gambario, ayuda plis
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- dalmiro
- Nivel 1
gambario, ayuda plis
hola buenas, empezare a hacer un gambario de 8 o 9 litros aprox y tengo unas duditas que me gustaria que me aclararan,
tendria que ocupar filtro? y que tipo de filtro tendria que ser?
el fotoperiodo tendria que ser de 8 a 12 horas al igual que los plantados?
ojala me ayuden ya que estoy entusiasmado con hacerme un gambario! saludos!
- givan
- Nivel 7
Re: gambario, ayuda plis
yo no manejo muy bien este tema pero si tengo experiencia en gambarios de 9 lts sin filtro y todo fenomenal, el problema lo tuve al incorporar co2 si que te digo, no co2 a un acuario tan pekeño y el fotoperido depende de plantas, en general los camarones les gusta la oscuridad, saludos.
- Frisbee
- Nivel 2
puedes tenerlo con un filtro pequeño, o uno mochila, o en su defecto, con una
bomba de aire... eso si, tienes que preocuparte de los cambios de agua
si no le pones filtro. Por el fotoperiodo, las gambas no son exigentes
y comen en la oscuridad, y dependiendo de las plantas (como te decia el
amigo arriba) dependera el fotoperiodo.
saludos.
bomba de aire... eso si, tienes que preocuparte de los cambios de agua
si no le pones filtro. Por el fotoperiodo, las gambas no son exigentes
y comen en la oscuridad, y dependiendo de las plantas (como te decia el
amigo arriba) dependera el fotoperiodo.
saludos.
- dalmiro
- Nivel 1
de plantas no sabria que ponerle, no quiero que sea con tantas plantas, tengo musgo de java y una variedad de plantas mas en mi otro acuario.
y si le pongo filtro, de cuantos litros/segundos seria? tengo un filtro interno de 300l/h(creo que seria mucho) y uno mochila de 500l/h(tmb pienso que seria mucho)
cambios de agua semanales?
y si le pongo filtro, de cuantos litros/segundos seria? tengo un filtro interno de 300l/h(creo que seria mucho) y uno mochila de 500l/h(tmb pienso que seria mucho)
- givan
- Nivel 7
dalmiro escribió:de plantas no sabria que ponerle, no quiero que sea con tantas plantas, tengo musgo de java y una variedad de plantas mas en mi otro acuario.
mira para que las plantas te anden bien y guiándote con el gusto de los camarones yo creo que musgo de java estaría bien u otro tipo de musgo, alguna planta flotante ya sea lenteja o la que sea, podrías tapizar con riccia y te andaría filete en un acuario pequeño sin necesidad de tener sustrato ni aplicar abono, un acuario tan pequeño no veo que filtro puedas ponerle a lo mas una bomba de aire para que te mueva la superficie al menos que te fabriques un canister mini como lo hay en la sección de brico, o algún mochila pequeño y que le pongas dificultad al ingreso del filtro para que te mueva menos agua, pero en fin es a gusto tuyo, en cuanto a mi acuario gambario de 9 litros que tenia anteriormente nunca puse filtro solo hacia cambios cada dos dias al comienzo y después cada 7 dias, ahora tengo uno de 10 lts creo o menos nose es otro acuario lo tengo con 11 camarones ya las hembras se desarrollan si que luego veré huevos y tengo una ampolleta de 20w twister con fotoperiodo como de 12 hrs jaja pero es porque lo tengo en el escritorio del pc entonces utilizo la luz, y de plantas tengo crismas moss musgo de java helechos como narrow y bolbitis pequeños y toda la superficie cubierta con riccia y el acuario me anda de lujo alimento a las gambas con una papilla que prepare hace tiempo a mis peces pero las gambas las disfrutan mas y los caracolitos que tengo también en ese acuario para que decir :D si que anímate y se constante a los cambios de agua y vas a tener buenos resultados.
ojala te ayude esto y que estés de lo mejor saludos.
- dalmiro
- Nivel 1
gracias por las respuestas! de vdd me ayudaron, ahora esperare a fin de mes para comprar los camarones y gravilla o mas sustrato vere como anda primero sin filtro y con una bomba de aire. .
saludos!
saludos!
- givan
- Nivel 7
se constante con los cambios de agua,si te puedes conseguir gravilla volcánica seria de lujo. saludos.
- maestrodiego
- Nivel 8
gambario, ayuda plis
los mio nonlos cuido mucho, cambo d agua una vez al mes, sin filtro, ni midonparametros, y saco crias como loco, los mantengo con musgos y grava volcanica
Sent from my iPhone using Tapatalk
- maestrodiego
- Nivel 8
gambario, ayuda plis
y tng otro sin calefaccion solo musgo y volcanica pero ese lo tngo hace 2 dias asi k no t puedo dae reaultados
- givan
- Nivel 7
maestrodiego escribió:y tng otro sin calefaccion solo musgo y volcanica pero ese lo tngo hace 2 dias asi k no t puedo dae reaultados
pero no deberían tener problemas mas que crecimiento mas lento y quizás quizás dificultad al reproducir jeje yo cuido los míos osea los cambios de agua ya que con la papilla se ensucia mucho :/ saludos.
-
- Nivel 3
dalmiro escribió:hola buenas, empezare a hacer un gambario de 8 o 9 litros aprox y tengo unas duditas que me gustaria que me aclararan,
imagina si te levantas y dejas cerrada la puerta y ventana de tu habitacion, al terminar el dia vuelves y encuentras que tu habitacion con NADA de ventilacion, la cama patas para arriba, y que piensas en ese momento? aaa entonces antes de salir hago la cama y dejo abierta la puerta y la ventana para que se refresque y asi poder vivir y dormir mejor.. LO mismo, para un acuario digamos de poco litraje, lo principal es un filtro de esponja para oxigenar y mover el agua, si es que quieres mantener y ver vivir a tus especies, lo de la luz con 8 hr basta y sobra, a ellas le gusta la intimidad, es por eso que el filtro va si o siiii :o