Agua Turbia/Lechosa

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Agua Turbia/Lechosa

Mensaje por Sandwich »

Estimados, vengo a buscar ayuda sobre un tema que me esta afectando ultimamente con la estetica de mi acuario D:<

Hace una semana, coloque el difusor de oxigeno cerca de la guarida del ancistrus, esto le molesto enormemente y comenzo a golpearlo y golpearlo y golpearlo dia y noche hasta q termino dejandolo al otro lado del acuario.

En la mañana me encuentro con que el ancistrus movio toda la grava y levanto muchas plantas con su ataque de ira, y el agua estaba lechosa. Supuse que habra levantado sedimento del fondo y esparcio todo. Hice un cambio anteayer, y mejoro un poco, pero ahora sigo con la cuestion de q el agua continua lechosa y no cambia en nada.

Pense q serian algas talvez en el vidrio, pase esponja y sigue igual. Limpie el filtro y lo deje funcionando por ahora a ver que tal.

Si me pudiesen dar causas y soluciones de pq el agua esta lechosa estare agradecido.

Acuario 72 lts, filtro 450 lts/h, oxigenacion y movimiento superficial constante. Alimentacion 2 veces al dia, dosis muuuuy reguladas (tuve plaga de caracoles asi q tuve que poner ojo al tema de la comida). Cambio 30% semanalmente.

Peces que muevan la tierra seria el ancistrus nada mas ya q las corys moveran piedritas, pero no masas de grava por todo el acuario.

Hice un ciclado de 2 semanas si :whistle: Al ampliarme deje agua del acuario nuevo ciclando, y mas agua del acuario antiguo hice los 72 lts.
Imagine q la colonia del antigua completaria al nuevo, espero no haberla cagado :pray:

Slds y muchas gracias de antemano
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Re: Agua Turbia/Lechosa

Mensaje por MmAaTtIi »

Mmmmm quisas sea ese ancistrus... pero tanta fuerza tendria ???? que tan gruesa es la capa de grava ?
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola

Puede ser contaminación por amonio o puede ser alga verde.
Deberias cambiar agua cada 2 o 3 dias en ambos casos.

Saludos
Juan
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Comenzare a cambiar el agua, el ancistrus mide 12 cms o algo mas creo unos 14 y la capa es de 5 cms.

Slds y muchas gracias.
MmAaTtIi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MmAaTtIi »

aaaa es gruesa igual
Cerrado