Desilucionado del xenon
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- nexus317
- Nivel 5
Desilucionado del xenon
Asi es, cuando instale mi acuario pense que era lo mas economico y eficiente para mis plantas pero al cabo de unos 3 meses no eh visto cambio alguno en ellas todas crecen laaargas y sin tonalidades rojas, las rastreras no han avanzado nada ni la marsilea que en mi otro acuario era plaga. Mas encima ya llevo gastado entre focos, el kit y la fuente de poder sus buenas lucas y mas encima una ampolleta que tube que comprar porque la anterior no duro ni 2 semanas y ahora ya tengo otra quemada y no salen baratas son como minimo 5 lucas por ampolleta.
Ahora mi dilema es me cambio a Hqi que tendria que poner unos 3 de 70, por lo cual me sube bastante la cuenta de luz.
O seguir con el xenon y buscar la causa de porque se queman (creo que debe ser por la lejania de la fuente de poder) y en una de esas poner otra ampolleta mas
asi que ayudenme con este caso mis preguntas son:
- quien tiene rastreras con xenon y como se le ahn dado
- sera que tengo la fuente de poder muy lejos del foco por eso se queman
- estara bien solo 2 focos para un acuario de 120x50x50 o le falta uno mas
saludos
Ahora mi dilema es me cambio a Hqi que tendria que poner unos 3 de 70, por lo cual me sube bastante la cuenta de luz.
O seguir con el xenon y buscar la causa de porque se queman (creo que debe ser por la lejania de la fuente de poder) y en una de esas poner otra ampolleta mas
saludos
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Re: Desilucionado del xenon
Raro lo que te pasa :
-No es usual que las ampolletas se quemen, de hecho nunca me ha paso y llevo como dos años con el sistema.(puede ser problema la calidad del ballast)
-La lejanía de la fuente no tiene mucho que ver, es más importante la distancia entre los ballast y la ampolleta (fue el problema que se me presento y tuve que ponerlos muy próximos a la ampolleta)
-No tengo plantas muy exigentes, pero en las puntas se me ponen rosadas
-La sagitaria rastrera se me da muy bién y en abundancia
-Creo que sería bueno un foco más.
-desde que instale no he cambiado ninguna ampolleta, por defecto solo la cambie por una de más grados K, pero a la larga es lo mismo.
Creo que tengo una ampolleta dando vuelta, si quieres te la presto para que pruebes. Si se quema, se quema no mas y descartas las ampolletas
Saludos
Claudio Gómez F
Saludos
-No es usual que las ampolletas se quemen, de hecho nunca me ha paso y llevo como dos años con el sistema.(puede ser problema la calidad del ballast)
-La lejanía de la fuente no tiene mucho que ver, es más importante la distancia entre los ballast y la ampolleta (fue el problema que se me presento y tuve que ponerlos muy próximos a la ampolleta)
-No tengo plantas muy exigentes, pero en las puntas se me ponen rosadas
-La sagitaria rastrera se me da muy bién y en abundancia
-Creo que sería bueno un foco más.
-desde que instale no he cambiado ninguna ampolleta, por defecto solo la cambie por una de más grados K, pero a la larga es lo mismo.
Creo que tengo una ampolleta dando vuelta, si quieres te la presto para que pruebes. Si se quema, se quema no mas y descartas las ampolletas
Saludos
Claudio Gómez F
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Desilucionado del xenon
que raro estimado, a mi me paso que se quemaban pero era porque compre baratos.nexus317 escribió:Asi es, cuando instale mi acuario pense que era lo mas economico y eficiente para mis plantas pero al cabo de unos 3 meses no eh visto cambio alguno en ellas todas crecen laaargas y sin tonalidades rojas, las rastreras no han avanzado nada ni la marsilea que en mi otro acuario era plaga. Mas encima ya llevo gastado entre focos, el kit y la fuente de poder sus buenas lucas y mas encima una ampolleta que tube que comprar porque la anterior no duro ni 2 semanas y ahora ya tengo otra quemada y no salen baratas son como minimo 5 lucas por ampolleta.
saludos
Acá te dejo foto de mi acuario de 2.00x50x60 solo con 4 Xenones.
Saludos

Enviado desde mi iPhone 3GS
- SEBING12
- Nivel 7
Desilucionado del xenon
Los kit de xenon los compre en hc y son OTTIS, me han salido muy buenos.
En días de mucho calor las tapas las abro ya que la temperatura es un factor para que se quemen los ballast.
En días de mucho calor las tapas las abro ya que la temperatura es un factor para que se quemen los ballast.
-
- Nivel 6
yo nunca e usado xenon pero depende mucho la calidad de estos kit y si pruebas poniendo en los focos un ventiladores de pc para que no se calienten demasiado ya que en los autos no estan prendido 10horas seguidas
- maestrodiego
- Nivel 8
los xenon no son para estar mucho tiempo encendidos¡¡¡¡.....se queman x temperatura
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Sobre la T°, vere en las características, pero si fuera asi, despues de cualquier viaje largo por carretera, donde es obligatorio ir con luces encendidas, tendriamos que cambiar ampolletas (?), ademas que los ballasts se instalan al lado del motor.
Raro
CUGF
Raro
CUGF
- maestrodiego
- Nivel 8
Desilucionado del xenon
si pero cuando andas el vientonlo mantienen a otra temp k bo sea fija!!! y x esonse keman, lo busk en google la otra vez
Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, hasta el día de hoy, no me ha tocado ver ningún acuario con un crecimiento vegetal óptimo (colores intensos, crecimiento tupido, plantas tapizantes en sus mejores condiciones, etc) mediante el uso de Xenón. Yo por lo menos, descarté en forma absoluta utilizar Xenón en algún proyecto futuro...
Salu2
Salu2
- nexus317
- Nivel 5
Ese es el punto al que queria llegar, antes con pll mis tapizantes incluso el hc andaban bien a lo mejor no era algo escandaloso pero por lo menos se propagaban ahora nada de hecho mi hc desaparecio de forma definitiva.JoluR escribió:Hola, hasta el día de hoy, no me ha tocado ver ningún acuario con un crecimiento vegetal óptimo (colores intensos, crecimiento tupido, plantas tapizantes en sus mejores condiciones, etc) mediante el uso de Xenón. Yo por lo menos, descarté en forma absoluta utilizar Xenón en algún proyecto futuro...
Salu2
probare una vez mas con un foco mas si no a cambiarse a HQI
saludos
- claudio gomez figueroa
- Nivel 4
Y los del moderador MAVA , no cuentan.
Son espectaculares y con Xenon.
En fin, que cada uno busque su iluminación optima, yo con cuatro horas de fotoperido diario, podo la selva cada 3 semanas por que me "reclaman" los peces por que no tienen por donde pasear
Saludos fraternos
Claudio Gómez F
En fin, que cada uno busque su iluminación optima, yo con cuatro horas de fotoperido diario, podo la selva cada 3 semanas por que me "reclaman" los peces por que no tienen por donde pasear
Saludos fraternos
Claudio Gómez F
- nexus317
- Nivel 5
Si vi el acuario de mava, creo que estoy subestimando el xenon al poner solo 2 de ellos para mi acuario, pondre otro y vere los resultados igual seria bueno saber si alguien tiene o tuvo tapizantes como hc que se dieran bien con xenonclaudio gomez figueroa escribió:Y los del moderador MAVA , no cuentan.
Saludos fraternos
Claudio Gómez F
saludos