Enfriador de Agua
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Enfriador de Agua
Buenos Dias
Les cuento, Mis Gordos ( carassius ) que normalmente viven en la pileta del patio por motivos de fuerza mayor ( filtracion de la pileta ) tuvieron que ser rescatados , arme un acuario de emergencia , y hace unos meses arme un acuario acuario( 70*30 *45 ) en mi pieza, el tema es que como se que estos guatones son de agua fria me da cosa que les pase algo con el calor de estos dias ... el agua del acuario alcanza como si nada los 28 , 29 grados y se supone q los guatones son de 17 a 21 grados .... es por esto que me decidi a hacer algo para enfriarles el agua ( parece q no esta funciondo ) y por eso llegue a el foro de Bricolaje
Lo que implemente fue mas menos lo Siguente ... de el filtro conecte una menguera 6 metros esta manguera esta enrollada a un jarro con agua y este jarro con la manguera enrollada estan adentro de un refri chico , al refri le saque la puerta y lo aisle con toalla y frasadas .... y la maguera vuelve al acuario
pero el tema es que al pareces esto no esta funcionando ...
que me recomiendan ? que solucion les ha funcionado anteriormente ?
SALUDOS
Hans
Les cuento, Mis Gordos ( carassius ) que normalmente viven en la pileta del patio por motivos de fuerza mayor ( filtracion de la pileta ) tuvieron que ser rescatados , arme un acuario de emergencia , y hace unos meses arme un acuario acuario( 70*30 *45 ) en mi pieza, el tema es que como se que estos guatones son de agua fria me da cosa que les pase algo con el calor de estos dias ... el agua del acuario alcanza como si nada los 28 , 29 grados y se supone q los guatones son de 17 a 21 grados .... es por esto que me decidi a hacer algo para enfriarles el agua ( parece q no esta funciondo ) y por eso llegue a el foro de Bricolaje
Lo que implemente fue mas menos lo Siguente ... de el filtro conecte una menguera 6 metros esta manguera esta enrollada a un jarro con agua y este jarro con la manguera enrollada estan adentro de un refri chico , al refri le saque la puerta y lo aisle con toalla y frasadas .... y la maguera vuelve al acuario
pero el tema es que al pareces esto no esta funcionando ...
que me recomiendan ? que solucion les ha funcionado anteriormente ?
SALUDOS
Hans
- SEBING12
- Nivel 7
Enfriador de Agua
Sacrificar el refrigerador, haciendo 2 hoyos en la puerta y adaptas unos niples y ahí pasad las mangueras dentro enrolladas en una botella de agua congelada...
Lo que pasa que donde lo tienes sin tapa se pierde todo el frío....
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
Lo que pasa que donde lo tienes sin tapa se pierde todo el frío....
Saludos
Enviado desde mi iPhone 3GS
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Enfriador de Agua
pero creeme que esta Aislado el interior del Exterior del Refri ... esta con 4 frasadas ( aislan tanco calor como frio ) ....
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
el problema es que estas usando plastico, que es pesimo conductor de calor, cambia la botella por un contenedor metalico y la manguera en el refri por un tubo de acero inoxidable y veras como cambia
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
se me estaba "ocurriendo " desarmar el refri y usarlos ocmo placa de petri ( parece que asi se llama ) .... ponerlo con un disipador de calor de computador y onda casi disrecto al agua ...
- jorgegonzalezhv
- Nuevo
Cuando estudiaba en la universidad (hace mucho) nos dieron como caja con un efecto eléctrico que genera frío y calor de muy buena calidad se llama efecto Peltier y es relativamente fácil hacerlo como bricolage.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
las celulas peltier son poco eficientes para la cantidad de agua que necesitas enfriar, el refri te anda mejor, pero tienes que ayudarle con material que conduzca bien el frio y el plastico no es uno de ellos.
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Weno despues de desarmar un poco llegue a las entrañas del mini refri ... y es mas que nada una plana peltier y su disipador de calor .... asiq .. despues de cabezearme un poco decidi que lo mas logico es meter la superficie de frio de la placa al agua ... asiq ... les cuento si enfria algo o no ....
Saludo
Pd.. si la placa al agua ... solo hace contacto con el agua lo que enfria xD
Saludo
Pd.. si la placa al agua ... solo hace contacto con el agua lo que enfria xD