De vuelta al acuarismo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

De vuelta al acuarismo

Mensaje por josemigueln »

Hola a todos, luego de una pequeña ausencia de unos 2 años, vuelto a este vicioso hobbie o pasión... asi que me presento nuevamente ante esta comunidad.

Hasta ahora solo e armado la caja de vidrio, que es de 110 x 60 x 50 cm (largo x alto x ancho), lo que me da 330 Lts. aun no tengo claro que tipo de acuario es el que quiero armar, estoy entre armar un comunitario plantado (eventualmente podría llegar a tener discos) o simplemente ir a buscar unas truchas en un estero que corre cerca de mi casa, aun tengo tiempo para tomar esa decición, ya que aun tengo que armar el mueble para montar el acuario.

dejo fotos de lo hecho hasta ahora.

Imagen
armando la caja

Imagen
probando la caja en busca de filtraciones... paso la prueba!

Imagen
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Re: De vuelta al acuarismo

Mensaje por grunge »

que buena ojals te salga todo bn con paciencia no mas para hacer las cosas una solo vez
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Suerte en el nuevo proyecto. Ya somos 2 que estamos comenzando nuevamente
Streep123456
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Streep123456 »

Hola, para que se aprecie mejor tu trabajo =) !!!

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y muy buen Acuario!.
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

estimados, hoy tuve mi primer inconveniente en el armado de mi acuario, haciendo otra prueba de llenado (le puse tirantes pq el vidrio se convaba un poco sin ellos) como a las 2 horas de llenado el acuario, me fijé que había un poco de agua bajo el plumavit que le tengo como base, vacié el acuario y ¡rayos! el vidrio base estaba trizado... la verdad es que no se me ocurre como arreglar este problema, ya que sacar ese vidrio es practicamente imposible, entre las cantidades de silicona que tiene, los perfiles de aluminio, el riesgo de quebrar los otros vidrios en el proceso, y el costo del nuevo vidrio... no quiero desanimarme, asi que estoy viendo entre 2 opciones, 1: me arriesgo, compro un vidrio nuevo y me tiro al aquario con arreglarlo yo mismo (y arriesgarme no solo a romper los otros vidrios y que se me vuelva a romper el vidrio base), o 2: mando a hacer un acuario por completo nuevo y empiezo desde cero (lo cual creo que me va a salir carisimo, pero me voy a la segura de que no se me va a romper).
espero opiniones para ver que hacer, y si a alguien se le ocurre otra opción, por favor digala, en una de esas la solucion es más facil de lo que creo.

saludos, y muchas gracias
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

pensé en esa solución, pero creo que no va a funcionar, ya que el vidrio que se trizó es el de la base que va por debajo de los vidrios de refuerzo que le puse a la base (de hecho, para ver la trizadura, tuve que levantar el acuario). por eso si le pego un nuevo vidrio, tendría que pegarlo por fuera del acuario, lo cual no sellaría la filtración que tiene el acuario. por lo menos eso creo.
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo vi a alguien que le pegaba "otro vidrio base" por abajo nomás.

De todos modos, ojo, ¿Por qué se te quebró el de base? lo pusiste sobre algún mueble ? sobre una superficie lisa no debería quebrar.

saludos
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Los Peces de Furry escribió:Da lo mismo, insisto en parchar por dentro y mucha silicona.....

es que no puedo parchar el vidrio por dentro pq ya tiene 2 vidrios de refuerzo que estan por dentro, por lo que tendría que sacar esos vidrios y terminaría de romper el vidrio base... por eso me complico en la reparación. (en realidad no entiendo pq se rompió el vidrio, si estaba sobredimensionado y además con refuerzos... la base era de 12 mm con 2 vidrios de refuerzo de 20 cm de ancho con un espesor de 10mm

Los Peces de Furry escribió:Ahora si piensas en otra caja, avisame las medidas.

las medidas de la caja son 110 x 50 x 60 (largo x ancho x alto)
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Riota escribió:Yo vi a alguien que le pegaba "otro vidrio base" por abajo nomás.

De todos modos, ojo, ¿Por qué se te quebró el de base? lo pusiste sobre algún mueble ? sobre una superficie lisa no debería quebrar.

saludos

la verdad es que no entiendo pq se rompió el vidrio, quizas fue alguna variación de temperatura o algo asi, pq está sobre una superficie lisa, con un tablero de terciado y un plumavit de 2 cm entre el acuario y el suelo... y si a eso le agregamos que los vidrios estaban sobredimensionados para el acuario que estaba armando, de 12 mm cuando segun calculos para que sea seguro debiera haber usado un vidrio de 10 mm y estaba bien, eso si, debo aclarar que los vidrios los compré hace un par de años con terremoto de por medio sin haber armado el acuario, y creo que ahi debe estar la clave, pq en el terremoto los vidrios que estaban apoyados contra la pared, se corrieron y "cayeron" hacia el otro lado, impactando y destrozando mi otro acuario recien desarmado (por eso no me volvi a armar acuario hasta ahora), pero los vidrios sobrevivieron quedando solo los laterales con una "picadura" en una de las esquinas (la que dejé en la esquina superior y atras en ambos laterales). quizas los vidrios quedaron muy debiles como para resistir la presion del agua :?: .
Angélica
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Angélica »

Hola ....re bienvnido al foro nuevamente
Te cuento que a mi me paso algo similar pero en 2 vidrios lateral y frontal .....quizás no sea el caso pero las personas que hacen estás cajas de vidrio se manejan bastante bien y en un dos por tres lo han cambiado....Te aconsejo que puedas hablar con Juanpax25 usuario del foro ....quiense dedica a confeccionar acuarios y tambien hace reparaciones .....muy recomendable y mucha voluntad jajaja
saludos
josemigueln
Nivel 3
Nivel 3

Muchas gracias angelica!!!! vamos a ver que me dice.
Cerrado