sólo gravillamanu_27 escribió:yo que tu pondria unos caracoles del los plaga, ya que ayudan mucho a limpiar, tengo una duda tu acuario es con sustrato nutritivo o solo gravilla?
Acuario alevines
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Dani
- Nivel 3
Re: Acuario alevines
- Dani
- Nivel 3
El filtro tiene sólo el sistema de cascada, pero según lo que he leído eso también oxigena el agua o no?Alcanfors escribió:![]()
![]()
Yo creo que el tema del olor puede ser por baja oxigenación del agua, lo que favorece el desarrollo de bacterias poco benéficas para los alevines.
Para ello te doy 2 opciones:
1.- Siendo que tienes un filtro interno, coloca un trozo de manguera en el vénturi del filtro para que conecte con el aire. De este modo verás que comienza a salir burbujas que mejorarán la oxigenación.
2.- Colocar una bomba de aire con una piedra difusora.
Salu2

- Dani
- Nivel 3
carlos alvarez escribió:![]()
revisaste el filtro???
aveces algunas crias pueden meterse al filtro y morir de ahi el olor guacala
revisa bien xq si no sobre alimentas no deberias tener olor asi tan teyible
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos

No había pensado en eso! Como ayer hice un cambio de agua, no lavé el filtro pa no provocar un desequilibrio. Aunque la semana anterior lo lavé y no había nada. Revisaré altiro, ojalá no sea eso

-
- Nivel 1
Dani escribió:carlos alvarez escribió:![]()
revisaste el filtro???
lei x ahi q a xclaudiox tenia el acuario olor raro onda asi cmo a xorito y era x q abia crias muertas en el filtro
salduos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No había pensado en eso! Como ayer hice un cambio de agua, no lavé el filtro pa no provocar un desequilibrio. Aunque la semana anterior lo lavé y no había nada. Revisaré altiro, ojalá no sea eso
gralmente uno no limpia el filtro el mismo dia
sino q sacas un poco de agua de la vieja y al dia sigiente o subsigiente con eso lavas la esponja o limpias el filtro
- Dani
- Nivel 3
Claro, por eso no lo limpié hoy, porque quería además ver si haber sifoneado y cambiado agua resultaba, pero resultó sólo por unas horas...carlos alvarez escribió:Dani escribió:carlos alvarez escribió:![]()
revisaste el filtro???
salduos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
gralmente uno no limpia el filtro el mismo dia
sino q sacas un poco de agua de la vieja y al dia sigiente o subsigiente con eso lavas la esponja o limpias el filtro
Revisaré el filtro y te cuento
- Dani
- Nivel 3
Amigos, les cuento:
Revisé el filtro y no había ningún pequeño muerto, de hecho estaba bastante limpio. Así que eso no era.
Revisé lo de la oxigenación y está todo OK tb.
Pero como me hablaron de las algas, me puse a mirar con detenimiento y encontré algas! Así que desde ayer que había decidido reducir el fotoperiodo del acuario, y hasta esta hora puedo decir que el olor prácticamente desapareció
Creo que la reducción de las horas de luz sirvió y las corydoras que introduje hicieron su pega.
Saludos y muchas gracias a todos!
Revisé el filtro y no había ningún pequeño muerto, de hecho estaba bastante limpio. Así que eso no era.
Revisé lo de la oxigenación y está todo OK tb.
Pero como me hablaron de las algas, me puse a mirar con detenimiento y encontré algas! Así que desde ayer que había decidido reducir el fotoperiodo del acuario, y hasta esta hora puedo decir que el olor prácticamente desapareció

Creo que la reducción de las horas de luz sirvió y las corydoras que introduje hicieron su pega.
Saludos y muchas gracias a todos!

- jgrousseau
- Nivel 2
- Ubicación: Santiago comuna Santiasco/Republica independiente de Ñuñork
- Contactar:
Estimada:
Podias agregarle al acuario unos otonciclus, para que te ayuden con el tema de las algas.
saludos.
Podias agregarle al acuario unos otonciclus, para que te ayuden con el tema de las algas.
saludos.
- Dani
- Nivel 3
Sí! Eso quise hacer, tengo otocinclus en todos mis acuarios pero fui a la tienda y no habíanjgrousseau escribió:Estimada:
saludos.

Tendré que esperar a que lleguen nomás, ojalá y sea luego.
Saludos
sabes a mi me paso lo mismo con el olor al principio cuando recien arme el acuario comunitario , fue porq algo se estaba pudriendo debajo de la gravilla
y la segunda vez q senti un mal olor que venia solo a ratos, y revisaba por todos lados y no sabia de donde venia, hasta q un dia vi q venia de un poco de comida que quedo pegada en la ranura del vidrio arriba cerca de la tapa de luz, y de ahi salia un olor horrible.
ahora el q tuvo olor hace poco fue mi acuario de gordos, como olor a playa, pero ahi jamas supe que fue porque cambie el agua y se fue el olor.
PD: despues no querras ver a los guppys... jajaj tengo cientos y no se que hacer con ellos por mas que vendo y regalo =(
y la segunda vez q senti un mal olor que venia solo a ratos, y revisaba por todos lados y no sabia de donde venia, hasta q un dia vi q venia de un poco de comida que quedo pegada en la ranura del vidrio arriba cerca de la tapa de luz, y de ahi salia un olor horrible.
ahora el q tuvo olor hace poco fue mi acuario de gordos, como olor a playa, pero ahi jamas supe que fue porque cambie el agua y se fue el olor.
PD: despues no querras ver a los guppys... jajaj tengo cientos y no se que hacer con ellos por mas que vendo y regalo =(
- Dani
- Nivel 3
jajaja ya no me preocuparé por los guppys, pronto compraré otro acuario chico pa hacer cría selectiva y así tendré a machos separados de hembrasPame escribió:sabes a mi me paso lo mismo con el olor al principio cuando recien arme el acuario comunitario , fue porq algo se estaba pudriendo debajo de la gravilla

si tengo acuario hace como 6 años, pero la muy bruta nunca me había metido a internet a investigar mucho y por eso no sabía de este foro jajaja
Saludos!
P.D: lo del olor ya lo solucioné y eran algas... Con el acuario de los gordos tb me ha pasado pero es que ellos son cochinos poh!

jajajaj tu crees? no se yo no los encuentro cochinos, incluso cuando les cambio el agua sale casi cristalina , pero igual fue raro por que el olor aparecio derrepente y bueno asi como aparecio, se fue (menos mal) y que haras con los guppys que no quieras? porque yo trato de regalar y vender pero aun asi son muchos, y como que mientras esperas un par de semanas a ver si se van mas, siguen creciendo los otros
a mi ya me tienen loca y como digo las hembras las tengo aparte, los que crecen y crecen, son las crias que quedaron enel acuario y ya ni se cuantas eran, parece que mil 

- clautrucci
- Nivel 2
Te recomiendo k por cualquier cosa, le pongas a tu filtro una mallita, puede ser una panty, para que no succione a los alevines, por lo menos lo tengo asi en mi acuario maternidad y funciona perfect, toda la mugre pegada a la panty y de esta forma evitas que por accidente sean chupados, mueran en el interior y salga olor asqueroso. Ademas unos caracoles manzana te mantendrian el acuario impeque, saludos =D