Maynard escribió:Hola, colandome un poco al tema expongo algunas dudas:
- cual es la relacion N:K en el kno3?
- como es el k2o en aporte de potasio? sirve?
- q presentacion tiene el kno3 y/o el k2o, explico la pregunta. Hace un tiempo compre k2o como abono de potasio a un forista amigo. Era en polvo, blanco, parecido a la sal, al diluirlo en agua destilada la mezcla se enfriaba notoriamente... Ahora tengo la duda q podria tratarse de kno3 y no de k2o, alguien me puede guiar un poco?.
Gracias por las respuestas.
saludos.
Alguien alguna vez me dijo y no recuerdo bien pero me parece que 60% N y 40% K , preguntare y luego confirmo.
El K2o es oxido de potasio , y nunca lo use asi que no se si sirve , aunque supongo que si .
El nitrato de potasio es un granulado con un parecido entre la sal de mesa y el azucar , tambien hay una presentacion "aperdigonada" (bolitas muuuuuy pequeñas), dependiendo de la pureza puede ser blanco muy blanco o gris y hasta tener color amarronado.
Desconozco la presentacion del oxido de potasio por lo tanto no te puedo ayudar , si decir que si disuelvo el Nitrato de potasio en agua no se produce ninguna reaccion aparente , por lo tanto quizas lo que regalaron sea K2o .
Saludos.