Presupuesto aproximado para unos 200 lts.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- osi_javier
- Nivel 4
Re: Presupuesto aproximado para unos 200 lts.
sip, la mayoria yo creo qe empeso asi de apoco, viendo a forstas qe se desarmaban y todo el cuento, lo qe si es un hobby caro pero mas qe nada, de paciencia y planificacion y eso es lo mas importante y lo que kisas a muchos nos a costado
saludos
saludos
En harware de 500 a 700 lucas entre luz led , skimmer mueble acuario sump bombas, calefactores
y lo vivo depende de tu bolsillo.
y lo vivo depende de tu bolsillo.
los gastos mensuales no dejan de ser importantes, agua, sal, luz etc... no son despreciables
- Diriu
- Nivel 2
- Contactar:
Muchas gracias a todos por sus estimaciones! La verdad esperaba precios altos, pero no sé si tanto xD
Supongo que lo haré en más de un solo paso.
De todos modos, qué requerimientos necesitaría para un acuario así? (200 a 300 lts.)
Porque he visto skimmers para 60 lts. y para 1000 lts.... no será mucho? cual es la medida "ideal" para un acuario de X lts?
Y en luz.... he visto harto led ultimamente, pero no he visto sus características.... a lo más dicen cuantos watts consumen.
Y lo último.... he visto miles de químicos que venden para marino... son necesarios para empezar?
No será recomendable empezar con un acuario plug and play de unos 120 lts?
Nuevamente gracias! Y sorry por catetear tanto x)
Supongo que lo haré en más de un solo paso.
De todos modos, qué requerimientos necesitaría para un acuario así? (200 a 300 lts.)
Porque he visto skimmers para 60 lts. y para 1000 lts.... no será mucho? cual es la medida "ideal" para un acuario de X lts?
Y en luz.... he visto harto led ultimamente, pero no he visto sus características.... a lo más dicen cuantos watts consumen.
Y lo último.... he visto miles de químicos que venden para marino... son necesarios para empezar?
No será recomendable empezar con un acuario plug and play de unos 120 lts?
Nuevamente gracias! Y sorry por catetear tanto x)
Presupuesto aproximado para unos 200 lts.
No he trabajado con marinos (aun) xd... Pero a mi parecer lo mas importante del conjunto es el skimer, y si mal no recuerdo, las vueltas de filtracion deben ser de 10 a 1 como minimo, pero entre mas, mejor.
Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
- osi_javier
- Nivel 4
lo qe siempre recomiendan es un skimmer para el doble de tu acuario y luz led no se mucho
pero una lampara t5ho andaria bien, yo tengo una de 4 x39w de 10000k y anda rebien
saludos
pero una lampara t5ho andaria bien, yo tengo una de 4 x39w de 10000k y anda rebien
saludos
- jose pablo m c
- Nivel 5
el acuario entre mas grande mejor xq cuesta menos equilibrarlo lo de las luces led salen como 240 mil nuevas pero puedes ver alguna persona q este en desarme te saldra mucho menos. lo del skimmer como disen los compañero si es el doble mejor si es mas mucho mejor pero con el doble de la capacidad estara bien. de marcas de skimmer x lo q se lo mejor q puedes tener ak en chile es skimmer octopus o skimmer mac 7 o 9 o de menos o mas dependiendo el acuario q tienes.
saludos
saludos
- juan carlos
- Nivel 5
antes de responderte, podrias indicar que es lo que tú esperas tener?
solo peces, reef, corales blandos, duros, etc.....
alguna foto de referencia de los querrias lograr tener......
saludos
solo peces, reef, corales blandos, duros, etc.....
alguna foto de referencia de los querrias lograr tener......
saludos
- Diriu
- Nivel 2
- Contactar:
Buena pregunta! como aún no sé mucho de especies marinas.... lo único que te puedo decir es que quiero un acuario dinámico con colores fuertes, peces y corales, pero no sé hasta donde sean compatibles unos con otros...
-
- Nivel 4
hay una tremenda variedad de peces y corales compatibles, pero la verdad como e visto en tu caso, te recomiendo totalmente partir de a poco (acuario pequeño), como novato que soy y la poca informacion que manejo, es redelicado tener un marino desde 0, totalmente distinto es mantener un acuario marino maduro, la verdad esque en cuanto a lukas te puedes disparar tanto como quieras y siempre lo mas esensial es un buen RO acompañado de un buen skimmer, la luz va a depender de las especies de corales que tengas, por ejemplo seria ideal tener una pantalla led, par corales duros y no tan asi los blandos, obviamente si es esa tu opcion tambien recomiendo comprarla armada, ya que armarla sale tan o mas caro al final... claro que la mezcla de led y los resultados pueden ser mejores.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tb si eres busquilla puedes encontrar de todo y mas barato!
pero si eres caliente para comprar te gastaras una porrada
pero si eres caliente para comprar te gastaras una porrada
-
- Nivel 3
Uno cubo de 130L con tapa con PLL con bomba con material de filtrante se vende en foro vale 150mil
6 kilos de roca 80 mil
5 peces (2 gobio 2 payaso 1 camarón 1 ángel ) se ver lindo ... 200 mil
Alaginita 20 mil
Coral ...xenia ,kenya, actinodisco, mushroom ,gonipora,GSP ,Montipola ....todo poquito y chiquito 250 mil
No Sal no RO no mas cachureo cambiando 10 % de agua con sal por semana ..:...
Y eso suma 700 mil
con esto para prueba la suerte !!!
Poquito poquito es bueno consejo!
Saludo
Poki
6 kilos de roca 80 mil
5 peces (2 gobio 2 payaso 1 camarón 1 ángel ) se ver lindo ... 200 mil
Alaginita 20 mil
Coral ...xenia ,kenya, actinodisco, mushroom ,gonipora,GSP ,Montipola ....todo poquito y chiquito 250 mil
No Sal no RO no mas cachureo cambiando 10 % de agua con sal por semana ..:...
Y eso suma 700 mil

Poquito poquito es bueno consejo!
Saludo
Poki