Me compre un mini acuario, ¿Que hago?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Me compre un mini acuario, ¿Que hago?

Mensaje por maestrodiego »

los neones son d aguas templadas!!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Repollo
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Me compre un mini acuario, ¿Que hago?

Mensaje por Repollo »

Ese acuario definitivamente es demasiado chico para que metas un carassius, al final lo unico que pasara, es que el pez se estresara y terminara viviendo en malas condiciones por el tamaño del acuario.
El sustrato es netamente para acuarios plantados, ya que estas necesitan nutrientes, ademas de los que entregan los peces para poder crecer y vivir.
te recomiendo que vayas de apoco, ya tienes el acuario que es lo importante.
Hay varias formulas de sustrato casero en el foro, es cosa de buscar un poquito y apareceran varias recetas, en base a eso puedes comenzar con el acuario plantado
El filtro de placa no te sirve con plantas naturales, como te recomendaron mas arriba, un filtro mochila es muy buena opcion ya que al estar afuera, su mantencion es mas facil, no meten bulla y estan a buen precio para un acuario pequeño ( un dolphin h-80 estaria mas que bien )
Y debes hacer minimo 1 mes de ciclado para que se generen las bacterias necesarias. El termocalefactor, si o si que sea de una marca conocida, por seguridad para tus peces y para ti.
de 25-50wtts estaria mas que bien, pero ojo con la temperatura que mantegas el acuario, lo normal para los neones ( si comienzas con ellos )es entre los 22 y 25º, lo cual es el rango promedio de los peces de agua templada. mas que eso acorta la vida del pez ( si lo mantienes constantemente a mas temperatura ).

Espero te sirva y sigue leyendo , hay mucha informacion que si la lees con cuidado, te servira de sobremanera.

Saludos
browen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por browen »

pero podrè usar plantas artificiales??
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

browen escribió:pero podrè usar plantas artificiales??

claro y creo que seria buena idea, ya que como estas aprendiendo puedes armar el acuario de a poco. De a poco le vas metiendo mas cosas.

Yo lo que haria seria poner un calefactor y un filtro, ya con esas cosas y las que tienes estarias listo para tener un acuario comunitario tropical pequeño.
manu_27
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por manu_27 »

podrias ponerle un calefactor y poner un betta y unas 2 coridoras un par de mollys y plantas, hay plantas que no necesitan sustrato nutritivo (solo gravilla) y se dan super bien y son bonitas tambien en algunas tiendas venden unos filtros de esponja, yo personalmente tengo uno en mi acuario de 45 litros es un filtro de esponja de los mas baratitos y funciona super bien tengo mi acuario hace ya un año funcionando con un filtro de estos (pero le cambie la esponja hace ya unos 4 meses), pero personalemnte no te recomendaria poner carasius por el espacio y ademas es dificil mantener plantas naturales con ellos y ademas solo podrias poner peces de agua fria y no hay mucha variedad
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

browen escribió:Hola muy buenas, resulta que hoy me compre este kit

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/produc ... ction=push

ya lo arme y esta funcionando tal cual decía las instrucciones, le eche unas gotas de anti-cloro y en una semana mas puedo meterle algún pescado (de acuerdo al manual).

Ahora bien, he estado leyendo bastante acerca del tema, puesto que soy un completo novato, y me han surgido algunas dudas, como por ejemplo lo del ciclado, el tiempo que dura el agua, lo de utilizar filtros, el kit trae uno de placa, pero eso de los biológicos y mecánicos estoy confundido. Entonces me gustaría si me pudieran aconsejar en los pasos a seguir de ahora en adelante, que pescados puedo comprar, el alimento, si comprar algún otro filtro, etc. gracias por la atención.

Hola viejo, bienvenido al foro y al mundo del acuarismo. Primero q todo me gustaria decir q encuentro una irresponsabilidad vender ese kit como acuario para carassius (goldfish), un espacio y filtracion insuficiente para este tipo de peces, lo q le daria una mala calidad de vida como mencionaron mas arriba. Segun lo anterior deberias comprar un termocalefactor para poder mantener un acuario de agua templada, aqui puedes mirar productos para tu acuario http://www.aquamania.cl/~aquaman/10-equipamiento
es una tienda auspiciadora de este foro, recomendada por sus buenos productos, precios y atencion. Un termocalefactor de 25w para ese acuario estará bien.

