kuyems escribió:RAY escribió:kuyems , y por que no tratas con un reactor de Ca + Kalkw,
un rector con buena media te entregaría buenos parámetros de magnesio calcio y carbonatos.
Tengo :
El reactor de Calcio Octopus + Controlador de PH + El Co2 pro + La media
pero no me he atrevido a echarlo andar..........
tienes algún pro o contra con la adición de Kalk ??????
me gustaria saber tu opinion
Saludos y Suerte
el kalk es bueno , ayuda a mantener calcio y carbonatos , a demas por ser cáustico , te sube el PH , y cuando ocupas un reactor de Ca. en en si baja considerablemnte el Ph del acuario este ayuda a mantenerlo mas alto.
el kalkwasser es bueno gotearlo en una zona de mucha turbulencia ojala en el sump . (yo lo ocupaba en caída del rebosadero ) , tambien puedes poner una cucharadita de kalk en la copa del skimmer , para asi eliminar el olor a mierda que dejan los desechos.
el reactor de calcio es mas util para subir parámetros y devuelves al agua todos los macroelementos que absorbió la conchuela , pòr eso es bueno ocupar buenas "Medias" para reactores ,para que no ingreses fosfatos al acuario. lo malo ,baja considerablemente el PH del acuario , y es ahi donde el kalk, ayuda . por eso te recomomendaba ocupar ambos métodos.
tambien gotear en zona de mucha aireación y turbulencia ,ojala en la caída de agua del skimmer , para así eliminar el CO2. y no bajar tanto el Ph. .
Una de las formas que ocupaba era mantener el reactor con una segunda camara con conchuela , para que el CO2 sobrante del primer reactor ayudara a disolver mas MEDIA y así ingresar menos CO2 al acuario . ahora los reactores de Ca. traen válvulas y Ph controller , pero la verdad es que yo no me fijaría tanto en el Ph al interior del reactor si no mas bien en el resultado de carbonatos que esta entregando la maquina. hay medias que disuelven bien a 7.5 y otras a 6.8 + -. , pero como te dije anteriormente lo importante es el resultado final .