Ayuda con Cebrita enferma

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Dunkella
Nuevo
Nuevo

Ayuda con Cebrita enferma

Mensaje por Dunkella »

Hola estimados...
Tengo una gran duda que espero puedan ayudarme a responder, antes, daré algunos detalles del acuario:

Capacidad: 30 lts.
Peces: 2 corydoras alvinas adutlas y 3 corys bebés de unas 2 semanas (apartados en una mallita), 3 cebritas,2 guppys hembras y un macho.
Tiempo funcionando: 2 meses.
Experiencia: NINGUNA! es mi primer acuario...

Murieron hace poco: Un guppy macho y una hembra; tenían sus colas comidas, pensé que pudo ser una betta que tenía junto a ellos, por lo que la puse en otro acuario, sin embargo hace dos días vi a una de las cebritas nadando extraño.

Esta cebrita enferma empezó a nadar en espiral, estuve leyendo y vi que podía ser la vejiga natatoria, por la comida de escamas (que era la única que lse daba). Entonces les quité las escamas, a todos, y les di arvejas cocidas sin hollejo y molidas... supuestamente eso ayudaría con sudigestión.... Pero no funcionó...

Así que decidí cambiar a la cebrita de acuario, la pasé al de la betta y la betta la pasé al comuntirio (Traté de hacerlo lo más suave posible, con un frasquito, con la misma agua de sus acuarios, dándoles un poco de tiempo dentro del jarrito dentro del mismo acuario sin darlo vuelta.. no sé si se capta...)

Bueno, la cosa es que esta cebrita no ha mejorado para nada.. sigue nadando igual, incluso hoy en la mañana estaba como muerta, flotando sin hacer nada, apenas vi que movía sus branquias, pero metí la mano y ahí se movió...

Al agua le puse algunos medicamentos, unos antibacteriales (q dice es para bichos que les afecta la columna) otro que no recuerdo para qué era y antihongos (todo en cantidades preventivas)

Qué puedo hacer con esta cebrita... Sería mi tercera pérdida en los dos meses :( (sin contar a los muchos alevines de corys que murieron en el camino)

Por otra parte, si bien no he hecho mediciones del agua, me parece extraño que haya un problema con esta, pues en estos dos meses no más logré que las corys (que son solo un macho y hembra) pudieran desovar y estos 3 pequeñines se han mantenido bien...
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con Cebrita enferma

Mensaje por zorro__antialbo »

generalmente cuando en los peces la enfermedad ya esta muy avanzada ya no se puede hacer nada, es recomendable despues que desinfectes el acuario de enfermeria lavandolo muy bien incluyendo sus accesorios
saludos
Dunkella
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dunkella »

:cry:
Me recomendaron sacrificarla metiéndola al refrigerador...
Pero la dejé media hora en el congelador, fui a verla y seguía viva :S

Cómo puedo hacerlo sin que sufra?
SargeeE
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por SargeeE »

A mi me paso con varias cebras lo mismo cuando sali fuera de stgo y deje a mi hmna a cargo del acuario, cuando llegué habian 2 nadando raro, las deje unos dias sin comer y se les empezó a pasar solo, hubo a una que le di arveja cocida y 1 gota de aceite de oliva en la boca y se termino mejorando XD, lo mejor es dejarlas en ayuno, quizás les das mucho alimento.
Dunkella
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dunkella »

Como pensé que iba a morir (ya estaba en ayuno un día y no hubo ninguna mejoría,a l contrario se veía peor) :( seguí el consejo de la eutanasia... :cry:
camimax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por camimax »

para la proxima no mas amigo.... yo tube una cebra asi... la meti en un acuario donde ya ran varias adultas y ésta era mas pekeña.... lo mas provable es q haya recibido algun ataque de otro pez y no t hayas dad cuenta, kizas de otra cebra o el betta.... yo lo q hice fue aislarla y le daba muy pocacmida y una sola vez al dia....daba mucha pena porque apenas comia y se movia pero paso como una semana y media y se noto la mejora, esto hace como dos meses y luego la pase al acuario principal.... hay q solo tener paciencia y aislar a los peces puesmientras coma tienen esperanza de sanar.

saludos!
Dunkella
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Dunkella »

gracias... Espero no tener más bajas... :cry:
por cierto, es amiga xD...

Saludos
Cerrado