AYUDA CON SELENOIDE
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
AYUDA CON SELENOIDE
HOLA A TODOS LO QUE PASA ES QUE TENGO UNA VALVULA SELENOIDE NUEVA COMPRADA EN DANNUS CONECCIONES. LA CONECTE AL CILINDRO DE C02 Y ESTA SE CALIENTA ¿ ES NORMAL? PORFA RESPONDANME.. GRACIAS LUIS CORTES. :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:
- hanscerezo
- Nivel 3
Re: AYUDA CON SELENOIDE
Cumpita,
Valvula selenoide es igual a electrovalvula o una valvula de corte por cilindro + una bobina la cual magnetiza el cilindro y genera cortes en el flujo o paso libre.
Ahora bien por Ley de Ohm Todo conductor que es atravezado por un flujo electrico provoca en si mismo 3 acciones.
1.- forma un campo magnetico concentrico
2.- calor
3.- dilatacion
En este caso el magnetiso de la selenoide provoca que u consumo electrico y a su ves Calor.
a si que no se preocupe, ahora esas valvulas deben tener algun diagrama de coneccion y espesificacion en el cual hagan mencion a la temperatura de trabajo. ojo con eso
Si la temperatura sobrepasa la de la nomesclatura, algo esta pasando.
Saludos Cordiales,
Hans
Valvula selenoide es igual a electrovalvula o una valvula de corte por cilindro + una bobina la cual magnetiza el cilindro y genera cortes en el flujo o paso libre.
Ahora bien por Ley de Ohm Todo conductor que es atravezado por un flujo electrico provoca en si mismo 3 acciones.
1.- forma un campo magnetico concentrico
2.- calor
3.- dilatacion
En este caso el magnetiso de la selenoide provoca que u consumo electrico y a su ves Calor.
a si que no se preocupe, ahora esas valvulas deben tener algun diagrama de coneccion y espesificacion en el cual hagan mencion a la temperatura de trabajo. ojo con eso
Si la temperatura sobrepasa la de la nomesclatura, algo esta pasando.
Saludos Cordiales,
Hans
- hanscerezo
- Nivel 3
todo esto cuanto le salio la selenoide??
- lcortes
- Nivel 2
- Contactar:
hanscerezo escribió:todo esto cuanto le salio la selenoide??
MUCHAS GRACIAS ..REALMENTE TE LO AGRADESCO. LA VALVULA LA COMPRE EN DANNUS CONECCIONES Y ME COSTO $ 26.000.- ADEMAS COMPRE TAMBIEN LOS CONECTORES Y MANGERAS MUY BUENA TIENDA ..QUEDA A UNA CUADRA DE AV. MATTA LA CALLE NO LA RECUERDO..EN INTERNET LA ENCUENTRAS . FUNCIONA A 220 WATT.-
lcortes escribió:hanscerezo escribió:todo esto cuanto le salio la selenoide??
MUCHAS GRACIAS ..REALMENTE TE LO AGRADESCO. LA VALVULA LA COMPRE EN DANNUS CONECCIONES Y ME COSTO $ 26.000.- ADEMAS COMPRE TAMBIEN LOS CONECTORES Y MANGERAS MUY BUENA TIENDA ..QUEDA A UNA CUADRA DE AV. MATTA LA CALLE NO LA RECUERDO..EN INTERNET LA ENCUENTRAS . FUNCIONA A 220 WATT.-
Es verdad lo que dice el amigo màs arriba, tiene que tener temperatura pero nunca tanto...mmmmm....como ejemplo podría ser mucho menos que la temperatura de un cargador de note...o un cargador de pilas...como por ejemplo...pero chequea lo que dice las caracteristicas del equipo... tu dijiste que trabaja a 220 Watts pero me imagino que es a 220 volt...
En resumen ...no se tiene que calentar mucho o que salga algún olor extraño como a pescado quemdo...si es eso, quiere decir que se está quemando el plástico. Pero es obvio que tiene que tener un poco de temperatura como cualquier equipo eléctrico.
