Filtro artesanal aceitunero (Mas fotos)

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pipe_losandes
Nivel 1
Nivel 1

Re: Filtro artesanal aceitunero (Mas fotos)

Mensaje por pipe_losandes »

hola te felicito por tu brico esta muy bueno yo también quiero hacerme un filtro así ya tengo un tambor que es hermético la consulta mía cual es la medida de la cañería de pvc que ocupaste ???? y la otra como lo haces para que el agua del acuario llegue hasta el tambor ???? saludos
rocio88349
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocio88349 »

pipe_losandes escribió:hola te felicito por tu brico esta muy bueno yo también quiero hacerme un filtro así ya tengo un tambor que es hermético la consulta mía cual es la medida de la cañería de pvc que ocupaste ???? y la otra como lo haces para que el agua del acuario llegue hasta el tambor ???? saludos

EXELENTE FILTRO, TE FELICIO!!, no e visto por estos lados esos tamborcitos, puros grandes, muy buena idea maestro :clap:
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

excelente trabajo, con ese filtro no le haces mantencion nunca mas!!!!!!!!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Deberia ser maximo un año

gustaveytor escribió:excelente trabajo, con ese filtro no le haces mantencion nunca mas!!!!!!!!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Filtro artesanal aceitunero

Mensaje por vulcano »

¿Cual es tu estatura 2.50mts?

juanibaz escribió:En realidad no es tan grande como los barriles de la feria, me llega un poco mas arriba de la rodilla.
:D

Igual, como supongo va a ser filtro seco húmedo no va a estar lleno de agua.

Ahora tengo que planear un mueble para esconderlo :S

Saludos
Juan
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Nunca he logrado entender la verdadera función de un seco húmedo, no entiendo un espacio vació donde el agua busca llenar. (Cada loco con su tema y que sea feliz)
Juan si la tapa de tu filtro no esta sujeta con nada es normal que en algún momento se destape hay presión del agua sobre el vació, el agua es muy inteligente busca llenar todos los espacio.
Agrande los hoyos de la flauta dentro del tambor poco a poco se taparan, con barro del acuario comida trocitos de hojas muertas y un mil millón mas de basura y si no quieres que suene ponle un codo y un trozo de tubo que quede metido en el agua y no en espacio inútil de aire que tienes dentro del tarro.
(Eso no mas recuerda que nada es gratis en esta vida, mal que mal es un a accesoria casi técnica Vulcano)
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Gracias Vulcano.

La explicación que se da para un filtro humedo seco es que al tener el agua mas contacto con el aire la colonia de bacterias que se genera es mayor y mas rapido.

En todo caso por el asunto de la presion del agua al final el tambor se llena igual.

Voy a darle un vistazo este fin de semana si me da el tiempo y contar como va.

Saludos y gracias nuevamente por la ayuda.

Juan
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por septimo guason »

Imagen

Consulta amigo...en estos filtros grandes me gustaría saber como van los materiales filtrantes ósea como se ponen digamos las repisas como la afirman adentro como se separan los, materiales uno de otro... y no pase el agua por los lados y vuelva a entrar al acuario como salio ??, :think:
saludos
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Esta buenisimo muy bonito pero como experiencia..

En uno de similares caracteristicas que ocupe en la pileta por años la entrada la hacia por arriba y tenia dos llaves de las cuales salia el agua ... la de mas abajo siempre se tapaba (diseño by afbu)

En la que mantengo en estos moentos tambien la lleno por arriba pero he tenido que agrandar el oyo dos veces ya que al ser de pileta se me tapa y rebalsa el tarro, en una deesas te sirve para tomar en cuenta
Cerrado