Helmintos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos, tengo una duda:
Hace como 3 días me dí cuenta que las fecas de unos de mis discos es larga con color y partes transparentes. Este es el disco dominante para nada tímido, bueno para comer y comportamiento normal..
La alimentación es a base de grindal, papilla 3 veces al día y un mix de gránulos 2 veces al día, hay días que los regaloneo con podías, Chorlitos y larvas de mosquito...
Las fecas estarán así producto de la alimentación ya que es el más goloso o tendrá helmintos u otro parasito???
Habrá que dar alguna papilla medicada porsiacaso???
Desde ya se agradece.
Saludos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone 3GS
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Helmintos

Mensaje por sebapro87 »

men, no caxo esa enfermedad, pero me dijeron q alimentarlos tanto era orrible, de exo se me murieron peces asi, y hay q considerar que los discos en si son mas delicados q otros peces, kizas lo mejor es mejorar la dieta, en si darle menos veces, alguien del foro, q no recuerdo por ahora, me dijo que no todos los dias les daba comida, ya que en su ambiente real, ellos deben rebuscar la comida( en ocasiones) y lo alimentaba como 5 dias a la semana, y no mas de 2 veces.

La verdad es q no soi experto para nada, asi que doy mi opinion x experiencia, ojalas se insinuen los expertos, saludos bro!
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

sebapro87 escribió:men, no caxo esa enfermedad, pero me dijeron q alimentarlos tanto era orrible, de exo se me murieron peces asi, y hay q considerar que los discos en si son mas delicados q otros peces, kizas lo mejor es mejorar la dieta, en si darle menos veces, alguien del foro, q no recuerdo por ahora, me dijo que no todos los dias les daba comida, ya que en su ambiente real, ellos deben rebuscar la comida( en ocasiones) y lo alimentaba como 5 dias a la semana, y no mas de 2 veces.

La verdad es q no soi experto para nada, asi que doy mi opinion x experiencia, ojalas se insinuen los expertos, saludos bro!

ok, gracias
Le doy varias veces alimentación ya que están en crecimiento, pero no en exceso en pequeñas raciones de papilla y pequeñas raciones de gránulos.
Gracias por tu preocupación.
Saludos.

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Na dele todo lo q puedan comer varias veces al dia, mientra la comida sea de calidad tendra discos gigantes y robustos.

En cuanto a la caca hilachenta podria ser por el alimento vivo, quitaselo por una semana y observa.

Saludos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola, has lo que carlitos te indica, en todo caso esos sintomas que describes son de hexamita y no de helmintos, pero descarta que no sea simplemente la comida.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos, luego de dejar de alimentar con alimento vivo a los peces he notado que ese disco en particular sigue botando heces hilachentas largas y medias transparentes y partes de color, es el único del cardumen. Su comportamiento hasta el momento sigue normal su apetito es voraz y es el líder del cardumen, lo que he notado es que se le hincha mucho el vientre, pero pienso que es donde es glotón.
Será necesario dar papilla medicada por unos 3 días tres veces al día por si fuera hexamita.
Preparé una con 500mg de metronidazol por 100 gramos de papilla y otra con drontal plus 1/2 pastilla por 500 gramos para helmintos, porsiacaso :D
Estoy atentos a sus comentarios.
Saludos

carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Dele no mas, un ciclo de antiparasitario les vendrá muy bien, seguir las indicaciones al pie de la letra.

Saludos.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

carlitoss escribió:Dele no mas, un ciclo de antiparasitario les vendrá muy bien, seguir las indicaciones al pie de la letra.

Saludos.

ok, y cuales serían las indicaciones
:D...
Saludos y gracias
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

carlitoss escribió:Dele no mas, un ciclo de antiparasitario les vendrá muy bien, seguir las indicaciones al pie de la letra.

Saludos.

ok, y cuales serían las indicaciones
:D...
Saludos y gracias
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ee mmm ya se me olvidaron :D debo haberlas publicado unas cuantas veces, creo q edosan en su blog las publico igual.

:mrgreen:
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Helmintos

Mensaje por SEBING12 »

A ok, esas fueron entonces las que leí en alguna oportunidad, las repasaremos entonces..
Saludos...

edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Cerrado