El dia del juicio final a llegado !! PAGUEN POR SUS PECADOS!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

El dia del juicio final a llegado !! PAGUEN POR SUS PECADOS!

Mensaje por Siddharta »

Los que tienen acuarios grandes o varios acuarios como yo, a estas alturas ya se deben haber dado cuenta que el día del juicio final para los acuaristas fanáticos a llegado!!!!! si no miren sus cuentas de la luz … este pasado mes , las temperaturas ya se pusieron mas invernales y los termocalefactores ya pasaron mayor tiempo prendidos … eso sumado a que ya esta corriendo la tarifa de castigo por sobre consumo en invierno … es que no nos queda otra cosa que apretar el **** ( ese mismo). :pottytrain2:

En mi caso acabo de pagar la mayor cuenta de luz que he pagado desde que vivo solo ( 4 años) como en este depto donde estoy llegué hace poco , esto ya lo veía venir …

Para los que no saben a que me refiero y como funciona el asunto les explico un poco se que se trata:

Nuestra empresa proveedora de electricidad entre noviembre y abril (verano), nos calcula nuestro consumo promedio y el resto de los meses si nos pasamos de ese promedio calculado con anterioridad , por cada kilowatt que nos pasemos nos aplica una tarifa especial y de castigo, que te hace resumbar el bolsillo, es así que por un pequeño sobreconsumo puedo terminar pagando mas de lo que page por el gran consumo del promedio …. es una medida para incentivar el ahorro de energía , lo que esta muy bien …. Pero para los que tenemos acuarios , no les podemos decir a los peces que llego el invierno y que le bajaremos la temperatura a 16 o a las platas que esta semana no fotosintetizaremos … así que simplemente podemos esperar como corderos que vengan a matarnos…

De todas formas me párase una buena medida de las compañías, lo que si no me parece es la severidad de esa tarifa castigo… ósea estos meses yo y muchos acuaristas estaremos REGALANDOLE A LA COMPAÑÍA DE LUZ MUCHISIMO DINERO !!!!! Sin dudas ellas son las grandes ganadoras…

Y que podemos hacer al respecto, mmm no mucho, estamos fritos en el circulo … por que:

El consumo promedio es medido en los meses de verano y en los meses de verano los termocalefactores casi no funcionan , por tanto es INEVITABLE que nuestros acuarios consuman mas en invierno … eso sumado a que el verano tiene días mas largos y se hace mejor uso de la luz natural , estamos fritos ….

No nos queda mucho por hacer, solo un par de medidas para optimizar el uso de la electricidad en nuestros acuarios en invierno:

*Cambiar los ballat corrientes por ballat electrónicos en nuestras pantallas de iluminación… se sorprenderían lo mucho que se logra ahorrar con este paso, los ballat corrientes electromagnéticos , hacen una administración de la corriente que solo se podría catalogar como paupérrima! Ejemplo: app si tienes un tubo de 20 watt con un ballat corriente en realidad estas consumiendo 34 watt !!!! mientras si tienes ese mismo tubo con un ballat electrónico consumirás 22watt!!!!!

*los que mantienen los acuarios destapados… es tiempo de taparlos…. No queremos que el calor se escape del acuario …

*los que tengan algunas caras del acuario no visibles , las pueden forrar con planchas de plumavit , para mantener de mejor forma el calor …

*obvio que tratar de mantener las habitaciones donde están los acuarios , con puertas y ventanas cerradas … no queremos que el frió del exterior llegue a nuestros acuarios …

*si usas 10 watt por litro de iluminación, a lo mejor seria buena idea soltar algunos tubos … las plantas no se pondrán tan rojas , pero ahorraremos algo de luz … las plantas no necesitan estar rojas para estar sanas … con cantidades de luz moderadas se pueden tener acuarios igual de sanos …

*Ahora que tengo un acuario marino, me doy cuanta de lo mucho que pueden llegar a gastar las bombas, incluso mas que el mismo sistema de iluminación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Comprar una turbina podría ser una buena inversión, mueven mucho y consumen poco, podemos remplazar varias y gastadoras bombas por una o un par de turbinas … son caras , pero el ahorro a largo plazo lo vale …

Si a alguien se le ocurre otra medida podríamos complementar esta lista …

Animo Acuaristas !! Ya se viene el Verano !!!!!!!!!!!!!!!! :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o :^o
Eduardo Cortes S
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Eduardo Cortes S »

Shuuuuuuuuuuuuu...!!
De verdad que estamos fritos..!! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Ya amigos a pensar en como ahorrar..!! #-o #-o
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Asi es ... ya llegaron las tatrifas de invierno ... lo mejor tener peces de agua fria.

Salu2., Dalilo
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Quilpue es mucho más helado que valpo.... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Por ende más consumo.... ](*,)
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Abra que cuchufletar el medidor de corriente .:silvar:. .:silvar:. …o no..jejeje… :-k :-k ... ](*,) ](*,)
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

a nosotros nos llegan 2 cuentas (y así no pagamos sobreconsumo), ya que la casa está dividida en 2 ,(electricamente) pero con 1 solo medidor. Sé que esto tiene un nombre técnico pero no ne acuerdo.
creo que es una buena idea para ahorrar.
sl2
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

tonchi escribió:Quilpue es mucho más helado que valpo.... .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Por ende más consumo.... ](*,)

Tonchi, no tiene dramas con sus carasiuss .:silvar:. .:silvar:.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Otra medida es reducir el fotoperíodo (que es lo que tuve que hacer yo...) de 11 o 12 horas lo bajé a 9 , ya con eso me ahorro un par de horitas de consumo que no deja de ser (en mi caso son 140 watts/hora la iluminación).

Las plantas no debieran resentirse mucho.

Saludos
jaars
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por jaars »

no se si la cuenta q me llego recien. viene o no con esa medida. pero = es mas cara q los ptrps meses. creo q voy a meter los acaurios en cajas de plumavit.
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Yo tuve que bajar el fotoperíodo de 12 a 10 hrs, ni con eso este mes la cuenta de luz fue la mas alta que he pagado y eso que me aumentaron el limite de invierno a 460 kw pero consumi 469.

Saludos
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Bajar el fotoperíodo es buena opción. Tal vez podemos privarnos además de algunas horas nocturas. En la noche, la electricidad es más cara que durante el día...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Daniel escribió:Bajar el fotoperíodo es buena opción. Tal vez podemos privarnos además de algunas horas nocturas. En la noche, la electricidad es más cara que durante el día...
Hola!

Por qué dices que es más cara en la noche la electricidad? es imposible que midan el horario de consumo con los medidores!!!

Salu2., Dalilo
Cerrado