Gasto de energia

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Matias Grez
Nivel 1
Nivel 1

Gasto de energia

Mensaje por Matias Grez »

Hola!

Estoy viendo el tema de la iluminación para mi acuario de 450 litros. Hasta este momento me estaría yendo hacia el lado de la iluminación con "PL" por que es la que más conozco. Pero al ser un acuario de varios litros quisiera saber que me convendría más,si led,xenon o pl , siempre viendo el tema de consumo de energía y calidad de luz

saludos.
Rojo
Nivel 4
Nivel 4

Re: Gasto de energia

Mensaje por Rojo »

Porque es más simple de conseguir a mí parecer que los LED te recomendaría los Xenon. El consumo es mucho menor en comparación a una HQI y por lo visto dan los mismos o hasta mejor resultado.
Matias Grez
Nivel 1
Nivel 1

Gracias por la información.

saludos.
Matias Grez
Nivel 1
Nivel 1

parece que me iré por los pl. Cuantos kelvin necesitaría para 450 ltros de agua :S. No se cual es la proporción Kelvin V/s litros.

saludos
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Streep123456 »

Compadre, a lo mejor usted se refiere a los watts/litros ya que los kelvin son la tonalidad de la luz percibida (amarillo como 4000 kelvin y blanco 6000 kelvin), y me da la impresión que tendrías que usar como 200 a 250 watss mínimo de PL para plantas de bajo a mediano requerimiento de luz (suponiendo que rinden igual o mejor que una T5 (mas de 80 lum/watts)), pero a lo mejor te conviene mas los xenones (mas luz por menos watts) pero .... cuales son las medidas de tu acuario?

Saludos!.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Matias Grez escribió:parece que me iré por los pl. Cuantos kelvin necesitaría para 450 ltros de agua :S. No se cual es la proporción Kelvin V/s litros.

saludos
los kelvin son el calor que da la luz...o en palabras mas simples el color que emiten los tubos.
ejemplo: 3000 kelvin luz calida(amararillenta)
6000 kelvin luz fria (balnca)
10.000 kelvin luz rosada violeta.

seria importante que dieras las medidas de tu acuario para hacer un calculo estimativo
a vuelo de pajaro.yo diria que para ese litraje minimo deberias usar unos 4 tubos de 55watts los kelvin los elijes segun tu gusto en cuanto a color que deseas ver en tu acuario.

slds
Matias Grez
Nivel 1
Nivel 1

mi acuario tiene las siguientes medidas: 150L x 60F x 50A.
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Streep123456 »

Compadre y no pone dos kit xenón (cuatro ampolletas de xenón) ?, creo que andaría cachilupi (xD)

Gasto:

Kit xenón: minimo $25.000 (no pongo las manos al fuego por la calidad)
maximo $40.000 (puedes adjudicarte un kit bueno)
(multiplicar precio x2)
Fuente de poder: $15.000 en PCFactory (buenísimo)
Tapa de madera: $20.000 (apróx)(puro brico).
Cables: $2.000 a $3.000
Reflextor: $2.500 ((yo ocupe una salida de humo) xD!!,buena reflexión)

Ahora desconozco cuanto dinero hay que invertir en PL.

Lo otro seria llenar con 6 (a 8) equipos t5 de un metro y algo de 24wts(o eran 28wts :think: ) valor aprox. $8.000 a $9.000(creo que ese precio es :think:)

Todo lo puedes comprar en el Homecenter (se puede mencionar?), ojo que solo el homecenter tiene kit xenón de 40 lucas.

Y al final el mas conveniente energeticamente es el xenón que los T5 dan mas lum/watts (unos cuantos más)y tiene mas penetración en la columna de agua.

Ojala lograra ayudarte.

Saludos!.
Cerrado