-
- Nivel 4
Yo todavía no tengo claro realmente la función de la válvula. Ahora tengo una que sólo corta el paso cuando se corta la luz por ejemplo, ¿de qué sirve eso?
- hanscerezo
- Nivel 3
cumpita rojo,
Las valvulas electromagneticas de corte cmo son las solenoides basicamente estan diseñadas para dar paso ya sea a gaces liquidos o lo que se necesite alimentar.
Por lo general estas son N/C (normalmente cerradas) lo cual indica que en estado desenergizado estan cerradas y cuando estan energizadas se abren...
Son muy raras o escasas las que hacen la funcion al reves...
ahora el que la valvula se abra cuando se enciende la luz es por que necesitamos que el co2 sea introducido al acuario justamente cuando las plantas se activan y estas lo hacen cuando tienen luz, no seribiria de nada introducir el co2 con la luz apagada, ya que en ese momento las plantas no lo consumen y al contrario, lo generan.
eso no mas pu jajajaj
espero ayudar.... :dance:
Saludos Cordiales,
Hans
PD: si alguien tiene un cilindro de co2 de la ccu me da el dato ijijjiji eso si tengo solo 30 lukitas y tambien compro plantitas!!!!!!!!!!!
Las valvulas electromagneticas de corte cmo son las solenoides basicamente estan diseñadas para dar paso ya sea a gaces liquidos o lo que se necesite alimentar.
Por lo general estas son N/C (normalmente cerradas) lo cual indica que en estado desenergizado estan cerradas y cuando estan energizadas se abren...
Son muy raras o escasas las que hacen la funcion al reves...
ahora el que la valvula se abra cuando se enciende la luz es por que necesitamos que el co2 sea introducido al acuario justamente cuando las plantas se activan y estas lo hacen cuando tienen luz, no seribiria de nada introducir el co2 con la luz apagada, ya que en ese momento las plantas no lo consumen y al contrario, lo generan.
eso no mas pu jajajaj
espero ayudar.... :dance:
Saludos Cordiales,
Hans
PD: si alguien tiene un cilindro de co2 de la ccu me da el dato ijijjiji eso si tengo solo 30 lukitas y tambien compro plantitas!!!!!!!!!!!
AYUDA CON SELENOIDE
Rojo escribió:Yo todavía no tengo claro realmente la función de la válvula. Ahora tengo una que sólo corta el paso cuando se corta la luz por ejemplo, ¿de qué sirve eso?
Porque el solenoide lo conectas a un medidor de ph, que corta cuando el ph baja menos del limite que tu le pones, asi tus peces no mueren por una sobrecarga de CO2 en el agua.
Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
- Szapata
- Nivel 6
AYUDA CON SELENOIDE
cosme escribió:Rojo escribió:Yo todavía no tengo claro realmente la función de la válvula. Ahora tengo una que sólo corta el paso cuando se corta la luz por ejemplo, ¿de qué sirve eso?
Porque el solenoide lo conectas a un medidor de ph, que corta cuando el ph baja menos del limite que tu le pones, asi tus peces no mueren por una sobrecarga de CO2 en el agua.
Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
Yo estuve leyendo en algunos foros sobre eso y la mayoría de las respuestas a eso es que se calientan cuando el consumo es mayor a 1 watt y si esta.. Siempre encendida
Slu2
- spyware
- Nivel 2
yo tb compre la misma valvula y tb se calienta, pero la verdad es que no tanto.
A diferencia de otras valvulas esta se calienta el doble de una marca sera por ejemplo.
A diferencia de otras valvulas esta se calienta el doble de una marca sera por ejemplo.
Mi solenoide se entibia solamente.
pero me daria susto si se calentara mucho, dado lo inflamable del co2
-
- Acuarista Veterano
cosme escribió:Mi solenoide se entibia solamente.
Me parece que aqui hay una equivocacion grande el CO2 no es inflamable , sino no se usaria para apagar incendios.
Saludos