Reporte de mi primera baja (Disco)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Psycho
- Nivel 4
Reporte de mi primera baja (Disco)
Bueno les cuento, el sabado en la noche, madrugada del domingo me disponia a realizarle el cambio de agua correspondiente a mi acuario de engorde donde tenia 8 discos de entre 6 a 9cms, adema iba a aprovechar de limpiarle los vidrios. Primero le saque un poco de agua unos 20 lts. hasta todo bien, y comenze a limpiar los vidrios con una espoja (exclusiva para para ese acuario), cuando siento que uno de los discos choca fuertemente contra mi mano, comenze a observarlo y me di cuenta de que habia comenzado a nadar en circulos, hacia carreras locas por todo el acuario, nadaba de lado y subia a la superficie daba saltos, y se retorcia, luego se tranquilizada un par de minutos y comenzaba los movimientos nuevamente. Detuve por un rato la faena de limpieza, para mirarlo, pero al ver que seguia igua despues de una hora, decidi termina con el cambio de agua. Lo estuve observando hasta las 4:30 AM, y no hubo cambio. en resumen, a la mañana siguiente me levante, lo fui a ver y estaba en un ricon, bajo el fitro de espoja, aun respiraba pero no hacia ningun otro movimiento, 5 minutos despues de que llegue a ver como estaba se fue.
En resumen no se que cresta paso, solo se me viene a la mente algun tipo de ataque, ya que no hubo variacion de paramentos ( el cambio de agua la realizo con agua preparada ajustado valores y temperatura), no hubo nigun disco mas que agun tipo de sintoma raro, todos comiendo bien y eses normales. El Disco que murio no mostro ningun tipo de señal que presagiara que algo andaba mal.
Bueno eso era lo que queria compartir, espero comentarios, hipotesis, etc.
Saludos
En resumen no se que cresta paso, solo se me viene a la mente algun tipo de ataque, ya que no hubo variacion de paramentos ( el cambio de agua la realizo con agua preparada ajustado valores y temperatura), no hubo nigun disco mas que agun tipo de sintoma raro, todos comiendo bien y eses normales. El Disco que murio no mostro ningun tipo de señal que presagiara que algo andaba mal.
Bueno eso era lo que queria compartir, espero comentarios, hipotesis, etc.
Saludos
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Re: Reporte de mi primera baja (Disco)
Según lo q describes podría ser Ataque F1, los discos de la nada salen disparados chocando con lo q se les ponga por delante, dan vueltas, saltos del agua, etc. por lo general luego del ataques quedan tumbados como cansados, al rato andan como si nada hubiera pasado.
Estos se debe a una posible intoxicación por amonio, no2, no3, en presencia de estos tóxicos algunos discos son susceptibles a desarrollar ataque F1, otros hidropesía ( hay veces q se confunde con oclusión intestinal), otros enfermedades a la piel, etc., debes verificar tus parámetros. En un acuario de engorda desnudo lo más complejo es mantener a raya amonio, no2, no3.
Saludos.
Estos se debe a una posible intoxicación por amonio, no2, no3, en presencia de estos tóxicos algunos discos son susceptibles a desarrollar ataque F1, otros hidropesía ( hay veces q se confunde con oclusión intestinal), otros enfermedades a la piel, etc., debes verificar tus parámetros. En un acuario de engorda desnudo lo más complejo es mantener a raya amonio, no2, no3.
Saludos.
- Psycho
- Nivel 4
Lamentablemente no atine a medir los parametros en ese momento, y como estaba justo en medio de un cambio de agua, si es que hubo algun desajuste, este quedo neutralizado con el agua nueva, de todas formas los parametros continuos en el acuario son de KH3 GH 7-8 PH 6.8-7.0, NO2 0, no tengo test de amoniaco, pero por lo pronto creo que lo comprare lo antes posible.
Ahora lo que mas me estraño, fue que (que me dio mucha pena) ver como de retorcia, doblaba completamente su cuerpo sin avanzar, me daba la impresion de que estaba sufriendo bastante.
Ahora lo que mas me estraño, fue que (que me dio mucha pena) ver como de retorcia, doblaba completamente su cuerpo sin avanzar, me daba la impresion de que estaba sufriendo bastante.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Claro F1 es un problema neurológico, es como un ataque de epilepsia, al parecer durante el episodio no tienen conciencia podría ser la razón por la cual después del ataque andan de lo más bien.
hazles un test de N03 antes del cambio y después del cambio.
Podrías describir hardware y rutinas.
Saludos
hazles un test de N03 antes del cambio y después del cambio.
