sugerencias para empezar
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
sugerencias para empezar
Hola amigos,
resulta que llevo algun tiempo en esto del acuarismo y me gustaria empezar a reproducir guppys, espada, mollys y ovoviviparos en general. (se que se reproducen muy facil y que muchos logran sacar crias a traves de parideras y demaces) pero ami me gustaria hacerlo a mayor escala para lograr CALIDAD y CANTIDAD. para lo cual les pido que me orienten un poco. cuanto acuarios necesito y de que litraje cada uno. con cuantas parejas puedo empezar (cuantas hembras y cuantos machos de cada especie) como seria el acuario ideal para los reproductores y para las crias, etc
cada opinion es de ayuda, desde ya se les agradece...
resulta que llevo algun tiempo en esto del acuarismo y me gustaria empezar a reproducir guppys, espada, mollys y ovoviviparos en general. (se que se reproducen muy facil y que muchos logran sacar crias a traves de parideras y demaces) pero ami me gustaria hacerlo a mayor escala para lograr CALIDAD y CANTIDAD. para lo cual les pido que me orienten un poco. cuanto acuarios necesito y de que litraje cada uno. con cuantas parejas puedo empezar (cuantas hembras y cuantos machos de cada especie) como seria el acuario ideal para los reproductores y para las crias, etc
cada opinion es de ayuda, desde ya se les agradece...
Re: sugerencias para empezar
up!!! :D
- ricardogodoy
- Nivel 3
muy buena tu pregunta, tambien me gustaria saber experiencias de gente que reprodusca a un nivel mayor, no en las simples parideras del acuario comunitario sino algo mas parecido a un criadero :D que sirva de up! suerte.. estare atento al post!
Segun entiendo luego de la apridera van a acuarios de cria y eso ya es otra cancion por que como cualquier acuario de engorda no tiene graba ni decoracion, quizas un poco de musgo de java para que no se sientan indefensos y se calmen, lo demas es comida tres veces al dia pokito pero seguro, temperatura estable y su buen filtro, si se alimentan con papillar o llema de huevo los cambios de agua son dia por medio :p
- sebapro87
- Nivel 5
- Contactar:
facil, eleccion selectiva de peces con genes dominantes, ya sea en color, tamaño etc, en acuarios de 20 litros no necesitas mas, 3 hembras y un macho en el caso de los espadas , platys y mollies (x q a veces se boxean entre ellos y harto) y con guppies poner 2 maxos y 4 hembras, me dio buen resultado eso, asi que eso.
LO MEJOR DE LO MEJOR ES PROBAR Y SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES, YA QUE ESTO NECESITA DE EXPERIENCIA, saludos
LO MEJOR DE LO MEJOR ES PROBAR Y SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES, YA QUE ESTO NECESITA DE EXPERIENCIA, saludos
- Oscar Guerra
- Nivel 7
creo que lo mas facil es primero comprar buenos ejemplares y manejarlos en un acuario grande puede ser de unos 250L, unos tres machos y 6 hembras por especie
luego cuando ya esten casi listas ppara parir podrias poner a las hembras en acuarios de unos 40L con una malla de esas plasticas ooorisontalmente en el acuario de crias para que los alevines no sean deborados por la madre luego de las puestas vulves adejar a la madre en el acuario principal y asi sucesivamente con las demas que esten a punto de parir
en cuanto a los acuarios de cria creo que lo mejor es ponerles arto musgo de java para que se alimenten las crias recien naciadas y deberias preparar infusorios
lo demas lo puedes basar en las experiensias que se te generen
saludos y espero haber sido util
luego cuando ya esten casi listas ppara parir podrias poner a las hembras en acuarios de unos 40L con una malla de esas plasticas ooorisontalmente en el acuario de crias para que los alevines no sean deborados por la madre luego de las puestas vulves adejar a la madre en el acuario principal y asi sucesivamente con las demas que esten a punto de parir
en cuanto a los acuarios de cria creo que lo mejor es ponerles arto musgo de java para que se alimenten las crias recien naciadas y deberias preparar infusorios
lo demas lo puedes basar en las experiensias que se te generen
saludos y espero haber sido util
Muy buenas sus respuestas muchachos, se les agradece enormenete, se siguen aceptando ideas y experiencias de acuaristas experimentados :D
up!!! :D
up!!!!!!!!!!!! los acuaristas que reproduscan que me ayuden pliss :D
- lucas_BATER
- Nuevo
- Contactar:
PUEDES TENER 1 MACHO ENTRE 2 HEMBRAS O MAS, PERO NO EN 1 PECERA DE 20, SINO EN 1 DE 40 LITROS Q ES LA IDEAL, SOLO EN LA DE 20 LITROS PUEDES PONER 1 MACHO DEL BETA SPLENDENS, EL Q TE GUSTE, SUERTE... :mrgreen:
(fuentes:)
experiencia e internet
(fuentes:)
experiencia e internet
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
yo puse una pareja de espada en uno de 20lts, que saque de uno de 240lts y lo unico que logre fue que se estresaran hasta qu el macho salto del acuario y termino de almuerzo de mi perro, apoyo la teoria de 40lts.