Algo blanco está apoderandose de una guppy!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Diriu »

Las imagenes hablan por si solas, no sé que puede ser, imagino que algún hongo o bacteria, pero no estoy seguro con que tratarlo, asi que mejor espero sus respuestas :D!

La mancha blanca está en la aleta dorsal, no son sus colores, es lo más claro qe logré sacar la foto.

Imagen
Imagen

Es la única que tiene esa mancha, come sin problemas, y no hay sintomas aparte de la mancha, ni en esa ni en ningún otro ejemplar.
Es un acuario chiquitito, de 20 litros, que comparte con neones, otocinclus y corydoras.

Qué dicen?
Estas fotos las saqué anoche, y ahora está casi completa rodeada de esa mancha blanca.
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Re: Algo blanco está apoderandose de una guppy!

Mensaje por SargeeE »

Dario?, ex-compañero de mi hermana? la coty del pino? no? O:
Yo llevo repoco en esto del acuarismo, pero he leido mucho de todo lo relacionado con los acuarios xD, y ayer vi un betta con la misma mancha, y era un hongo. Solo es una mancha o le estan saliendo como vellosidades algo asi como algodonoso por sobre la piel? tratalo con algun remedio para hongos, yo tengo unas tabletas que compre que le pueden servir, si queri ven a buscarlas.
Saludos
Diriu
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Diriu »

Wuajajaja qe coincidencia xD pucha, hoy en la mañana murió la hembra :/, pero fue un ataqe super invasivo, noté esa mancha un día en la noche, al otro día en la mañana tenía la mitad de atrás del cuerpo tiesa y blanca, y ya anoche estaba entera invadida, solo movía las aletas. De todos modos la separé y puse en un balde aparte para medicarla con esas tabletas jungle anti todo xD, pero no funcionó.
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

Pucha que lastima, pero los guppys se les mete algo y se van de una, a mi me paso con una la semana pasada, se le metio un hongo onda en la tarde, se le pusieron los ojos algodonosos y un poquito en la cabeza, y al otro dia ya taba muerta.
En un mes mas te podria regalar una guppy, tengo alevines jajaj, ai hablamos por face o algo, pa inercambiar cosas xD, hablamos dario
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

Esa cuestión tiene toda la pinta de ser itch, ojo que puede que le aparezcan a los demás.

Y cuida mas el agua, que tas con algas pincel...

Asi po waxo, desde mi ipad usando tapatalk
Nacho
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nacho »

Yo tuve lo mismo en mi beta hembra. Lo trate con las pastillas jungle para bacteria y hongo, duro como una semana pero se murió igual.
No se que es pero me tinca que era hongos porque después la mancha se transformo en algo algodonoso y perdió las aletas que estaban afectadas. Repito, no tuve éxito en el tratamiento así que si alguien que de verdad sepa aporta algo, seria muy weno.
Saludos
Nacho
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nacho »

Acabo de leer un articulo y puede que sea saprolegnia. Se trata con nistatina o ketoconazol no con las pastillitas jungle.
Leelo en la parte de adheridos y ve que te parece
Cerrado