compatibilidad....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
compatibilidad....
bueno amigos. resulta que en mi acuario tenia 10 neones, 1 pareja de ramiz, 1 pareja de colisas power blue y 5 danios. se me empesaron a desapar4ecer los neones, hoy solo quedan 3...los rami murieron ambos antes de ayer y ese dia quedaban 5 neones. que puede haber pasado? es un acuario armado hace tres semanas y los peces ya tenian una semana en el.
ojala puedan ayudarme.
saludos
aki una foto de los danios que son.
http://www.google.cl/imgres?q=pez+danio ... =43&ty=128
ojala puedan ayudarme.
saludos
aki una foto de los danios que son.
http://www.google.cl/imgres?q=pez+danio ... =43&ty=128
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
Re: compatibilidad....
Hola, una lastima lo que ocurrió, podrias darnos mas datos de tu acuario, como de cuanto litros es?, en que temperatura estaban, lo ciclaste antes de meter los peces?.
saludos
saludos
-
- Nivel 3
xblade escribió:Hola, una lastima lo que ocurrió, podrias darnos mas datos de tu acuario, como de cuanto litros es?, en que temperatura estaban, lo ciclaste antes de meter los peces?.
saludos
compa llevo ya mas de 5 años en el acuarismo no es una cosa de no saber que hacer. pero lo encuentro raro.
el acuario esta a 26 grados,es como de 250 litros o mas, no se como sacar el litraje xq es un triangulo.
todo ciclado correctamente. y creo que los peces son totalmente compatible, entonces ahi lo raro....
Hola, a mi no me parece raro, ya que el ciclado fue insuficiente, pero lo mas importante es que me parece que introdujiste muchos peces en un muy corto tiempo y el acuario se devalancio, mucha carga biologica en tan corto tiempo que tu acuario no pudo soportar y los peces menos.
-
- Nivel 3
alvaro escribió:Hola, a mi no me parece raro, ya que el ciclado fue insuficiente, pero lo mas importante es que me parece que introdujiste muchos peces en un muy corto tiempo y el acuario se devalancio, mucha carga biologica en tan corto tiempo que tu acuario no pudo soportar y los peces menos.
mmmmmmmmmmm por ciclado no creo amigo ya que el 70 % de agua estaba en otro acuario hace ya varios meses. asique no creo....
Y por el lado de la cantidad de peces v/s tiempo de maduracion del acuario, podria ser? recuerda que un acuario para que este en balance debe empezar de a poco la incorporacion de peces, por el asunto bacterial y los famosos nitritos.
Yo creo que fue lo del ciclado, lo ciclaste 2 semanas solamente, y ademas todos los peces altiro.. Yo espere 1 mes y despues meti 1 pez cada 3 dias. Y ninguna baja , ningun pez muerto ni enfermo en sus 2 meses.
- Kelthuzar
- Moderador
Da lo mismo el tema del agua..si era o no de otro acuario. Las bacterias nitrificantes se encuentran en el material filtrante mas que en la propia agua. Basta con mezclar esa agua con otra no ciclada y mata mas del 80% de las bacterias del agua.jordan cortinez escribió:alvaro escribió:Hola, a mi no me parece raro, ya que el ciclado fue insuficiente, pero lo mas importante es que me parece que introdujiste muchos peces en un muy corto tiempo y el acuario se devalancio, mucha carga biologica en tan corto tiempo que tu acuario no pudo soportar y los peces menos.
mmmmmmmmmmm por ciclado no creo amigo ya que el 70 % de agua estaba en otro acuario hace ya varios meses. asique no creo....
Saludos!
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
si el agua era de un acuario anterior no necesitas ciclados (quisas 1 semana para que se establezcan bien la colonia de bacterias) y pusiste super pocos peces para el litraje, no abra quedado algo mal que el filtro se alla apagado o que se desenchufe un calefactor? yo tenia un calefactor con el enchufe raro y se desenchufaba si lo tocabas y me paso varias veces que quedaban los peces a t° ambiente sin que me diera cuenta
podrias revisar eso, xq el resto esta bien, las colisas creo que podrian ser capaces de comerse a los neones pero nunca de matar a los ramiz
slu2
podrias revisar eso, xq el resto esta bien, las colisas creo que podrian ser capaces de comerse a los neones pero nunca de matar a los ramiz
slu2
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
y de q porte estan tus malabaricos??? por ese volumen de agua y la cantidad de peces, no creo q sea peak de nitritos... algun sintoma en los peces?? comen con normalidad?? aparece algun cuerpo o no hay rastro?? es que esos malabaricos son de temer.
saludos!!
saludos!!
-
- Nivel 3
madmax escribió:y de q porte estan tus malabaricos??? por ese volumen de agua y la cantidad de peces, no creo q sea peak de nitritos... algun sintoma en los peces?? comen con normalidad?? aparece algun cuerpo o no hay rastro?? es que esos malabaricos son de temer.
saludos!!
el problema ya esta solucionado, era un betta q se comia todo jejeje....
xq dices q los malabaricos son de temer??? cual ha sido tu experiencia? xq aun estan chicos como del porte de las cebras juveniles.