Testiando ampolletas led osram 6500k

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Testiando ampolletas led osram 6500k

Mensaje por sebapro87 »

estan bien wenas, pero lo malo es su precio :S
tengo un acuario de 108 litros, y pa que no me web... mi viejo
tengo que ponerle si o si luz ahorro de energia, me toi fabricando una
caja de luz estilo "MAYNARD" con 2 soquetes, que me podrias recomendar
tomando en cuenta lo que mencione sobre luces de ahorro ???

saludos men!!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

sebapro87 escribió:estan bien wenas, pero lo malo es su precio :S
tengo un acuario de 108 litros, y pa que no me web... mi viejo
tengo que ponerle si o si luz ahorro de energia, me toi fabricando una
caja de luz estilo "MAYNARD" con 2 soquetes, que me podrias recomendar
tomando en cuenta lo que mencione sobre luces de ahorro ???

saludos men!!

hola seba pro , seria bueno que puedieras medir la altura de tu acuario , las ampolletas de ahorro de energia sobre 40 litros no las recomiendo por su baja potencia de iluminacion.

para ese acuario t recomiendo 2 pll de 55 watts color 840 si vas a mantener plantas frondosas y en buen estado.

aho si vas a mantener cerezos y valesnerias con un par de ampolletas de ahorro , hay unas general electric color 840 bastante buenas en cuanto a calidad de luz y potencia.

si ya quieres plantas mas exigentes como tapizantes o rojas. te reocmiendo la opcion de los pl , sin descuidar el sustrato preparado y la adicion de co2 permanente.

saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

hola seba pro , seria bueno que puedieras medir la altura de tu acuario , las ampolletas de ahorro de energia sobre 40 litros no las recomiendo por su baja potencia de iluminacion.

para ese acuario t recomiendo 2 pll de 55 watts color 840 si vas a mantener plantas frondosas y en buen estado.

aho si vas a mantener cerezos y valesnerias con un par de ampolletas de ahorro , hay unas general electric color 840 bastante buenas en cuanto a calidad de luz y potencia.

si ya quieres plantas mas exigentes como tapizantes o rojas. te reocmiendo la opcion de los pl , sin descuidar el sustrato preparado y la adicion de co2 permanente.
------------------------------------------------------------------------------------

¬¬ jajaja bueno, la verdad es que me kedo x el momento con la opcion de las general electric, donde las puedo comprar??, de cuantos W son las que me recomiendas???

Tengo aquaclay, y co2 casero funcionando mas o menos, espero tu respuesta men, gracias.!!
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

1 lumen es 1 cadela por sr, como es focalizado habria que medir el angulo solido que emite la ampolleta
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

si quieres mas distribución quitale los lentes a los led, pero a cambio pierdes esa potencia que tienen focalizados.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

sebapro87 escribió:hola seba pro , seria bueno que puedieras medir la altura de tu acuario , las ampolletas de ahorro de energia sobre 40 litros no las recomiendo por su baja potencia de iluminacion.

------------------------------------------------------------------------------------

¬¬ jajaja bueno, la verdad es que me kedo x el momento con la opcion de las general electric, donde las puedo comprar??, de cuantos W son las que me recomiendas???

Tengo aquaclay, y co2 casero funcionando mas o menos, espero tu respuesta men, gracias.!!

las general electric yo las compre en el homecenter , tienen un embase azul y eran 23 watts , fijate bien que sus especificaciones diga color: 4000 kelvin
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

shaggy el unico problema de esas lamparas es el angulo de apertura del led
es muy cerrado por lo que debes ponerla bien alto.
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

las general electric yo las compre en el homecenter , tienen un embase azul y eran 23 watts , fijate bien que sus especificaciones diga color: 4000 kelvin[/quote]

----------------------------------------------------------------------

UUU no lo habia leido, gracias men, las buscare!!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

GmoAndres escribió:bah me contesto solo mirando la foto dice 950 candelas, no sé cual es la equivalencia respecto al lumen pero ahi está el dato por el cual te preguntaba, saludos!
MgonzalezM escribió:1 lumen es 1 cadela por sr, como es focalizado habria que medir el angulo solido que emite la ampolleta

no men, no son congruentes...tienen una influencia en cuanto a la variación del angulo de propagación de la luz.

husmeando por la net encontre una pag que puede servir harto es para hacer las transformaciones. http://host.bmikeb.com:613/calc/lumens.html

según la transformación = 141.49 lumenes

lo que marca la diferencia es que es direccional y eso influye bastante ...

Saludos!
blitz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por blitz »

Hola para un acuario plantado de 170x45x45 cm tapa a 15 cm de la superficie con aplicacion de co2 cuantas ampolletas led necesitaria. Puedo combinar de luz fria y calida en led. actualmente tengo 2pl de 55w mas 4 tubos muy viejos por lo menos 5 anos y dos ampolletas de ahorro energia luz fria porfa ayuda
Cerrado