Buenas
incorpore hace poco tiempo ( ya casi 2 semanas ) un betta doble cola, con un velo precioso en mi comunitario de 150 lts, he tenido suerte ya que es bastante tranquilo y no molesta a nadie, pero desde ayer hasta hoy, amanecio con la cola mordisqueada y le faltan pedazos muy grandes.
Pense en un principio que habian sido mis cebras, los saque pero al cabo de un rato le faltaba otro pedazo mas, asi que fui descartando.
tengo :
3 escalares ( pequeños )
2 trichos leri
5 cebras
2 mollys lira ( hembra-macho )
1 espada macho
3 macropodos ( 2 machos- 1 hembra )
3 guppis ( 2 hembras- 1 macho )
2 neones ( habian mas pero los escalares hicieron fiesta )
Es un comunitario plantado, con cuevas donde se pueda esconder el betta, filtro de 560 lts, temp en 26º
por lo general el beta pasa escondido, y como es adolescente aun, es bien timido, pero me resulto muy raro que le estuvieran comiendo su velo.
a alguien le ha pasado algo similar?
Betta mordisqueado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Betta mordisqueado
Hola Repollo!
yo te vendì esa joyita, es realmente hermoso el betta.
yo creo que el problema es alguno de los macropodos, según el caracter pueden llegar a ser muy territoriales, y como ya los tenìas de antes, tienen más que marcado su territorio.
En mi experiencia me han tocado macropodos muy piola, pero ahora tengo un chorizo que es de temer, asì que probablemnte termine como comida para un monster.
Si tienes espacio te recomiendo tirar a los macropodos a un estanque pequeño o algo así.
saludos
yo te vendì esa joyita, es realmente hermoso el betta.
yo creo que el problema es alguno de los macropodos, según el caracter pueden llegar a ser muy territoriales, y como ya los tenìas de antes, tienen más que marcado su territorio.
En mi experiencia me han tocado macropodos muy piola, pero ahora tengo un chorizo que es de temer, asì que probablemnte termine como comida para un monster.
Si tienes espacio te recomiendo tirar a los macropodos a un estanque pequeño o algo así.
saludos
-
- Nivel 1
- Contactar:
es realmente hermoso y muy tranquilo, no molesta a nadie y vive en su metro cuadrado
mira, los macropodos, el mas antiguo y macho es medio conflictivo, pero al betta ni se le acerca, de hecho cuando llegan a estar cerca, el mismo betta lo corretea
pensaba que podian ser los cebras ya que se comieron a unguppie macho , le comieron toda la cola, entnces pense que podian ser ellos. pero no eran.
ahora, a un estanque pequeño, te refieres? sacarlos a otro acuario o a un estanque externo? porque estoy haciendo uno para kois y carassius, pero no se si aguanten la temp.
Saludos
mira, los macropodos, el mas antiguo y macho es medio conflictivo, pero al betta ni se le acerca, de hecho cuando llegan a estar cerca, el mismo betta lo corretea
pensaba que podian ser los cebras ya que se comieron a unguppie macho , le comieron toda la cola, entnces pense que podian ser ellos. pero no eran.
ahora, a un estanque pequeño, te refieres? sacarlos a otro acuario o a un estanque externo? porque estoy haciendo uno para kois y carassius, pero no se si aguanten la temp.
Saludos
estanque externo lo resisten sin problemas, habrìa que ver como convive con los carassius y koys.
saludos
saludos
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
mira de los peces que dijiste tener con el betta los mas provables podrian ser :
escalares(tamaño adulto), trichos, o macropodos.
los demas peces no tienen un caracter ni compartamiento
como para andar comiendo sushi de betta
saludos rafa
escalares(tamaño adulto), trichos, o macropodos.
los demas peces no tienen un caracter ni compartamiento
como para andar comiendo sushi de betta
saludos rafa