Modificacion Luz en acuario importado, se acepta sugrncias
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Modificacion Luz en acuario importado, se acepta sugrnc
wena osciozo al final compre 3 leds de 10 watts, pero primero pondre solo dos para probar.
la tapa de este acuario trae un vemtilador ojala sea suficiente con eso.
y gracias joen, estabas medio desaparecido, ahora me cambie de casa y vivo en el centro, pero si me la gana obvio que te preguntare.
saluos a todos
y gracias joen, estabas medio desaparecido, ahora me cambie de casa y vivo en el centro, pero si me la gana obvio que te preguntare.
saluos a todos
-
- Nivel 4
mira, para leds de 10 W o mas, recomiendo si o si el uso de disipador, por lo menos coloca una placa de aluminio ventilada, ya que el ventilador no te va ayudar en casi nada y probablemente los leds se te quemen.
dale gracias, compre unos disipadores de ese tipo, ahora a esperar la llegada de todo
-
- Ex-Moderador
hiko escribió:wena osciozo al final compre 3 leds de 10 watts, pero primero pondre solo dos para probar.
saluos a todos
y compraste el driver tambien? cual?
Yo calcule y para tener la gramnifolia necesitaba si o si los 3 (o solo ponerla donde llegue mas luz, lo que para mis intenciones no era optimo) porque además siempre hay que subponderar los lumenes totales que dice el fabricante.
Joen, si me podis ayudar a modificar la tapa de luz que tengo o a diseñar una de aluminio (que puede ir afirmada a los bordes del acuario) donde pueda poner los 3 leds mas el sistema de enfriamiento, te lo agradecería.
saludos!
- joen
- Acuarista Veterano
Osciozo escribió:
Joen, si me podis ayudar a modificar la tapa de luz que tengo o a diseñar una de aluminio (que puede ir afirmada a los bordes del acuario) donde pueda poner los 3 leds mas el sistema de enfriamiento, te lo agradecería.
saludos![/b]
si, no habría problemas , me tienes que mostrar la tapa para ver si vale la pena hacer la modificación
en una de esas es mas practico hacerla nueva ,si vienes para donde el Juan Carlos pasa a mi casa que vivo cerca y lo vemos
saludos !
- joen
- Acuarista Veterano
hiko escribió:
saluos a todos
jajajaja siempre estoy donde mismo , así que dejaste el barrio ,suerte en tu nueva vida
cualquier cosa compa pregunteme nomas yo hago lo mismo contigo cuando se trata del
Aragon
saludos!
wena gracias joen lo tendre obviamente en cuenta
osciozo compre unos packs que venden el driver y el led juntos, ademas compre despues unas placas disipadoras para led de 10 watts, ahora a esperar que llegue todo y ver como anda
saludos
osciozo compre unos packs que venden el driver y el led juntos, ademas compre despues unas placas disipadoras para led de 10 watts, ahora a esperar que llegue todo y ver como anda
saludos
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Holas
Mira, tengo 2 tipos de iluminación en mi acuario, un led de 50W y un hqi. El hqi esta mas arriba que el Led, pero igual se pueden comparar los dos tipos de iluminación.
Aca las dos fotos con exactamente los mismos parametros en la camara:

Bueno, se que un factor determinante es la distancia que esta el HQI del acuario, pero te puedo decir que si pongo la mano debajo del hqi no hay problema con el reflejo, en cambio con el led no puedo mirar mi mano ya que molesta la luz.
El problema es al focalizar el led ya que tiene cierto angulo. Al parecer los de alta intencidad tienen 120º, lo cual es bastante bueno.
Sobre la persona que te comentaba sobre el espectro de luz creo que no ha leido lo suficiente sobre los led de alta intensidad, solo te puedo mostrar esto y decir que mis rotalas nunca habian salido rojas desde abajo (ni me habia salido agua verde ni tanta alga por problemas con la luz)

El otro inconveniente es la instalación... hay que poner difusores de aluminio (u otro material difusor bueno) y un ventilador, de lo contrario el led se quema en 10 segundos. (te lo digo por experiencia :( .
Suerte, espero te sirva la comparación.
Saludos
Juan
Mira, tengo 2 tipos de iluminación en mi acuario, un led de 50W y un hqi. El hqi esta mas arriba que el Led, pero igual se pueden comparar los dos tipos de iluminación.
Aca las dos fotos con exactamente los mismos parametros en la camara:
Bueno, se que un factor determinante es la distancia que esta el HQI del acuario, pero te puedo decir que si pongo la mano debajo del hqi no hay problema con el reflejo, en cambio con el led no puedo mirar mi mano ya que molesta la luz.
El problema es al focalizar el led ya que tiene cierto angulo. Al parecer los de alta intencidad tienen 120º, lo cual es bastante bueno.
Sobre la persona que te comentaba sobre el espectro de luz creo que no ha leido lo suficiente sobre los led de alta intensidad, solo te puedo mostrar esto y decir que mis rotalas nunca habian salido rojas desde abajo (ni me habia salido agua verde ni tanta alga por problemas con la luz)
El otro inconveniente es la instalación... hay que poner difusores de aluminio (u otro material difusor bueno) y un ventilador, de lo contrario el led se quema en 10 segundos. (te lo digo por experiencia :( .
Suerte, espero te sirva la comparación.
Saludos
Juan
-
- Ex-Moderador
hiko escribió:wena gracias joen lo tendre obviamente en cuenta
saludos
mandate unos links entonces poh jajaja
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Esto te va a ser super util:

Esto te va a ser super util:

wena juanibaz, la kgo la diferencia de luz, entendi bien, tuviste agua verde?
y si po compre los disipadores como lo recomendaste.
aca hay un ejemplo de un pack por ebay
http://www.ebay.com/itm/1pc-10W-Blue-Hi ... 3668wt_932
creo que no fueron estos los que compre, pero era algo parecido.
saludos
y si po compre los disipadores como lo recomendaste.
aca hay un ejemplo de un pack por ebay
http://www.ebay.com/itm/1pc-10W-Blue-Hi ... 3668wt_932
creo que no fueron estos los que compre, pero era algo parecido.
saludos
-
- Ex-Moderador
si, después me puse a buscar y los caché
toi viendo el tema de las dimensiones para saber si compro el kit para armar o el reflector ya hecho. En todo caso, siguiendo las especificaciones del fabricante, para el nano (30 l) necesitaria algo entre 20 y 30 w y para el plantado (160 l) como 150 w. Con eso quedo con mas o menos 80 lumenes por litro, pero tengo que cachar la distribución
saludos!
toi viendo el tema de las dimensiones para saber si compro el kit para armar o el reflector ya hecho. En todo caso, siguiendo las especificaciones del fabricante, para el nano (30 l) necesitaria algo entre 20 y 30 w y para el plantado (160 l) como 150 w. Con eso quedo con mas o menos 80 lumenes por litro, pero tengo que cachar la distribución
saludos!