En el tema de la filtracion el q viene en el pack es poco efectivo, ya te recomendaron uno interno o uno de mochila (cascada), tb los encuentras en la pagina q te dejé recien (bastante mas barato q el atman q preguntaste)
El sustrato se divide en nutritivo o inerte, algunas plantas q necesitan mas nutrientes es necesario poner sustrato nutritivo, como estas recien comenzado con q tengas sustrato inerte (gravilla) es suficiente para plantas plasticas (por ahora) y algunas plantas de verdad q sean mas faciles de mantener ( como elodeas, anubias, helechos, musgos etc).
Si piensas poner plantas naturales será necesario q implementes iluminacion, fabricar una tapa para poner una ampolleta o comprar unas tapas q venden para eso, si no pondras plantas de verdad de todas formas te aconsejo poner luz para apreciar mejor tu acuario.

Trata de ir leyendo de apoco, asimila la informacion q hay, cualquier duda solo pregunta, el foro es un lugar en el q aprenderas todo lo necesario para seguir adelante con tu acuario, la informacion está, lee y lo q no entiendas pregunta.
saludos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

Se me olvidaba aclararte un poco tu duda sobre los tipos de filtraciones. La mayoria de los fltros (excepto los de placa) te permiten incorporar materiales filtrantes para las distintas etapas: mecanica, quimica y biologica.
La filtracion mecanica es atrapar la mugre q exista en tu acuario, las esponjas y perlon hacen esta pega.
La filtracion quimica se usa para elimninar o modificar algunos componentes o parametros en el agua; zeolita, carbon activo, resinas..etc.
Finalmente para la filtracion biologica existen materiales como las ceramicas o elementos porosos donde se pueda producir el asentamiento de bacterias beneficas para el equilibrio del acuario.
browen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por browen »

bueno gracias a todos por las respuestas, me ha ayudado mucho.

Ahora bien, creo que estoy mas o menos claro en lo que voy a hacer, en ese acuario voy a meter un grupito de neones, compraré un termocalefactor de 25w, y un filtro de mochila de 200 lt/h, por ahora ocupare plantas artificiales, si me va bien me cambiare a plantas naturales en un acuario mas grande.
¿Estoy bien con eso?

Que comen estos pecesitos?. Ah se me olvidaba, también me gustaría comprar un caracol manzana y unos gambitos, sera factible tener esa combinación?
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

browen escribió:bueno gracias a todos por las respuestas, me ha ayudado mucho.

Ahora bien, creo que estoy mas o menos claro en lo que voy a hacer, en ese acuario voy a meter un grupito de neones, compraré un termocalefactor de 25w, y un filtro de mochila de 200 lt/h, por ahora ocupare plantas artificiales, si me va bien me cambiare a plantas naturales en un acuario mas grande.
¿Estoy bien con eso?

Que comen estos pecesitos?. Ah se me olvidaba, también me gustaría comprar un caracol manzana y unos gambitos, sera factible tener esa combinación?

Se ve bien como para proyecto de agua templada, no veo problemas a poner caracol manzana y cherrys en ese acuario, espero vayas mostrando fotos y comentes cuando te armes el acuario.
saludos y suerte.
browen
Nuevo
Nuevo

Mensaje por browen »

muchachos una consulta, como le hago el cambio de agua? no tengo bomba, y leí por ahí que había que hacerlo del 30% cada semana, es cierto?
Maad
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Maad »

ECHALE AGUA, COMPRA AGUA Y COMIDA XD, hay mucho que puedes hacer enterare por medio de este foro lee sobre el acuarismo plantado aprende de todo. :dance: :dance: :dance: :dance:
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

Maad escribió:ECHALE AGUA, COMPRA AGUA Y COMIDA XD

con esa respuesta tan w.... dudo que pueda aprender!!!
Cerrado