mi primera puesta de escalares

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Silk
Nivel 5
Nivel 5

mi primera puesta de escalares

Mensaje por Silk »

señores vengo recien llegando a mi casa de mi trabajo y tremendo regalo me a dejado el viejito en el filtro estan pegado huevos de los escalares. como cache que taban dandoce festin separe el filtro en una paridera dentro del acuario para que no se los coman...

gran problema no tengo idea que ase como es el ciclo de los huevos y de la pareja con sus chiquitines quen me ayuda
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Re: mi primera puesta de escalares

Mensaje por aquayo »

puedes separar la pareja a un acuario de cria ahi esperas que nascan y alimentas con artemia alimento vivo en general para sacarlos adelante sl2
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

tengo un acuario de como 15 litros. los pasa a ese ???? es muy chico..!!

o los dejo en el comunitario no mas y que sea la ley de la vida xDDD
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

era, acaban de tener su cena navideña cuek
givan
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por givan »

si ya te pusieron en 2 semanas mas seguirás en las mismas jaja atento nomas
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Hoy nuevamente pusieron pero para sopresa.... no una pareja si no que 2 PAREJAS del cardumen de 7 xDDDDD

Lastima que ahora me cagaron la jugada pusieron la puesta en los tubos de los filtro mochila cosa que no puedo sacar por que si o si tendrian que salir del agua...

1 de las pareja imagino que la que puso antes esta cuidando celosamente los huevos y la otra esta ñam ñam traga traga algunos pero cuidandolos.... los demas peces del acuario parecen pelotas de ping pong van de lado al lado del acuario y los corretean algunos se resignaron y estan en el centro del acuario en el fondo dando vueltas.

la pregunta de oro..!!!!!
que debo hacer para sacar las puestas de los escalares adelante y tener cardumencitos de muchos escalares babe..!
sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sergioalejandro »

compa si ellos cuidan las puestas solo tienes que dar d alimento empesando x ifusorios y luego artemia y tendras un buen cardumen si ellos se comen todos sus puestas es mejor tu cuidar la puesta en otro acuario donde tienes que acer lo mismo con la alimentacion yo pongo tubos de pvc donde realizaban las puestas era mejor ya que solo sacaba el tubo a otro acuario y me las daba de mama jajajajajaja

saludos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

por lo que veo, han cuidado la puesta una pareja todo el dia y la otra recien ahora empezo a cuidarla.. osea facilmente podria dejar que se encarguen ellos y una ves que se formen los escalares empesar a dar infusorios y artemia en acuario principal???

me puedes explicar con manzanitas xDDD
sergioalejandro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sergioalejandro »

lo mejor es tener la pareja en acuario aparte ya que las crias son apetecible para los demas escaares

yo tenia una pareja la cual cuidaban de su crias = que los discos lo que asia yo era separar la pareja a un acuario 80 litos al cual le puce un tubo de pvc y ellos acen solo el trabajo de limpiado puesta, cuando llega el momento de que las crias nacen y nadan por si solas los mantenia tapado para evitar cualquier problema de la madre a las crias y los alimentaba con infusorios con llema de huevo para lo unico que los molestaba era sifonear el fondo y cambio de agua luego cuando estaban mas grandes les empece a dar artemia la cual antes de darcelas las metia al grifo(llave) para labar y dacelas lo cual llegue a sacar el 100% de la puesta en esa pareja la cual era la hembra silver enana y el padre un golden amarillo mi segunda pareja la criaba yo ya que cuando las crias coletiban eran comidas por ellos acia el mismo proceso de pvc pero solo el pvc lo trasportaba a otro acuario el cual estaba listo con azul de mitileno para matar hongos los wevitos los mantinia con una piedra difusora la cual cumplia que los wevitos se fueran limpiando y blabalabla luego de nacidos les daba el mismo tipo de alimento pero en esta puesta llegaba a sacar entre el 50 a 80% de la puesta

saludos cualkier cosa me abisas

pd:sorry por la falta de ortografia
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

parece que no are nada aun... en la mañana no habian huevos xDDD

a esperar la proxima puesta la 3ra es la vencida ahora son 3 parejas las que se formaron xD
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Silk escribió:parece que no are nada aun... en la mañana no habian huevos xDDD

a esperar la proxima puesta la 3ra es la vencida ahora son 3 parejas las que se formaron xD

Paciencia, es frecuente que las parejas se coman los huevos por motivos muy diversos:
La pareja es muy joven y ponen solo huevos "hueros", por inexperiencia, por stress (sienten peligro o algo que los asuste y desiden comerse los huevos), porque se llenaron con hongos, etc. Solo el tiempo, la paciencia y la experiencia logrará que alguna de las parejas tenga éxito.

Ahora, sí aceptas el desafío de ser padre y madre, sácalos y cuidalos tú mismo.

Salu2
maauro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por maauro »

Lo mejor es que coloques unos tubos de PVC, en diagonal en el acuario de los escalares, para que ahí desoven, y luego sacas el tubo con los huevos fecundados y lo colocas en un acuario de cría como de 5 a 10 litros, y lo dejas con un difusor y puedes colorarle 1 gota de azul demetileno para evitar que se llenen de hongos los huevitos y ahi te naceran, no hay problemas que saques los huevos por unos segundos del agua mientras cambias el tubo de PVC al acuario de cría, eso sí el auga del acuario de cría tiene que ser del mismo acuario, para no cambiar las condiciones del agua. Saludos :D, espero te sirva !!
Cerrado