problema con mis plantas, les ha salido sobre ellas un alga.

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

hola que tal a todos, espero puedan ayudarme, tengo un acuario de 120 lt y otro de 90... en ambos introduje unas plantas que compre (anubias y espada de amazonas), las cuales venían con un alga verde, con el pasar tres días, a todas mis plantas que ya tenia de antes en mi acuario les ha salido como una alguilla.. verdosa... sobre sus hojas... pero ahora hasta mis pinos de agua están con ese musgo... llega a parecer como cuando le salen hongos a los peces... por ello... que puedo hacer... pues se estan poniendo bien feitas...
Lo otro arme un acuario con turba, humus, arcilla (ladrillo fiscal) y perlita.... pero se me ha levantado mucho sustrato.... sera peligroso para mis peces si los meto al acuario? los puede intoxicar?

Muchas gracias! un abrazo...
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Re: problema con mis plantas, les ha salido sobre ellas un a

Mensaje por super_nazo »

pd: creo que es pincel... pero por lo que e buscado en google.. ahora.. que es ese? como se quita? como lo evito? etc.. un abrazo
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Cambios de agua mas seguidos y mejoramiento de las condiciones generales de iluminación e irrigación. Las algas son mas camboyanas que las plantas de acuario por lo que si le mejoras las condiciones generales, terminaran tus plantas por sobreponerse a las algas. A mi me ha resultado, espero que a ti también .
Algo de gluta tampoco hace mal!

Saludos y suerte!!!

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-33.433497,-70.615583
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

muchas gracias... una consulta que es gluta?
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por r2d2magno »

Glutaraldehido. Es un químico que libera CO2 y es además alguicida. Hay un chico del foro que me vendió como hace un mes. Esta en el mercado del foro. No se si venderán en la Drogueria Michels.
De todas formas googlealo para que te formes una idea informada de los efectos que tiene en el acuario y las dosis necesarias.

Saludos y suerte con esas algas!

---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=-32.140600,-71.529569
Juan Alejandro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan Alejandro »

Hola,

"Las Algas" ... cuando llegan a un acuario... llegan para quedarse... ya que tratas con organismos celulares .... Es por ello que cuando se compran peces o plantas deben pasar por el "filtro" (acuario enfermera).

Trata de no usar agentes químicos, ya que en gran parte de ellos, si bien ves un progreso en la disminución de las algas, perjudicas a la flora bacteriana benefica, y bueno caos en el acuario.

Te recomiendo hecharle un ojo a la cadena trófica y actuar con especies que pastoreen las algas, un ejemplo es usar a Otocinclus affinis para que haga la pega de pastorear las algas y asi disminuir su precencia. Es un pez un poco sencible a las condiciones fisico químicas del agua, pero en acuarios grandes >100 l se da perfectamente. No recomiendo el uso de moluscos (caracoles manzana).

Saludos, cualquier duda escribes.
jgrousseau
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: Santiago comuna Santiasco/Republica independiente de Ñuñork
Contactar:

Mensaje por jgrousseau »

Estimado:
Me sumo a juan Alejandro, en mi caso con otocinclus y caracoles manzana he controlado bastante bien el tema de las algas del acuario, eso junto con los cambios de agua respectivos.
Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
Antiguedad del acuario??Medidas del recipiente? luz (cual, cuanta, tipo, etc)? co2? rutina de mantención (cambios de agua, frecuencia, porcentaje, etc? tipo de plantas? e idealmente una imagen del acuario??

Sin estos datos, es muy dificil poder ayudarte ;)

Desaconsejo el uso de desinfectantes tipo glutaraldehido,

Saludos
super_nazo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por super_nazo »

Hola, un acuario es de 120 l y el otro 90 l... el de 90 esta con 4 otocinclus y 4 xenocara... en el de 120 solo con un otocinclus... pues lo compre usado y lo estoy tratando de dejar bien equilibrado antes de meter otros peces... cambios de agua semanas del 20%, el de 120 tiene dos tubos aquarela de 60 watts y el de 90 una ampolleta de 65, plantas en ambos: piedras musgos, pino, elodea, anubias (las con mas algas), vallesnarias, entre otras... un abrazo...
Cerrado