Hola =) bueno mi antiguo acuario de gordos era con unas medidas parecidas a esa, yo tenia 4 en el , tuve que mudarlos al año , asi que te recomendaria que solo tuvieras 2, la verdad es que crecen rapido , además de que aunque tengan filtro ensucian mucho los gordis y asi mantienes el agua con los parametros adecuados mucho mas facil..
el tamaño obviamente se suelen comprar pequeñitos pero como te digo crecen rapido
(en un año o un año y medio alcanzan facil 15, 2o cm )
Por ahi lei que no podrias poner plantas, la verdad eso depende de la alimentacion que les des
los mios comian papilla dos veces a la semana (hecha de arvejas, manzana, zanahoria y espinacas) y las plantas jamás las tocaron (los tengo con vallisnerias gigantes, normales y espirales, y muchas elodeas)
la gravilla y las plantas quitan espacio ya que a ellos solo les gusta ir a dormir entre las plantas pero no nadar entre ellas por su tamaño, asi que lo mas recomendable es
que solo tengas dos, tal vez para alguien que le gustan los acuarios lleno de peces esto no es muy alentador
pero te aseguro que creceran mucho más sanos y rapido,el acuario estará impecable,y por ultimo son muy regalones , no te arrepentiras