JoluR escribió:siddharta escribió:He..........o…
Hola, más allá del tema de si hubo o no un marketing malicioso (si lo hubo, mal en todo caso), encuentro -y lo digo en la mejor de las buenas ondas, pa q no se tome como un ataque- q sacar conclusiones sobre reproducción de especies basadas en un par de semanas experiencia, también está mal, es poco serio y puede llevar a conclusiones apresuradas, en especial, si queremos promover un acuarismo técnicamente aceptable.
Puede ser q después de pluralidad de reproducciones exitosas en condiciones equivalentes, concluyas q efectivamente la reproducción de una especie es simple, pero no se pueden sacar conclusiones por un par de semanas, porq la posibilidad de un
"cuevazo" no se puede descartar en tan poco tiempo.
Incluso, traigo a colación una experiencia personal. La primera vez q mantuve Corys Pandas, tuve una puesta al par de semanas de ingresados los peces, pensé -apresuradamente- estas corys son refáciles de reproducir, sin embargo, nunca más he vuelto a obtener siquiera una puesta. Podría haber sacado un post diciendo q la reproducción de Pandas "era puro atado" y no era así.
Por eso, creo q es deseable en un foro como este, serio, q si vamos a rebatir una técnica, q sea a través de un analisis mínimamente técnico y no, a través, de una suerte de exabrupto. Insisto, lo digo en buena onda, no quiero q se tome a mal mi comentario...
Salu2
Por 4ta vez creo, :think: :think: :think: Te encuentro razón....
Hay ciertas condiciones mínimas para reproducir especies en nuestros acuarios, y ojala eso se documentará para que sirviera a la comunidad, pero personalmente para mi, estas condiciones mínimas, no tienen que ver con igualar parámetros para reproducir especies ( PH - GH - KH - SI - Amonio - Nitritos - Sustrato , etc.etc.etc).
Esta en todo acuarista, darle parámetros químicos "normales" a nuestros acuarios, que para mi bastarían con cambios regulares de agua, y con eso, ya están dadas las condiciones "químicas" para la reproducción, pero lo más importante PARA MI, son las condiciones físicas del acuario, osea, Compatibilidad de especies, refugios para las crías y alimento para las crías tanto Viviparas como Oviparas, con eso la reproducción estaría dada ara realizarse en nuestros acuarios.
y que decir de la mantención de especies en nuestros acuarios, nunca tan "exageradas" (dependiendo del motivo de la exageración) como en un principio se quizo hace ver con los CRS.
Saludos