CONSULTA GENERAL CARASSIUS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ccespedon
- Nivel 2
CONSULTA GENERAL CARASSIUS
Hola a todos, necesito comprar un carassius hembra, pero no se como se sexan, necesito la asesoria de un experto en la materia, espero me puedan ayudar...
un abrazo.
un abrazo.
- memo.mas
- Nivel 4
Re: CONSULTA GENERAL CARASSIUS
uf, respuesta difícil, hay mucha información en el foro respecto de esto, el asunto es que depende mucho de la edad para poder hacer una buena diferenciación.
las hembras tienen una pequeña protuberancia en el ano, o es convexo, osea hacia afuera, y el macho es cóncavo osea hacia adentro, pero sin la ayuda de alguien que ya tenga practica es muy difícil.

Hembra

Macho

Tuberculos macho.
ademas las hembras por lo general tiene el cuerpo mas como huevo, y los machos son mas delgado.
las imágenes me las tomo prestadas, no son mias.
las hembras tienen una pequeña protuberancia en el ano, o es convexo, osea hacia afuera, y el macho es cóncavo osea hacia adentro, pero sin la ayuda de alguien que ya tenga practica es muy difícil.

Hembra

Macho

Tuberculos macho.
ademas las hembras por lo general tiene el cuerpo mas como huevo, y los machos son mas delgado.
las imágenes me las tomo prestadas, no son mias.
- kakarotchile01
- Nivel 3
lo que te dice memo es correcto, pero si no sabes como diferenciar, o no hay practica de por medio es complicado
saludos
saludos
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Depende harto del tamaño tb. si son pequeños, menos de 8cm es bastante dificil verles la protuberancia anal para saber si son hembras, esta es mucho más nototria cerca de los 10cm o cerca del año de vida.
- ccespedon
- Nivel 2
Gracias a todos... algo me habían dicho de lo complicado del tema... el punto es que necesito comprar una hembrita y no se como hacerlo para que no me pasen gato por liebre... esperare la ayuda de alguien mas para ver como me va con la hembra...
gracias a todos nuevamente
gracias a todos nuevamente
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
lo que se te ha respondido es todo respecto al tema, dudo que alguien te pueda ayudar más. No hay otra forma de diferenciarlos, solo hay que verlos mucho para afinar el ojo y lograr distinguirlos.
Además las fotos que puso memo.mas están clarísimas.
-
- Nivel 5
quizas quiere que mas personas le digan lo mismoDemona escribió:lo que se te ha respondido es todo respecto al tema, dudo que alguien te pueda ayudar más. No hay otra forma de diferenciarlos, solo hay que verlos mucho para afinar el ojo y lograr distinguirlos.

Como dice nemona, esa es la forma y a eso sumale un buen ojo, depende de ti lo que compres

Saludos
- memo.mas
- Nivel 4
sabes amigo, lo mejor es buscar alguien del foro que te venda algo, así vas a estar seguro
- Demona
- Nivel 5
- Contactar:
Cierto, en las tiendas rara vez saben sexarlos, aunque ellos digan lo contrario.
En una tienda por acá me aseguran saber sexarlos, y cuando pregunté como sabes, me respondieron, la hembra tiene guata, el macho no XD
Así que si no afinas el ojo tú, mejor fíate de algún criador experimentado.
En una tienda por acá me aseguran saber sexarlos, y cuando pregunté como sabes, me respondieron, la hembra tiene guata, el macho no XD
Así que si no afinas el ojo tú, mejor fíate de algún criador experimentado.
- ccespedon
- Nivel 2
Tienes toda la razon, creo que confiare en nuestros amigos del foro, eso sin duda sera mas seguro que comprarlo en una tienda...memo.mas escribió:sabes amigo, lo mejor es buscar alguien del foro que te venda algo, así vas a estar seguro
muchas gracias
- ccespedon
- Nivel 2
desde ahora en adelante tratare de afinar el ojo, aun que en el corto plazo me confiare de gente del foro...
saludos a todos
saludos a todos