cuantos ciclidos puedo poner en un acuario de 80x30x25?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jpizarro
- Nivel 5
- Contactar:
Re: cuantos ciclidos puedo poner en un acuario de 80x30x25?
A que le llamas de "mayor complejidad"??????
-
- Nivel 5
jpizarro escribió:A que le llamas de "mayor complejidad"??????
mas complejo encontrarlos y pagarlos
- anathem
- Nivel 5
Torelli escribió:jpizarro escribió:A que le llamas de "mayor complejidad"??????
mas complejo encontrarlos y pagarlos
Si, Torelli tiene toda la razón, la mayoría de las especies que ustedes nombran, no son especies que vayas a la tienda de mascotas y las compren como los Yellows, Auratus, Acei por así decirlo, si no que tienes que tener contactos con importadores exclusivos.
Es por ello que la pregunta del forista (una por la clase de pregunta), da a conocer que es un principiante en el mundo de los africañillos, y nada mejor que comenzar con lo mas común (que para la mayoría de los foristas son los que vendemos entre nosotros mismo o los encontramos en la tienda de mascotas).
Saludos cordiales
- anathem
- Nivel 5
Cabe señalar que lo escrito no es nada contra los que tienen la posibilidad de conseguir estos tipos de especies, por el contrario ojala que en poco tiempo puedan reproducirlas y masificarlas entre nosotros.
Si no que apunto a que ustedes como veteranos en esto del mundillo del africano en vez de confundir mas aun al forista nuevo le vayan enseñando paso por paso segun su nivel de experiencia, solo eso!!.
Saludos
Si no que apunto a que ustedes como veteranos en esto del mundillo del africano en vez de confundir mas aun al forista nuevo le vayan enseñando paso por paso segun su nivel de experiencia, solo eso!!.
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Respondiendo al tema inicial del post...
Amigo, en un volumen de agua de 60 litros (50 ó menos litros reales) es totalmente impensado poner peces del Malawi, Victoria o Tanganyikas grandes.
No obstante, en ese litraje puedes tener una colonia de Tanganyikas pequeños, dígase conchícolas, sin problemas. Las especies más vistas por estos lares son el Neolamprologus multifasciatus y Neolamprologus caudopunctatus.
Eso sería, como te digo, nada de peces grandes.
Saludos!
thezato escribió:hola como dice el titulo quiero saber cuantos ciclidos caen en mi acuario de 80x30x25? gracias
Amigo, en un volumen de agua de 60 litros (50 ó menos litros reales) es totalmente impensado poner peces del Malawi, Victoria o Tanganyikas grandes.
No obstante, en ese litraje puedes tener una colonia de Tanganyikas pequeños, dígase conchícolas, sin problemas. Las especies más vistas por estos lares son el Neolamprologus multifasciatus y Neolamprologus caudopunctatus.
Eso sería, como te digo, nada de peces grandes.
Saludos!
-
- Nivel 1
anathem escribió:Estimado, creo que al ver la edad del forista y el nivel de participación en el foro, sabremos que es un principiante en lo de los Africanos, por ende cabe de maduro saber que el pregunta por lo tipico (del Malawi), lamentablemente en chile no se ha masificado como todos quisieramos los africanos de mas complejidad y por ende los precios de algunos todavia son inalcansables!!!!!!!!...
Saludos
la verdad es que si soy principiante pero es para un amigo que lo quiero meter en los ciclidos africanos :lol: y por eso hice esta pregunta para saber cuantos app peces podrian convivir en ese acuario :D
- xclaudiox
- Nivel 7
oye y kribensis ?. de esos demas opuede meter su trio sin ataos! xd
-
- Nivel 1
te recomiendo unos 5 adultos
5 máximos mas de eso no es aconsejable