consulta sobre burbujas de las plantas

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

consulta sobre burbujas de las plantas

Mensaje por rodrigo »

les cuento.
plante un acuario que tenia ciclando por 3 semanas ademas de eso le coloque gluta y cloruro de potasio, prendi la luz y todas las plantas comenzaron a soltar pequeñas burbujas desde sus hojas tallos etc, por lo quede contento, ya que para mi era indicador de fotosíntesis.
al día siguiente
coloco en co2 casero con un flevo para poder contar gotas y unido al venturi del acuario, pensé que ocurriría el mismo efecto pero nada.

la pregunta es la siguiente ¿si no aparecen micro burbujas, es por que no están realizando fotosíntesis las plantas?
la disolución del co2 en el agua es buena ya que al poco tiempo los cherry se pusieron raros....
sludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: consulta sobre burbujas de las plantas

Mensaje por tacuarendi »

No y si , o, si y no , porque las burbujas suelen obedecer a la cantidad de oxigeno disuelto en el agua cuando mas cercana es esa concentracion a la saturacion más posibilidades de ver burbujas .Hablando ,claro esta, de un acuario con las condiciones para que las plantas "fotosintetisen" .
He tenido acuarios con casi nada de burbujeo y las plantas crecian muy bien , el burbujeo se puede tomar como un signo de fotosintesis , pero es mejor preocuparse por darle a las plantas lo que necesitan Luz, Macros . Micros , Co2 , si hacemos eso el burbujeo pasa a segundo plano .
Edito para agregar algo ,con luz intensa y adecuada es mas "facil" que veamos burbujas

Saludos.
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

si lo que me causa extrañesa es por que le primer dia burbujeaba como loco
la iluminacion esta bien
los macro y micro no me he preocupado
mmm
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Tambien esta el tema de adaptacion son plantas recien puestas alli , esperar y observar es la tarea por ahora.

Saludos.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

rodrigo escribió:la disolución del co2 en el agua es buena ya que al poco tiempo los cherry se pusieron raros....
sludos
Hola
Ojo, no tienen porqué sufrir los camarones, ello más bien es signo de que inyectas en exceso o la circulación del agua es pobre, yo tengo un gambario con co2 lo mismo que cualquier acuario(inyección presurizado disulución vía difusor), los camarones de lo más bien, varios con huevos, etc

Es un mito del porte de un buque que haya que hacer sufrir a los pobres camarones para darse cuenta de si anda bien o no el co2, sin embargo lo he leido varias veces, en varios sitios, pero insisto, es una premisa erronea, si la fauna se pone rara con el co2, bueno entonces hay un exceso de co2, y aquello en Ningun caso es necesario para lograr un plantado sano,

Saludos
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

Tienes razon, quisas no me exprese bien, ya que en un principio inyecte mas de lo necesario.. solo queria graficar que la disolucion del co2 en el agua se estaba llevando a cavo...
saludos...
con que otra cosa me recomiendan abonar?
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

puede que te falten otros nutrientes para las plantas.

A mi acuario nunca le he hechado mas que co2, las plantas crecen como maleza, pero nunca han burbujeado.

Y para medir el co2 disuelto, es mejor vigilar el ph que hacer sufrir a tus pobres animales ¬¬
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

cosme escribió: Y para medir el co2 disuelto, es mejor vigilar el ph que hacer sufrir a tus pobres animales ¬¬
que lastima que no me conozcas, y es por eso que creo que escribiste esto, pero no me interesa hacer sufrir a los animales, todo lo contrario, no ocupo los camarones para medir el ph, es tan solo que fermento mas rapido de lo esperado el co2 y por eso se inyecto mas.
saludos
David DV
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por David DV »

Es extraño que se hayan puesto raros los camarones, yo tengo co2 pro en una caja 50x30, avaces aplico 1 y hasta 2 burbujas por segundo y nunca se han puesto raros mis cherrys.

Tambien aplico gluta y potasio y aveces le meto fertilizante bestgarden y cero drama.

Salu2
RENEPM
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por RENEPM »

que dimesiones tiene tu acuario, de cuantos litros es, que tipo de iluminación tiene y de cuantos watts...?
rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

David DV escribió:Es extraño que se hayan puesto raros los camarones, yo tengo co2 pro en una caja 50x30, avaces aplico 1 y hasta 2 burbujas por segundo y nunca se han puesto raros mis cherrys.

Tambien aplico gluta y potasio y aveces le meto fertilizante bestgarden y cero drama.

Salu2
o
es que en un descuido creo que fueron demasiadas burbujas por segundo unas 10 , demasiado, por eso creo que cambio demasiado rapido el ph
los camarones se fueron a la superficie, algunos se quedaron pegados a unas lentejas...
espero no me pase nuevamente
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

Yo se por que burbujearon tus plantas jejeje, segun mi experiencia, normalmente burbujean pero es relativo y no lo tomo como un indicador, pero cuando podo, todas mis plantas burbujean por que al cortar dejo los canales o "venas" de las plantas abiertos por el corte, y se escapa todo el oxigeno que procuce por un solo lugar, seguramente al plantar las tuyas como venian de podas tenian los canales abiertos y burbujeaban, por eso al pasar los dias estos se cerraron y dejaron de Burbujear.
Hace la prueba corta un tallo o hoja y veras como burbujea.
Cerrado