entiendo que el piggeon tiene genes dominantes, pero como la dominancia es incompleta, tendría manchas obscuras, creo, algún experto por favor.
"Siempre que se cruza un pigeon con una variedad melanica abundante (azules solidos, turquesas) su descendencia tiene grandes zonas melanicas denominadas azucar o pimienta, dicha pimienta se ha ido eliminando con la cría selectiva y usando variedades que la poseen en escasa cantidad (marrones) o no la poseen en absoluto (golden)."
"Geneticamante un disco pigeon sería PP , mayuscula por ser dominante.
Siendo un disco normal pp, minuscula por ser recesivo fremte al pigeon.
Si cruzamos un pigeon puro PP con un turquesa (por ejemplo) pp
En F1 tendríamos 100% de Pp o sea todos pigeon.
Sin embargo tendrían algo de la genetica del turquesa.
Veamos ; si cruzamos un pigeon sin cover(estriado) o 0% del cuerpo estriado de fondo amarillo y lo cruzamos con un solid blue con mucho cover, 90% del cuerpo estriado solido.
Sería PP 0% X pp 90%
F1: todos Pp o pigeon, pero con el cuerpo estriado entre el 10% y el 80%. El problema es que hereda tambien la gran carga melanica y los F1 tendrían mucha pimienta."
fuente:
http://amigosacuaristas.foros-gratis.or ... geon-blood