Consulta para los mas experimentados y los no tanto...

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hanscerezo »

Distinguidos reeferos,

Les cuento que yo soy agricultor de acuarios tropicales y gracias a Dios me a ido muy bien con las plantitas...

Pero como todo evoluciona o al menos lo intenta me veo en la necesidad de pasar al agua salada....

Pero como no me puedo guiar por los consejos de mi hija la cual me dice "Papito por que no metemos un Nemo en el acuario con los camaroncitos y los neones????"
yo mas o menos cacho que eso seria algo demaciado extremo para el pobre payasito.... :think:

es por eso que le comente a mi bebe que el acuario salado es mucho mas salado, ya que comprende un monton de cosas bien complejas y de una alto costo a lo cual ella me contesto... " Papito, pero es mas caro que el acuario con las plantitas????

y simplemente me cago :doh: sip como lo leen, por que en el acuario anterior compre muchas cosas y no recupere ni la mitad... y ahora con este chiquitito voy en un tercio de lo que le meti al anterior jajajajajjajajajaj

En fin... el asunto es que, aun que el costo inicial es alto los veneficios a largo plazo son increibles.... :clap:

Algunos no logran dimencionar lo increible que es poder tener Mar en el Living de su casa....

Pasando al tema de mi consulta. Como todos saben los peces saltan de alegria en ocaciones... Es muy diferente que salte un neon o un guppy del acuario a que salte un ciruja Azul... Osea el cariño es el mismo pero el reponerlo es mucho mas complicado... O que por cosas de parametros algo se dispare y justo no estabas en casa para verlo o mejorarlo....

Es por eso que quisiera que me ayudaran aconsejandome cual seria el tamaño ideal como para comenzar en este nuevo mundo en el cual estamos muy pero muy interesados como familia.

Se que si el acuario es muy chico los cambios son mas bruscos, pero tambien tengo claro que si hago un reef de 200 litros esos 200 litros tienen que tener roca y por lo que e visto o al menos cotise con el negro me sale a 20 lukas.... eso quiere decir que si tengo un acuario de 30x30x30 son mas o menos de 7 a 8 kg de roca y eso en lukas 160 lukas al toque en roca..... (de poder hacerlo se puede, tendria que vender el plantado... pero la Ñora me hecha cagando de la casa por que los camarones no se los toca nadie jajajajajajaja)

ahora la filtracion como para un cubo de esas dimenciones necesariamente tiene que tener un Skimmer???
me alcanzara la luz de una o dos xenon como para eso???
los corales son como para principiantes o son todos cuaticos???
me imagino que al igual que los plantados nada de peces hasta que los corales esten full. (no me gusta apresurar los acuarios)

Ud saven donde puedo encontrar buenos precios de roca o de la arenita blanca, o de los corales?????

Por ultimo esta caro un payasito de unos 3,5 cm en 18 lukas???

Si alguien me puede ayudar con un poco de info de preciosa, picadas, consejos y experiencias personales, creanme que sera de muchisima ayuda.

Saludos Cordiales,
Hans Cerezo y Familia acuaristica :dance:
hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta para los mas experimentados y los no tanto...

Mensaje por hanscerezo »

:confusion-helpsos:
ricardogodoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ricardogodoy »

Les cuento que yo soy AGRICULTOR de acuarios tropicales y gracias a Dios me a ido muy bien con las plantitas...

amigo creo que es acuicultor (cultivo en agua) ya que agricultor es cultivo en tierra.. :D
matiascorrea
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por matiascorrea »

Compadre a 20 lucas el kilo de roca segun yo tendria que ser de oro.. Consulta en aquamania.cl creo que tienen precios mucho mas accesibles en cuanto a roca ademas que ahi mismo podrian orientarte un poco sobre el tema saludos!
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

matiascorrea escribió:Compadre a 20 lucas el kilo de roca segun yo tendria que ser de oro.. Consulta en aquamania.cl creo que tienen precios mucho mas accesibles en cuanto a roca ademas que ahi mismo podrian orientarte un poco sobre el tema saludos!
en aquamania va a traer la roca como a 11 lukas el kilo, es el mejor precio del mercado.

slds
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por maestrodiego »

dos xenon t va salir minimo 60 lukas, y xada 6 meses tendrias j cambiarla si es k no se te quema antes, por 90 lukas t compras una pantalla led d 90 o 60w y t va durar muuuuucho mas, y si vas a necesitar un skimmer, todo marino lo necesita

Sent from my iPhone using Tapatalk
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

LED si o si
el xenon dura muy poco
skimmer es muy necesario
corales para principiantes hay bastantes, corales blandos son bien aperrados
en aquamania hay arenita blanca (aragonita) y roca les llega pronto
un payaso de 3.5 cm esta bien a 18 lucas

saludos
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

con aquamania, si qe es mas accequible un marino, de verdad qe si

pero vaya de apoco compañero, no es necesario tirarle las 160 lukas en roca de una, puedes empesar con 4 i cada mes llenar con 4 mas o lo qe puedas, pero lo necesario para ciclar:

agua, termocalefa i circulacion,, nose si la luz es ultraimportante en el ciclado

saludos
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

Ojo! que cada vez que metes algo al acuario se desbalancea....por lo mismo lo mejor es meter toda la roca de una vez, ciclar, y despues ir agregando mas cosas de a poco.

Segun mi punto de vista si haces un buen ciclado, con una cantidad acorde de roca, luego no tendras problemas de inestabilidad o algas.....siempre que vayas ingresando habitantes de a poco

saludos!
gaiterodana
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por gaiterodana »

de a poco, pasa a paso y sin volverse loco , puedes partir con lo basico y como dijo osi ir comprando roca de a poco , y lo otro en aquamania tienes de todo a un muy buen precio a demás de que te aconsejan en todo lo que necesites!!!! suerte!!!!!
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

osea qe si meto roca aora es posible qe tenga un terror en mi reef 4.0??? XD

saludos
hanscerezo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hanscerezo »

Muchisimas gracias por el dato de aquamania..... si po la otra roca cache que estaba re fea jajajajaj y re cara.... comenzare a ver lo que es el equipamiento para despues darle a la roca jijijijiji

ahora que litraje se puede mantener mas estable...... o sea me refiero a que un Nano logicamente va a tener muchas fluctuaciones... por eso que medida ya no deberia precentar tantos dramas????

Saludos Cordiales,
Hans
Cerrado