Me presento junto a mi estanque!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Muy buenas noches, mi nombre es Nicolás Allendes, vivo en la ciudad de Rancagua y tras conocer los peces koi me interesé en ellos de forma inmediata por lo que me arriesgué a construir un humedal en mi hogar o mas bien un estanque. Del tema con suerte sabia que un estanque es un hoyo con agua y presumia que se impermeabilizaba con plástico, ahora no soy un experto pero algo mas sé que al comienzo.

Mi estanque lo hice solo, desde la etapa de investigación y el diseño hasta la última gota de gua vertida en el. Las dimensiones son 180x120x60 mas menos y para mantener el agua "limpia" solo tengo plantas y una cascada para la oxigenación, la bomba usada es de una piscina, no es ruidosa (en verdad no se siente en lo absoluto)y el consumo es bajo, en el extremo de la manguera que extrae el agua puse una Válvulas Check o Válvulas Mariposa (permite flujo en un solo sentido), de lo contrario la bomba de piscina no serviría ya que según entiendo son de flojo positivo o algo así (deben estar en desnivel con la fuente de agua).

Les dejo un par de fotos para que me den su opinión, para mi lo mas importante es buscar la "naturalidad" y espero poco a poco lograrlo.

Alguien sabe el nombre de esta planta?
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El agua se mantiene limpia, se ve el fondo sin problema pero quiero comprar un filtro UV o agregar algun filtro de otro tipo, que opinan? la idea es tener luego las carpas koi pero el ecosistema debe ser el adecuado.

Saludos y gracias por su tiempo
y felicitaciones por la comunidad!
CDELPINO
Nivel 3
Nivel 3

Re: Me presento junto a mi estanque!

Mensaje por CDELPINO »

Esta linda la pileta y tienes un sapito que bakan!!!

Saludos..
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

que tal amigo que bueno que se sume a este foro
aqui esta lleno de personas con mucha experiencia y dispuestos a aclarar muchas dudas y dar consejos

saludos cordiales

PD: muy linda su pileta
franco1980
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por franco1980 »

me encanto tu pileta y el sapito le da identidad, la cascada muy freg shui jajjaja
expectacular te felicito me gusto,cuando tengas los pecesitos sube mas fotos :)
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Gracias por los comentarios, el sapito es un "Rhinella Rubropunctata" tengo alrededor de 8 y andan por todos los bordes de patio ajjaja no se aprecia en la foto pero tienen manchas rojas en la espalda, la guata blanca y patas amarillas, apenas pueda subo unas macro de los sapos!

Aunque pensandolo bien las últimas semanas he visto poco los sapos, de seguro algún gato vecino anduvo rondando el estanque :evil:

Saludos y que tengan buen día!

PD: alguien sabe porque el texto que escribo está en negrita?
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Bienvenido compadre, va super bien tu pileta.
Diria que tal vez un filtro uv puede ser mucho ( ya el mas barato está como a 50 lukas), aunque claro, te vas a la segura. Sin embargo, con un filtro casero made in acuaristas deberías andar super bien, tienes artas plantas y eso es bueno. Ya tienes la bomba, asi que solo faltaria decidirte y hacer uno tu mismo. Aprovecha esa cascadita y antes de eso le colocas el filtro casero.

Si te interesa, necesitas:
*Un tubo de pvc. ( de los mas anchos que vende sodimac)
*conector para la entrada de la manguera
*sellante
*material filtrante
*presupuesto app $15.000 y te quedas con un filtro buenisimo.

Un abrazo,
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

vitoko_A31 escribió:Bienvenido compadre, va super bien tu pileta.
Diria que tal vez un filtro uv puede ser mucho ( ya el mas barato está como a 50 lukas), aunque claro, te vas a la segura. Sin embargo, con un filtro casero made in acuaristas deberías andar super bien, tienes artas plantas y eso es bueno. Ya tienes la bomba, asi que solo faltaria decidirte y hacer uno tu mismo. Aprovecha esa cascadita y antes de eso le colocas el filtro casero.

Si te interesa, necesitas:
*Un tubo de pvc. ( de los mas anchos que vende sodimac)
*conector para la entrada de la manguera
*sellante
*material filtrante
*presupuesto app $15.000 y te quedas con un filtro buenisimo.

Un abrazo,

Me gustó la idea, haré un filtro casero mientras invierto en UV. Tienes algún diagrama del filtro? y el material filtrante seria que? jejejeje

Saludos y gracias!
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

Esto te puede servir por mientras.
http://infotortuga.multiforos.es/viewto ... 06a1f34d9c

La idea es eso, no te compliques tanto con las entradas y salidas. Arriba coloca una sola entrada de la bomba al filtro, el agua pasara por todo el material filtrante por gravedad (arriba a abajo obvio )y abajo una sola salida grande para que el agua escurra rápido. Materiales filtrantes puedes pillar en tu casa; nada tan pro: esponjas de lava losa, ceramica, ladrillo, piedras chicas de rio, manguera electrica en pedazos chicos (esas de color naranjo, muy buenas), perlon, etc.

Suerte compañero.
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por so0ws »

Broo muy linda la pileta esperamos mas fotos de avanze

So0wsMC
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

Comprendido, ya se como adaptarla a mi realidad (tipo de bomba y distribución de los espacios), a penas tenga tiempo comienzo a trabajar y subo los avances. Y seguiré subiendo fotos de vez en cuando, sobre todo cuando ya tenga mis peces jejejej

Olvidaba preguntar por como medir el OD del agua, encontré un instrumento pero el valor sobrepasaba los $300.000 :S

Saludos
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

La verdad que desconosco como medir el oxigeno disuelto.
Yo me fijo, sobre todo en verano, en el actuar de los peces. Siempre he dicho que peces que se mueven arto es porque hay oxigeno nivelado. Yo tengo 2 bombas que llegan a filtros, pero puse en verano un difusor de aire que no lo desconecto nunca. Este difusor de aire a parte de hechar las burbujitas, mueve aun mas el agua. Este año he visto que los peces han estado mañana, tarde y noche con arta actividad, por lo que me dice que el oxigeno está aceptable.

Las plantas son buenas, el problema es que ensucian y arto. Es ahi donde hay que trabajar mas aún. Yo cada vez que llego del trabajo, lo primero que hago es limpiar un poco el fondo y las bombas que agarran artas hojas muertas.

Por el tamaño de tu estanque, creo que con un difusor de aire bastará. Yo me compre uno que me costó 15 lukas, funciona como filtro también y mueve arto el agua.
En todo caso lejos el mejor sistema sin cables es el Oxydator, pero desconosco donde lo venden.

saludos,
UNDER_FPC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por UNDER_FPC »

aaaaahora me confundí, como limpias el fondo? por mi lado lo que hago a diario es limpiar la superficie, en general no caen hojas al estanque ya que no hay arboles cerca y sobre la succión de hojas del fondo tengo una malla en el extremo de la manguera para evitar el mal funcionamiento de la valcula check.

Estuve leyendo sobre los difusores y lo encuentro mas que necesario, al menos al ya tener peces por el consumo de OD, ahora solo mis plantas consumen y durante la noche jajaja mmm que me recomiendas, partir por el filtro mecanico o por el difusor?

Saludos y garcias
Cerrado