cada dia peor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- osi_javier
- Nivel 4
cada dia peor
buenas buenas a todos
recurro a ustedes por que cada dia mi tropical decae y decae, desde que cambie la gravilla amarilla por una volcanica negra que todo ha cambiado, han dejado de crecer las plantas, de hecho cada ves decaen mas o se mantienen, mucha alga en los vidrios, verdes y negras, mi creencia es que quisas mi sustrato al ser negro absorbe mayor cantidad de luz y por concecuencia no llega tanta a las plantas... pensaba poner otro tubo mas, pero nose
mi tanque
120 litros
100x30x40alto
2 ampolleta espiral de 80w luz fria de esas que consumen 12w y tubo fluorecente de 600 de largo no recuerdo el wataje
1 filtro interno con 3/4 de esponja y 1/4 de ceramica 850 l/h
2 escalares 6 neones 2 otos 1 botia yoyo 4 coridoras 2 gupys 1 cangrejo violinista
cambio cada dos semanas 1/4 del acuario y limpio filtro interno
parametros no mido
mañana subo fotos
saludos
recurro a ustedes por que cada dia mi tropical decae y decae, desde que cambie la gravilla amarilla por una volcanica negra que todo ha cambiado, han dejado de crecer las plantas, de hecho cada ves decaen mas o se mantienen, mucha alga en los vidrios, verdes y negras, mi creencia es que quisas mi sustrato al ser negro absorbe mayor cantidad de luz y por concecuencia no llega tanta a las plantas... pensaba poner otro tubo mas, pero nose
mi tanque
120 litros
100x30x40alto
2 ampolleta espiral de 80w luz fria de esas que consumen 12w y tubo fluorecente de 600 de largo no recuerdo el wataje
2 escalares 6 neones 2 otos 1 botia yoyo 4 coridoras 2 gupys 1 cangrejo violinista
parametros no mido
mañana subo fotos
saludos
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: cada dia piiior
Faltan datos del sustrato nutritivo, que pusiste debajo de la gravilla volcánica y si cuentas con un sistema de co2.osi_javier escribió:buenas buenas a todos
recurro a ustedes por qe cada dia mi tropical decae i decae, desde qe cambie la gravilla amarilla por una bolcanica negra qe todo a cambiado, an dejado de crecer las plantas, de hecho cada ves decaen mas o se mantienen, mucha alga en los vidrios, verdes y negras, mi creencia es qe kisas mi sustrato al ser negro absorbe mayor cantidad de luz y por concecuencia no llega tanta a las plantas... pensaba poner otro tubo mas, pero nose
mi tanque
120 litros
100x30x40alto
2 ampolleta espiral de 80w luz fria de esas qe consumen 12w y tubo fluorecente de 600 de largo no recuerdo el watage
parametros no mido
mañana subo fotos
saludos
- SEBING12
- Nivel 7
cada dia peor
Primero, yo empezaría por cambiar el 50% semanalmente y aplicar CO2 casero si es que no tienes. Y si no tienes sustrato nutritivo abonar en pequeña cantidad en el agua.
Salu2
Salu2
- osi_javier
- Nivel 4
Re: cada dia peor
ufff, la gravilla negra la use como gravilla nomas sin nada abajo ni nada arriba, lo qe si recuerdo es qe una parte es gravilla volvanica sola, la qe traen de temuco y la otra era distinta i venia con restos de cosas, como madera i ladrillo, tampoco tengo co2
pense qe solo era gravilla i la use como tal
saludos
saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
cada dia peor
eso se llama ciclo del notrogeno!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Ahí está la pifia, debajo de la gravilla volcánica, aplica arcilla, las raíces no sacan los nutrientes de las piedras inertes o por último compra unas pastillas para abonar, en el home venden.osi_javier escribió:ufff, la gravilla negra la use como gravilla nomas sin nada abajo ni nada arriba, lo qe si recuerdo es qe una parte es gravilla volvanica sola, la qe traen de temuco y la otra era distinta i venia con restos de cosas, como madera i ladrillo, tampoco tengo co2
saludos
- osi_javier
- Nivel 4
si , este finde arreglare el tropical, lo deje tirao i me e dedicado mas al marino la verdad de las cosas
la arcilla la compro asi tal cual?, onda al home center i compro una bolsas o algo especifico?
saludos
la arcilla la compro asi tal cual?, onda al home center i compro una bolsas o algo especifico?
saludos
- Olga
- Moderador
Osi, porque no tratas un poquito de escribir mejor, por favor.
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Contactar:
Tengo un magister en jeroglíficos, es difícil encontrar arcilla, en el home no venden, la solución más rápida, es que muelas ladrillo nomas o que te consigas en una cancha de tenis.osi_javier escribió:si , este finde arreglare el tropical, lo deje tirao i me e dedicado mas al marino la verdad de las cosas
saludos
- osi_javier
- Nivel 4
a okey, pensaba sacar todo, tirar una capa gravilla amarilla y la volcanica encima de esta
saludos
saludos