Acuarios mala suerte?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Acuarios mala suerte?

Mensaje por xclaudiox »

compadre no pasa nada a mi me dijieron lo mismo cunado empese, y yo les dije weno uno te carga negativo, pero x leyes matematica negativo con negativo es positivo asique tendre 2, y ahora tengo 3, y otro de enfermeria que esta siempre con aguita pa que no me weven xd!. saludos
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

No creo que debamos creer en ese tipo de supersticiones, menos nosotros como acuaristas. Además, depende de la cultura; según el Feng Shui, es lo contrario, atraen buenas energías.
Saludos!
Pame
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pame »

traen mala suerte cuando estan sucios y descuidados, y cuando no hay movimiento (aguas estancadas)
na que ver con toda la hermosura que puede mostrar un buen acuario :D
lysettenp
Nivel 4
Nivel 4

Acuarios mala suerte?

Mensaje por lysettenp »

Eso tengo estendido que si se tiene acuarios el agua debe estar en movimiento ya que estancada es mala suerte. Y que es de bueno tener en optimas condiciones y bello los acuarios
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Acuarios mala suerte?

Mensaje por so0ws »

Muchas gracias a todos por sus respuestas son solon supersticiones no podran pararme de este hermoso hobbie

So0wsMC
rocio88349
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocio88349 »

so0ws escribió:Muchas gracias a todos por sus respuestas son solon supersticiones no podran pararme de este hermoso hobbie

So0wsMC
con una cinta roja ( rosa) pegada en cada acuario y el agua en movimiento, nunca estancada ( secreto de la abuela) no tendrias problemas :geek: saludos..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Padmasambhava escribió:Yo saque la siguiente conclusión:
Mi abuela me decía, que tener pájaros en jaula era de mala suerte y los peces también, en conclusión todo animal, que este hacinado en un espacio reducido y extraído de su entorno natural, está sufriendo y el sufrimiento, atrae la mala suerte, como castigo divino.
Para mi esa seria la interpretación Chilensis.
:think:
100% de acuerdo.

Viví un tiempo en paises de oriente y allá es todo lo contrario. Casi no hay hogar o negocio que no tenga la presencia de un acuario, siendo símbolo de buen augurio y prosperidad, lo que explica en parte el desarrollo de ese mercado en comparación al nuestro.

Para mí es una cuestión cultural dado que en Chile somos re buenos para los mitos y creencias sin asidero, tan propios de nuestra cultura folklorica-rural.
zoldick
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por zoldick »

traen una mala suerte al bolsillo jejeje!!! aveces me gasto muchas plata en el acuario y ando todo cag..... despues
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Acuarios mala suerte?

Mensaje por so0ws »

Jajaja eso es lo qe dicen qe tran mala suerte en el dinero y cosas hacii pero es por qe para mantenee un buan acuario hay qe invertir sus lukas

So0wsMC
Dani
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Dani »

Al igual que muchos de los que han comentado acá, creo que netamente una cuestión cultural, estamos en occidente y por lo tanto, muy arraigados al cristianismo, de ahí la historia del pez en la puerta cuando te denunciaban y mataban por ser cristiano...

En lo que a mi se refiere, he tenido y criado muchos animales en mi vida, cuando tuve pájaros, lo primero que me dijeron fue "pero cómo se te ocurre! traen mala suerte!", después con los conejos, ídem, pero esa era una superstición de una señora del sur, porque después una amiga que es del norte me dijo "nah que ver! los conejos representan la fertilidad, dan buena suerte" :lol: :lol: :lol:

Y con los acuarios, la misma historia, pero siempre llegamos a lo mismo, depende de la cultura, en oriente son indispensables en los hogares y en todos lados, se asocian a la prosperidad, a ayudar a eliminar las malas energías (por el movimiento constante del agua), etc.

Así que no pesque más mijo! :mrgreen:

Son puras pescás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

P.D: como bien decían, lo único que joden es el bolsillo, porque pucha q es caro el hobbie :lol:
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Cuando a mi me dicen que traen mala suerte , muy tranquilo les pregunto ¿que es la mala suerte? , tambien ,y que me digan concretamente que aficionado "sufrio" las consecuencias de la llamada mala suerte , porque si hablan de ello seguro que conocerian de buena fuente a algun acuarista "malsuertudo", el 100 % de las personas no saben que responder , y comienzan a divagar con que : me dijo mi abuelita , que me lo dijo la tia de la amiga de la suegra de la vecina de mi cuñado , porque lo lei en alguna parte , y bla bla bla ,
La cuestion es que son supersticiones sin fundamentos , eso si, es bien sabido que las superticiones y los mitos son dos cosas muy dificiles de derrivar y erradicar de la sociedad humana , contra lo que se podria suponer que estas cosas pertenecen a grupos de personas atrasados (en todo sentido)la relidad nos muestra que no es asi, aun estan vigentes en sociedades de nivel sociocultural elevado y con individuos dotados de niveles de inteligencia medio a alto. :think: (da que pensar).

Saludos.
XaNaDu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por XaNaDu »

Las energias estancadas dentro del agua es lo que atrae lo malo, por eso el agua siempre debe de estar en movimiento dentro del acuario......jejejejeje.....

Socio no se preocupe por eso...mire que las energias malignas las trae la mismas personas...asi que ponga un par de rudas a la entrada de su casa y listo la gente que traiga mala suerte o energia negativa quedara atrapada en las rudas, de hecho se empiezan a secar algunas ramas, usted las poda y listo, y no invite a muchos acuaristas a su casa mire que algunos contienen arta mala energia (broma) ......jejejejje....slds....
Cerrado