Rocco,
La verdad es que no se si por el solo hecho de instalar un skimmer con una bomba mas grande te permitirá eliminar uno de los cabezales...........
Concuerdo con Sergiño en que la flauta no es una mala idea, porque a pesar de que no te entregará un flujo de agua con tanta fuerza como si fuera una sola salida, te permitirá mover el agua a diferentes niveles en el acuario. Personalmente creo que es mucho mas importante mover el agua en "todo" el acuario que en vez de tener una sola salida potente de agua. Como se logra esto ? Con la utilización de flautas o con bombas especiales como los son las Tunze y cuyo flujo se abre a diferencia de los cabezales cuyo flujo es laminar.
No te apresures en eliminar el cabezal y ver primero como queda la circulación en tu acuario. Como veo que tienes conchuela y esta es mucho mas difícil que se vuele (por ejemplo si se le compara a la aragonita...), no tendrás problema en tener una buena corriente, lo que te ayudará a mantener el detritus que se produzca en suspensión y a eliminar el exceso de CO2 que sirve de alimento para las algas.
Una buena corriente nunca ha sido dañina en un acuario marino............ Solo para darte un ejemplo. Mi acuario tiene 550 litros y en total debo de tener una capacidad del movimiento de agua de casi 16.000 litros ( y son bombas que en realidad los mueven). Así es como se ve la superficie de mi agua
Esta es una foto tomada desde abajo para que se vea como se mueve la superficie. Eso te dará una idea de cuanta corriente hay en el acuario y los corales están felices............