problemas con RO, ayuda u orientaion please
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Drazzilb
- Nivel 4
amigos, no tengo discos, pero se que ustedes me pueden ayudar, tengo un filtro RO de 4 etapas vigaflow, comprado en HC.
Resulta que el agua que sale de la llave viene con carbon disuelto, ya van mas de 60 litros filtrados y el agua sigue saliendo con carbon disuelto.
Este filtro viene prearmado uno basicamente hace las conexiones al tanque, al desague y a la toma de agua. Ademas de instalar los filtros de 5 micras y de carbon de la base ( los que se cambiaran mas a,menudo).
El filtro de 5 micras es el primero, es que va mas cercano a la toma de agua del RO. Luego el decarbon block.
Alguna ayudita con esto? Gracias
Resulta que el agua que sale de la llave viene con carbon disuelto, ya van mas de 60 litros filtrados y el agua sigue saliendo con carbon disuelto.
Este filtro viene prearmado uno basicamente hace las conexiones al tanque, al desague y a la toma de agua. Ademas de instalar los filtros de 5 micras y de carbon de la base ( los que se cambiaran mas a,menudo).
El filtro de 5 micras es el primero, es que va mas cercano a la toma de agua del RO. Luego el decarbon block.
Alguna ayudita con esto? Gracias
- SEBING12
- Nivel 7
Hola yo tengo el de cinco etapas y va en este orden.
1 filtro de 5 micras
1 filtro de 1 micra
1 filtro carbón activo.
1 Membrana de osmosis
1 filtro de carbon activo
Espero te sirva.
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
1 filtro de 5 micras
1 filtro de 1 micra
1 filtro carbón activo.
1 Membrana de osmosis
1 filtro de carbon activo
Espero te sirva.
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: problemas con RO, ayuda u orientaion please
¿Revisaste que el filtro de carbón no estuviera dañado y sea el culpable del asunto?
Veo difícil que el agua de la llave lo contenga, si es así, debes contactar a la empresa proveedora del servicio.
Veo difícil que el agua de la llave lo contenga, si es así, debes contactar a la empresa proveedora del servicio.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Mmm esta algo enredado el asunto, mmm imagino q al decir q el agua de la llave tiene carbón disuelto no se refiere al agua potable, si no q a la salida del RO???.
En caso q sea a la salida del RO, pueden ser un par de razones:
1. Esta recién instalado y los cartuchos de carbón están liberando el polvo (polvo de carbón) con el pasar de los litros se limpiaran, ojo solo el agua de descarte debería salir con carbón, es imposible q pase carbón por la membrana.
2. Si se trata del agua q pasa por la membrana que sale con carbón, podría ser q la membrana está dañada, mal instalada.
La instalación debería ser:
1. filtro sedimento(los típico 5 micras)
2. Filtro carbón granular.
3. Filtro carbón Block
4. Membrana
Por favor dar más detalles.
1. Esta recién instalado y los cartuchos de carbón están liberando el polvo (polvo de carbón) con el pasar de los litros se limpiaran, ojo solo el agua de descarte debería salir con carbón, es imposible q pase carbón por la membrana.
2. Si se trata del agua q pasa por la membrana que sale con carbón, podría ser q la membrana está dañada, mal instalada.
3. Filtro carbón Block
4. Membrana
- Erik
- Nivel 3
carlitoss escribió:Mmm esta algo enredado el asunto, mmm imagino q al decir q el agua de la llave tiene carbón disuelto no se refiere al agua potable, si no q a la salida del RO???.
3. Filtro carbón Block
4. Membrana
Carlitoss, tocaste un buen punto.
Amigo Drazzilb, no estará acumulando el agua de desecho ??, sorry por la pregunta pero esta dentro de las posibilidades.
Saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
Aclarando el tema.
Me refiero al agua que sale del R.O, el equipo venia con una llave para instalar al lavaplatos , con su toma respectiva en el R.O., el agua de esta llave es la que tiene carbón.
El R.O si esta recién instalado , pero ya ha filtrado unos 60 litros y el agua sigue saliendo con polvo de carbón.
Este equipo tiene un filtro de carbón en linea. es decir el agua del estanque de acumulación finalmente pasa por un filtro de carbón granular antes de salir a la llave.
en este caso según el video de instalación de vigaflow y tal cual yo lo instale.
1.- Filtro de 5 micras ( en la base , posición vertical , WATER IN )
2.- Filtro de carbón block ( en la base , posición vertical
3.- membrana de osmosis ( horizontal )
4.- Filtro de Carbón en linea ( este filtro esta físicamente por sobre la membrana , también en forma horizontal ).
Llame a vigaflow y me dijeron que probablemente el filtro de carbón en linea , este dañado, que les envíe el equipo para revisión y cambio de filtro de ser necesario.
el tanque esta conectado al equipo a la salida que dice TO TANK.
Me refiero al agua que sale del R.O, el equipo venia con una llave para instalar al lavaplatos , con su toma respectiva en el R.O., el agua de esta llave es la que tiene carbón.
El R.O si esta recién instalado , pero ya ha filtrado unos 60 litros y el agua sigue saliendo con polvo de carbón.
Este equipo tiene un filtro de carbón en linea. es decir el agua del estanque de acumulación finalmente pasa por un filtro de carbón granular antes de salir a la llave.
en este caso según el video de instalación de vigaflow y tal cual yo lo instale.
1.- Filtro de 5 micras ( en la base , posición vertical , WATER IN )
2.- Filtro de carbón block ( en la base , posición vertical
3.- membrana de osmosis ( horizontal )
4.- Filtro de Carbón en linea ( este filtro esta físicamente por sobre la membrana , también en forma horizontal ).
Llame a vigaflow y me dijeron que probablemente el filtro de carbón en linea , este dañado, que les envíe el equipo para revisión y cambio de filtro de ser necesario.
el tanque esta conectado al equipo a la salida que dice TO TANK.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
ok, prueba quitando el carbon q esta despues de la membrana, como te dicen de la compañia puede ser q ese cartucho este dañado.
Saludos.
Saludos.
- Psycho
- Nivel 4
Hola yo tengo el mismo, y en realidad despues de haber filtrado unos 200lts recien se estabilizaron los parametros ya que al principio( como juguete nuevo que era) fui midiendo constantemente los parametros y esto fueron bajado paulatinamente, asi que te sugiero que que filtres un poco mas de agua como para asegurarte, en una de esas te ahorras la p.j. de enviarlo al serv. tecnico.
Saludos
Saludos
- Drazzilb
- Nivel 4
pero antes de los 200 lts. el agua te salia igual de turbia con carbon?... o era transparente?..
- Psycho
- Nivel 4
al principio salio media turbia y fue aclarando de apoco, despues salia como cuando sacas agua muy caliente del calefont, hasta que aclaro por completo, igual creo que eso depende de cada equipo ya que puede que el tuyo haya venido con mas sedimentos propios de los filtros nuevos.
- Drazzilb
- Nivel 4
Ya he vaciado 4 estanques y el carbon disuelto desaparecio... ahora el agua sale limpia..
similar a la del calefont como dices , pero ya esta con GH=0.
Al proximo cambio de agua , probare con el acuario :D
similar a la del calefont como dices , pero ya esta con GH=0.
Al proximo cambio de agua , probare con el acuario :D
- Psycho
- Nivel 4
Con estas cosas siempre hay que tener algo de paciencia :handgestures-thumbupright: