camarones sakuras , compatibles con co2 y abono liquido?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
camarones sakuras , compatibles con co2 y abono liquido?
esa es mi duda si alguien tiene una experiencia empirica con estas gambas sakura.
gracias
gracias
-
- Moderador
Re: camarones sakuras , compatibles con co2 y abono liquido?
Hola,
no he tenido sakuras pero da lo mismo, te podria decir que en general toda esa alarhaca de los camarones con el co2, es falsa
En mi caso engo cherrys en un plantadito chico full co2 non stop, aditivos etc igual que siempre, cero rollo todo ok ya hay varios con huevos
insisto siemrpe en esto
, no se requieren excesos innecesarios de co2 para plantados sanos por exigentes que sean las plantas, y los problemas por co2, son Siempre por Mala Praxis..
Saludazos!
no he tenido sakuras pero da lo mismo, te podria decir que en general toda esa alarhaca de los camarones con el co2, es falsa
En mi caso engo cherrys en un plantadito chico full co2 non stop, aditivos etc igual que siempre, cero rollo todo ok ya hay varios con huevos
insisto siemrpe en esto

Saludazos!
- Kelthuzar
- Moderador
Como dijo GmoAndres, el CO2 no es taaan problemático con los camarones, mientras sea bien dosificado...los que no funcionana son los CO2 caseros, que liberan paerte de la gelatina y la levadura al agua contaminandola y provocando muerte segura de los camarones...
-
- Moderador
no, el co2 no es que no sea taaan problematico. Simplemente, no lo es (asumo que bien dosificado, el exceso siempre es innecesario, aun con plantas exigentes)
Tampoco coincido con el problema que señalas sobre la mezcla "casera"; el que se pase para el acuario tambien pura mala praxis, bien hecho funciona lo mismo que el otro, con más trabajo y regularidad para que el suministro sea constante
Saludos!
Tampoco coincido con el problema que señalas sobre la mezcla "casera"; el que se pase para el acuario tambien pura mala praxis, bien hecho funciona lo mismo que el otro, con más trabajo y regularidad para que el suministro sea constante
Saludos!
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
gracias guillermo por tu opinion compadre.
saludos
saludos
- Nivel 2
- Contactar:
me cuelgo a este post para la consulta ...
existe una tabla o algo para el calculo para ver la dosis soft y hard se co2 a el acuario ... nose segun litrage ?
existe una tabla o algo para el calculo para ver la dosis soft y hard se co2 a el acuario ... nose segun litrage ?
-
- Moderador
no creo que las haya
pero para que te hagas una idea en 45 lts yo inyecto aprox 1b/seg disuelto vía difusor para co2 en presencia de buena circulación/mov superficial (fundamental)
Saludos
pero para que te hagas una idea en 45 lts yo inyecto aprox 1b/seg disuelto vía difusor para co2 en presencia de buena circulación/mov superficial (fundamental)
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, para nada. Suelo adicionar una cantidad sustanciosa de Co2 en mis acuarios y los camarones se adaptan sin problemas, viven, se reproducen, etc. Incluso, tampoco he tenido problemas aditando Gluta...
Salu2
Salu2
-
- Ex-Moderador
según alguien algunos camarones son igual que los discos (especiales, se pueden mirar poco porque se gastan, etc). Ergo, toda su alharaca también.
Y porque la duplicación molesta, me sumo al primer post del guille, en el sentido de que la mantención de un plantado con camarones no debiese tener mayor dificultad. Siempre y cuando se mantengan los equilibrios, pero eso vale tanto para plantados con guppis y plattys hasta plantados con discos y arowanas...
saludos!
Y porque la duplicación molesta, me sumo al primer post del guille, en el sentido de que la mantención de un plantado con camarones no debiese tener mayor dificultad. Siempre y cuando se mantengan los equilibrios, pero eso vale tanto para plantados con guppis y plattys hasta plantados con discos y arowanas...
saludos!
- Kelthuzar
- Moderador
No concuerdo contigo GmoAndres...el CO2 casero tiene el problema de que la mezcla, tarde o temprano, en altas o pequeñas cantidades, filtra al acuario....quizas con mucho cuidado eso no suceda, pero para evitar es mejor el CO2 pro con estos bichitos.GmoAndres escribió:no, el co2 no es que no sea taaan problematico. Simplemente, no lo es (asumo que bien dosificado, el exceso siempre es innecesario, aun con plantas exigentes)
Saludos!
El tema de los abonos liquidos no habria problemas mientras estos tengan bajas concentraciones de Cu, venene para cualquier tipo de camarón. Siendo un abono que cumpla con esto y bien adicionado, al igual que la gluta en caso de algas, no provocan problemas a los camarones.
En todo caso, mi experiencia dice que en nano acaurios con camarones no es necesario CO2, quizas abono cada cierto tiempo..pero nadfa mas...no se si a mi solamente me ha sucedido, pero las plantas tienden a crecer excelente sin necesidad de CO2..
Saludos!
-
- Moderador
Hola,
la mezcla se pasa al acuario Sólo por error del acuarista (Mala Praxis)
Basta cuidar un espacio entre mezcla y tapa en la botella
Tengo mas años con acuarios a co2 casero que con acuarios a co2 presurizado, de ahí lo que estoy diciendo
Y el co2 es o no necesario segun la seleccion de especies vegetales/iluminacion/expectativas del acuarista en torno al ambiente recreado, no tiene nada que ver con los camarones. En mi caso fue necesario, conforme a la seleccion de especies que escogí y lo que esperaba con ellas. Y los camarones de lo más bien, los considero muy simples de mantener
----------------
Sobre plantas y co2, no hay regla, depende de la selección de especies y resultado perseguido,
Saludos
la mezcla se pasa al acuario Sólo por error del acuarista (Mala Praxis)
Basta cuidar un espacio entre mezcla y tapa en la botella
Tengo mas años con acuarios a co2 casero que con acuarios a co2 presurizado, de ahí lo que estoy diciendo
Y el co2 es o no necesario segun la seleccion de especies vegetales/iluminacion/expectativas del acuarista en torno al ambiente recreado, no tiene nada que ver con los camarones. En mi caso fue necesario, conforme a la seleccion de especies que escogí y lo que esperaba con ellas. Y los camarones de lo más bien, los considero muy simples de mantener
----------------
Sobre plantas y co2, no hay regla, depende de la selección de especies y resultado perseguido,
Saludos
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
los camarones , aguantan sin probelmas el abono con Co2 siempre que la aplicacion sea de forma gradual , hasta llegar a la medida necesaria , incluso aun que esta sea bastante alta ...
Los Sakuras son tan resistentes como los Cherrys , geneticamente son el mismo camaron ... mande unos a regiones hoy fueron a buscar el despacho , todos estaban vivos y bien , el flete lo mande el Jueves !!! cuando se acabe el mundo , y caiga un meteorito en la tierra , quedaran las cucacharas y la Neocaridina heteropoda....
Los Sakuras son tan resistentes como los Cherrys , geneticamente son el mismo camaron ... mande unos a regiones hoy fueron a buscar el despacho , todos estaban vivos y bien , el flete lo mande el Jueves !!! cuando se acabe el mundo , y caiga un meteorito en la tierra , quedaran las cucacharas y la Neocaridina heteropoda....