Podrías describir hardware y rutinas.
Saludos
- Psycho
- Nivel 4
Estan en un acuario de 120 lts. desnudo, dos filtros de espoja, temperatura 28.5, cambios de agua diarios de un 40%, aveces por tiempo cada dos dias, 50% osmosis 50% agua de la llave, acodiciada con aquasafe, alimentacion con papilla (corazon, camarones, choritos, jivia, pimenton, zanahoria, ajo, espirulina, astacolor, vitaminas), hojuelas, choritos, y grindal. los parametros los indique mas arriba
- carlitoss
- Acuarista Veterano
ok, suena +- bien, aplica unos test de no3. hace cuanto te llegaron los peces?, F1 se desarrolla por una presencia constante de los tóxicos, no por algún pick esporádico.
Saludos.
Saludos.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Maldita F1! Una vez que se presenta, es poco lo que se puede hacer... La he sufrido varias veces, pero no concuerdo que la razón que la produce esté relacionada con los NO3... :D Sorry carlitoss, jeje.
- joen
- Acuarista Veterano
concuerdo completamente con lo comentado acerca del F1 alguna vez tuve discos
con esta enfermedad y lo que me ayudo a combatirla fue subir la tº a 31º pienso
que pudiese ser por una especie de intoxicación por algún parametro que se arranque
por eso se recomienda mucho testar ,ahora pienso que 120 l es muy poco para tus discos
tienes que estar mas atentos a los cambio de agua y test en cambio con un acuario de mayor
litraje puedes mantener mas estable los parametros
saludos !
con esta enfermedad y lo que me ayudo a combatirla fue subir la tº a 31º pienso
que pudiese ser por una especie de intoxicación por algún parametro que se arranque
por eso se recomienda mucho testar ,ahora pienso que 120 l es muy poco para tus discos
tienes que estar mas atentos a los cambio de agua y test en cambio con un acuario de mayor
litraje puedes mantener mas estable los parametros
saludos !
- Psycho
- Nivel 4
carlitoss escribió:hace cuanto te llegaron los peces?
el que murio fue el primero que adquiri, hace unos tres meses, luego a la semana otros 3, y los ultimos hace como un mes, son los alemanes
joen escribió:ahora pienso que 120 l es muy poco para tus discos
tienes que estar mas atentos a los cambio de agua y test en cambio con un acuario de mayor litraje puedes mantener mas estable los parametros
con respecto al litraje creo que por el momento no habra mayor problema, ya que es un acuario de engorde y solo son peces juveniles max. 9cms, ahora bien, tengo claro que una vez alcancen una mayor talla deberan ir a un acuario mas grande.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Psycho escribió:joen escribió:ahora pienso que 120 l es muy poco para tus discos
tienes que estar mas atentos a los cambio de agua y test en cambio con un acuario de mayor litraje puedes mantener mas estable los parametros
con respecto al litraje creo que por el momento no habra mayor problema, ya que es un acuario de engorde y solo son peces juveniles max. 9cms, ahora bien, tengo claro que una vez alcancen una mayor talla deberan ir a un acuario mas grande.
Concuerdo con joen. Agrandas la caja o aumentas los cambios de agua, pero en esa condición (tipo de alimentación, filtración y cambios de agua) dificilmente obtendrás los resultados que esperas.
- Psycho
- Nivel 4
Chalín escribió:Psycho escribió:joen escribió:ahora pienso que 120 l es muy poco para tus discos
Concuerdo con joen. Agrandas la caja o aumentas los cambios de agua, pero en esa condición (tipo de alimentación, filtración y cambios de agua) dificilmente obtendrás los resultados que esperas.
Gracias por los concejos :handgestures-thumbupright:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Chalín escribió:¡Maldita F1! Una vez que se presenta, es poco lo que se puede hacer... La he sufrido varias veces, pero no concuerdo que la razón que la produce esté relacionada con los NO3... :D Sorry carlitoss, jeje.
:mrgreen:, he tenido solo 1 vez ataque de F1 en 2 peces distintos, uno se lo llevo san Discus y el otro lo logre rescatar, este último paso a ser mi test viviente :mrgreen: cada vez que la calidad del agua no era de las mejores comenzaba con síntomas de F1, se salvó solo mejorando las condiciones del agua, claro a raíz de esto tuve q mejorar filtración y rutinas, desde entonces el pez ha estado muy bien. Mi experiencia está confirmada por lo vivieron por otros dicofilos :mrgreen:.
ojo nunca dije q el no3 causa F1...