Algas en mi acuario Tropical 60L.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
BettaCrow
Nuevo
Nuevo

Algas en mi acuario Tropical 60L.

Mensaje por BettaCrow »

Hola... Mi acuario tropical le estan saliendo algas verdes en los vidrios y encima de la gravilla... tengo Co2 casero y dos ampolletas de 100w de bajo consumo...las plantas se ponen negras cubiertas de algas... aqui les dejo fotos para que me ayuden... Saludos :pray:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Algas en mi acuario Tropical 60L.

Mensaje por Elitesupport »

Como que faltaron las fotos!!!
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Lo que veo es que faltan plantas para que compitan con las algas, y me queda una duda ¿las ampolletas de cuantos W "reales" son ? pregunto porque en plantados no vale aquello de que "ilumina como una de 100 W" .

Saludos.
BettaCrow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BettaCrow »

Hola... Una es de 20w y la otra de 15w... Se supone que iluminan mas, pero tienen bajo consumo... Saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

BettaCrow escribió:Hola... Una es de 20w y la otra de 15w... Se supone que iluminan mas, pero tienen bajo consumo... Saludos

Es que no tienes 100 W solo tienes 35 W que vendria a ser mas o menos 0,5 W x litro ,estarias en el limite minimo necesario , ademas tienes plantas demandantes de luz en cantidad y calidad por lo que estoy viendo..
Reitero , hay pocas plantas (soldados) para ganarle la guerra a las algas, yo meteria otra ampolleta de 20 W , por supuesto con una buena dotacion de plantas .
¿Tienes sustrato nutritivo? ¿cada cuanto los cambios de agua? ¿ c0mo alimentas?
¿estas abonando? ¿con que?

Saludos.
BettaCrow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BettaCrow »

Hola... no tengo sustrato nutritivo... el agua se la cambio una vez por semana 1/3 de el acuario y en abono utilizo AquaFlora.. 4 gotas por litro una vez por semana. Que puedo comprar que me ayude a combatir las algas?
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

BettaCrow escribió:Hola... no tengo sustrato nutritivo... el agua se la cambio una vez por semana 1/3 de el acuario y en abono utilizo AquaFlora.. 4 gotas por litro una vez por semana. Que puedo comprar que me ayude a combatir las algas?

No se que contiene ese fertilizante pero seguro que es un compendio de micros , que con tan pocas plantas solo alimenta a las algas , pero veo que quieres ir por el camino rapido ya que preguntas por algun producto , utiliza Glutaraldehido ("gluta" entre los foristas) hay infinidad de post explicando su uso.
Tengo una vision distinta para la eliminacion de algas , aunque no reniego de su uso como alguicida, si no equilibramos el acuario en favor de las plantas el "gluta" deberemos usarlo de por vida ,de alli mi sugerencia de aumentar la cantidad de plantas.
Suerte en tu lucha contra las indeseables.
Los cambios de agua son insuficientes me lo dicen las algas ya que se estan acumulando nutrientes para ellas.

Saludos.
BettaCrow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BettaCrow »

Ok entonces cada cuanto tiempo le cambio mas o menos ??
Saludoss
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

yo ando es las mismas que tu primero tenia donde se mirara algas cafes y ahora ya desaparecieron pero me invadieron otras algas,trata de poner mas plantas de crecimiento rápido.
los cambios de agua los puedes hacer 2 beses a la semana de unos 15 o 20litros,no te desesperes por las algas si sigues una rutina de mantenimiento y agregar mas plantas pronto lograras un acuario fabuloso cero de algas
Cerrado