Otra historia de Killis

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Re: Otra historia de Killis

Mensaje por oscarnanuepara »

mmm esque = mi casa es helada xd, tengo un acuario con el termo al minimo (19° creo) y se enciende =
slu2
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

pero que dedicacion super buena tu bitacora felicitaciones demas que sacas adelante la puesta sin perdidas :clap: :clap:
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Filete viejo filete!!!
este post me motivo a comprar unas parejitas de aphyosemion gardneri.

Filete men

se espera el avance de los alevines :D:D
MARKOI
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MARKOI »

Recuerda que los huevos tienen que estar en un lugar oscuro y sobre 24°, si los puedes tener a 28° mucho mejor, se desarrollan en dos semanas o unos dias mas. Los mios los pongo en un pote verde flotando en el acuario, todos juntos y a medida que van naciendo los traslado a otro pote junto al de los huevos sin tapa, asi le voy cambiando un poco de agua del mismo acuario periodicamente y los alimento con infusorios y artemia. Ademas probe con larvas de mosquito secas, las moli hasta quedar un polvo luego lo puse en una jeringa con agua y lo bati hasta incorporar el polvo y despues les eche unas gotas a los alevines y lo aceptaron bien. Los mas garndecitos los tengo en un acuario de unos 6 litros a una T° de 24° con musgo de jaba ademas le tire un trozo de cascara de platano seca para crear infusorios.......bueno ese es mi procedimiento cualquier opinion es bienvenida.

Saludos
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

MARKOI escribió:Recuerda que los huevos tienen que estar en un lugar oscuro y sobre 24°, si los puedes tener a 28° mucho mejor, se desarrollan en dos semanas o unos dias mas. Los mios los pongo en un pote verde flotando en el acuario, todos juntos y a medida que van naciendo los traslado a otro pote junto al de los huevos sin tapa, asi le voy cambiando un poco de agua del mismo acuario periodicamente y los alimento con infusorios y artemia. Ademas probe con larvas de mosquito secas, las moli hasta quedar un polvo luego lo puse en una jeringa con agua y lo bati hasta incorporar el polvo y despues les eche unas gotas a los alevines y lo aceptaron bien. Los mas garndecitos los tengo en un acuario de unos 6 litros a una T° de 24° con musgo de jaba ademas le tire un trozo de cascara de platano seca para crear infusorios.......bueno ese es mi procedimiento cualquier opinion es bienvenida.

Saludos

Estimado:

Muy agradecido de las ideas, he ido probando todas las que me han ido dando.

Atte,

LPRADO
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

segun lo que eh leido y experiencia de acuaristas, esta especie (fundulopanchax gardniero, no aphyosemion) se desarrolla mas rapido en agua fri ( entre 19 y 20° no menos que eso)
slu2
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jordan cortinez »

amigo muy bueno todo lo que he leido...le scuento que el año pasado crie killis, cuando dejaba los huevos en el agua se ahongaban, pero cuando los ponia en turba se desarrollaban bien. solo la humedecia un poco y a las dos semanasy media ya estaban listos... ahora me consegui unas parejitas de a. gardnely y de australe. asique voy a ver que pasa este año.

saludos
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola a tod@s:

Quiero contar novedades de este experimento con gardnieri. Hoy revisé cómo va la primera camada, que hasta ahora ha sido incubada en agua. Hoy por hoy, uno eclosionó y ví que los otros mueven un poco la cola, los ojos, les late el corazón...es un espectáculo bastante sobrecogedor verlos, creo que están a punto de salir del huevo:

Imagen

La semana pasada revisé el acuario de los papás-killi, y estoy recolectando lo que será la segunda camada, pero esta vez quiero incubarlos en turba, como he leído en prácticamente todos los sitios en los que se habla de Killis.

Para ésto conseguí una cámara de cultivo, en los que puedo poner los huevos uno por uno:

Imagen

La gracia de estas cámaras de cultivo es que son numeradas (en este caso son 96) entonces uno puede ir poniendo los huevecillos en orden y luego saber quien es quien. También ayudan con el hecho de que como los huevos son tan pequeños, se pierden fácilmente en algún espacio más grande. Por el momento tengo cuatro huevos y estoy a la espera de que los papás Killis se motiven en agrandar la familia...acá una vista un poco más de cerca:

Imagen

En cada celdilla puse turba mojada y dejaré la cámara de cultivo tapada (pero no hermética, para que entre aire), a temperatura ambiente, a ver qué pasa. Tengo un poco de temor de que se sequen, pero se supone que así funciona en la naturaleza :pray: .

Cada huevo mide 1,4 mm de diámetro. Así se ven bajo la lupa:

Imagen

Imagen

Veremos qué pasa....espero les gusten las imágenes.

Saludos cordiales,

LPRADO
ANZUMI
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por ANZUMI »

Felicitaciones por tu proyecto y ademas por el mejor registro fotográfico que he visto en este foro.
Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

ANZUMI escribió:Felicitaciones por tu proyecto y ademas por el mejor registro fotográfico que he visto en este foro.
Saludos

:text-+1:
Gracias por compartir, excelente proyecto!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

:clap: Espectacular!
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »