ACUARIO PARA REPRODUCCION

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

ACUARIO PARA REPRODUCCION

Mensaje por Mr-Nxo »

En un acuario de reproduccion y para alevines, hay que tenerlo con filtro, termocalefactor? o puedo tenerlo sin nada y estar agregandole agua de mi acuario? Como se tiene que trabajar para tener un acurio para reprodccion..( todo tipo de ayudas sirve )

Gracias por su ayuda..! :alien:
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

mm nooo!

Mensaje por Osornino »

NO, no se puede así como tu dices. osea de poder se puede pero NO se DEBE!, los parametros para reproducir o criar alevines deben ser muy constantes, y tucambiandole el agua así, no logtrarpias mas que fallar en tu reprouccion e incluso matando a los epces, y enfermar a los alevines...

Hay mas expertos que o en este tema, pero tengo entendido que necesitas un filtro de esponja y un calefactor...aunque yo rpeferiria un TERMOCALEFACTOR. por que diras tu?

porque puedes recrear los cambios de estación en los que se reproducen los peces... esdecir.. un dia la t° a 26 grados.. y asi que vaya subiendo paulatinamente tal como si fuera primavera.

ojalá te sirva

saludos
Psycho
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Psycho »

Hola, lo ideal es que armes un acuario completo para la cria, si no es muy grande lo puedes llenar con agua del otro acuario, sino, agrega la mitad y el resto con agua nueva. Ademas con un filtro de placa y un calefactor, (lo ideal seria un termocalefactor), con el que puedas mantener una temperatura constante, tendras buenos resultados...Ojo, que los alevines son delicados a los cambios de tempratura.

Es en lo que te puedo aconsejar por experiencia.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Para un acuario de cría, tienes que tener condiciones estables, y además debe ser fácil de limpiar. Te sugiero muy poca arena o gravilla, si hacen falta plantas pon plantas flotando (elodeas, pinos de agua, riccia, u otras) y el sistema de filtrado debe ser de esponja movido por bomba de aire, así no contaminas el fondo, como con el de placa, y no aspiras los alevines por las rendijas como en los filtros internos, externos o de mochila. Temocalefactor para mantener la temperatura en condiciones constantes.
Saludos "Salacunísticos"
roberto \:D/
Cerrado