haces ( los matas,
los dejas por ahi... nose ve tu jaja) esto lo repites algunas noches
y veras como van desapareciendo...
gracias cuando los sacaba los deja en el patio xD no se si podran vivir hay pero no me gusta matarlos
Normalmente para que se presente una plaga tienen que estar dada las condiciones. Por lo mismo lo mejor es mirar tus rutinas y ver si estas sobre alimentando, si el sustrato esta sucio (puede filtrar desde abajo si tienes sustrato nutritivo), si hay muchos peces y por ende muchos desechos, etc.
Por lo general es sobre alimentación, piensa en que un pez no come todos los dias en su estado natural por lo cual con darle un poquito una vez al dia es suficiente, y con un poquito me refiero a realmente poco.
Según he leido por aca los peces no tienen el estomago mas grande que sus ojos, asi que piensa en que una hojuela podria equivaler a comerte 1 kilo de pan amasado de una.
Yo no apoyo en matar a los caracoles por que si (de vez en cuando de alimento a mis peces) por que por lo general ayudan con la limpieza.
Ultimo ejemplo. A mi hermano su hija le lleno el fondo de comida en el acuario.... Mi papa (luego de haberle contado que los caracoles limpian) se le ocurrio meterle 10 caracoles plaga.... a las 2 horas no habia comida en el fondo.... XD
Bueno, revisa eso y si es por que el acuario tiene algun tronco o planta que este aun en "tratamiento" los caracoles van a estar ahi por un tiempo, luego disminuiran por su propia competencia por alimento.
Suerte
Saludos
Juan
P.D.: el ultimo ejemplo, yo por lo general meto 5 o mas caracoles plaga en un acuario nuevo para que limpien el sustrato y ayuden con los troncos....
Yo también tuve ese problema, mientras tanto los juntaba en un frasco y se los rebentaba, finalmente terminaron por desaparecer cuando introduje botias. También existen productos que matan los caracoles, pero no se si seré un poco sugestionado pero prefiero optar por las alternativas naturales antes de agregar un químico.
yo creo que la mejor opcion es una botia o sino sacarlos uno mismo xd yo ocupaba de esas pinsas largas para acuario para sacarlos y agrego que intente en muchas ocaciones la famosa lechuga dentro de un pote con oyitos... nunca me funciono y no salian mas de 2
Saludos y suerte