Tronco al acuario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

givan
Nivel 7
Nivel 7

Tronco al acuario

Mensaje por givan »

Hola amigos este es mi primer tema y les queria pregutnar y a la vez comentar que me he recojido unoos tronquillos o ramas de parra para introducir a mia cuario ya que e leido que son muy buenas apra este fin lo que yo les queria preguntar era
que mis trincos ya estaban secos hace n tiempo mas o menos pero al momento de lelgar a mi casa me encontre con una gran y desafortunada sorpresa que mi tronco estaba con termitas me gustaria si alguna persona, ustedes a tenido algun tipo de experiencia con respecto a este caso y que peudo acher declinar con los troncos o se peude hacer algo ? nsoe alguien que me explique :D y que me aydue gracias :D
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tronco al acuario

Mensaje por McClau »

NO soy experto, pero creo que al sumergir el tronco un tiempo para que no flote, las termitas mueren, además al cocer el tronco mejor aún.

¿que grado de daño tiene el tronco por las termitas? quizás este hecho ayude para tener menos tiempo el tronco sumergido. Si esta muy roido quizas es mejor descartar el tronco.

Saludos
ekshig
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ekshig »

Los troncos de por si son mejores cuando los tomas de alguna corteza recién salida , pues aun conservan nutrientes validos para peces que gustan de la glucosa que bota el tronco que si se puede salvar los troncos que encontró si hervirlos por una hora aproximadamente no a punto de ebullición pues no servirán luego porq se des hacen jajaja es mejor a fuego bajo hasta que el agua se evapore sola ya después con un cepillo de dientes viejo y que sea solo para el uso de la pecera limpia bien los troncos y después de eso buala por arte de magia ya tenes una buena decoración y alimento extra
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

No es nescesario acido muriatico ? en protalpez me recomendaba ekl suo de acido muriatico y el uso de cloro
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Trata de no usar quimicos en los objetos que van a ir dentro del acuario, yo descartaria acido y cloro, creo que con hervir el tronco bastaría.
adolfo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por adolfo »

Hola, hace un tiempo cure unos troncos de parra, pero finalmente los deseche por que parecia que a mi pleco no le gustaba, finalmente cure un tronco de Avellano, por su belleza, resultado el plecos no se despega de el.

Para curarlos use el tipico hervido, luego un poco de acido muriatico (5 cc) con el agua sobra 60°, luego un poco de acido nitrico, finalmente hervido y secado al horno durante unas 3 semanas y vuala el tronco no flota.

El acido o los acidos se usan para que el agua llegue a niveles de PH, donde la vida conocida no es posible, ademas para acelerar el envejecimiento del duramen.

Espero que te sirva de algo.

Una cosa mas. el cloro y las cloraminas pierden su efecto despues de las 48 horas, algo parecido para los acidos nitricos y muriatico. ahh tambien puedes ocupar vinagre, aun que el proceso es mas lento.
klaudio_o
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por klaudio_o »

Hierve el tronco por muchas horas!
jpmunoz86
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
Contactar:

Mensaje por jpmunoz86 »

yo tambien estoy en proceso de curado de un tronco, hace unos dias lo deje sumergido en hipoclorito de sodio 1 litro por 100 litros de agua, el tronco luego lo saque y se ve que quedo excelente, de echo ya no me tiñe el agua, aparte ya lo he hervido unas 5 veces...
blacksha
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por blacksha »

Y si no se hierve?, cuanto tiempo podria tardar? compre uno seco en una tienda, me dijeron que si no se hervia, abria que dejarlo sumergido por mucho tiempo, y asi lo tengo hasta ahora, lleva casi dos meses en agua, la cual voy cambiando cada semana u.u
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

blacksha escribió:Y si no se hierve?, cuanto tiempo podria tardar? compre uno seco en una tienda, me dijeron que si no se hervia, abria que dejarlo sumergido por mucho tiempo, y asi lo tengo hasta ahora, lleva casi dos meses en agua, la cual voy cambiando cada semana u.u

y el agua que cambias sale teñida? de que es el tronco?
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

Estimado Acuaristas ....¿saben como me apodan ?

Generalidades :
Puedes ocupar un montón de maderas distintas ,solo ten presente , que no estén Verdes (bien secas),Aromáticas (eucaliptus), Resinosas (pinos),Coniferas (pinos),Blandas
(Álamo,Cactus),

Primero ¿que bichos malos puede tener un tronco ,como para dañar el ecosistema de tu acuario?....NINGUNO, cualquier bicho que viva en un tronco es comestible y los peces son felices comiéndolos , ademas que no sobreviven bajo el agua

Segundo ¿en que afectan los taninos el agua de tu acuario ?....Solo estetica, con un buen filtro y luego de un par de semanas ni se nota

Tercero ¿para que usar químicos y arriesgarse? .... Según el primer y segundo punto no requieres matar nada y menos desteñir algo

Cuarto ¿para que hervirlo?...algunos dicen que se hunde mas rápido y para matar bichos ¿cuanto gastaste en gas y tiempo?

Consejos
Verificar con certeza el origen de la madera ,que no se hubiere contaminado con aceites o químicos impregnante,como el caso de los durmientes de las lineas del tren.

Una virtud ,que no es de acuaristas, es tener paciencia ,y esperar a que se hunda ,puede ser dentro del mismo acuario,afirmado con una piedra, o en algún otro recipiente.
Siempre es bueno sacar todas las partes blandas y eliminar la corteza por completo.
Limpiar prolijamente.
Algunos ,como los de Vid , sueltan una "baba" blanquecina NO es dañina ,no se preocupen

Espero esto les ayude.

SALUDOS
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

Imagen

y este otro? :dance: :dance: :dance: la motosierra dijo que es bien denso. :dance:
Cerrado