Como elimino las algas de mi acuario?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como elimino las algas de mi acuario?
Desde que compre mi acuario le salen algas y no se que hacer por lo cual acudo a ustedes para ver que alternativas tengo, tengo camarones no se si sean sensibles a algún tratamiento anti algas salu2 Kronohx
- fofiiin
- Nivel 7
Re: Como elimino las algas de mi acuario?
ya mira te explico mas que ver como las eliminas lo que te diran la mayoria de los usuarios del foro que llevamos tiempo es que busques la causa de porque te aparecen algas ya que no sacas nada con eliminarlas si no dejas de hacer lo que esta mal ya que volveran a aparecer.. para saber cuentame un poco cuantas veces alimentas a tus peces? que cantidad? cuanta luz tienes? tienes luz directa del sol? que plantas tienes? son factores que pueden hacer que aparescan algas en el acuario..
Ahora como tu dices que desde que armaste el acuario tienes algas es normal que cuando uno arma un acuario tenga algas.. ya que el acuario debe madurar, esto es un proceso donde salen bastantes algas..
Bueno como otro tema si existente cosas que te ayuden a combatir como peces come alga.. los mollys derrepente con los espadas iwal te las comen cuando tienen ambre.. los otos,, plecostomo, come algas chino. etc.. y la famosa gluta que se hecha cada cambio de agua.. de todos modos.. quisas si me respondes esas preguntas de arriba podria ayudarte a ver que estas asiendo mal
envio mp!
Ahora como tu dices que desde que armaste el acuario tienes algas es normal que cuando uno arma un acuario tenga algas.. ya que el acuario debe madurar, esto es un proceso donde salen bastantes algas..
Bueno como otro tema si existente cosas que te ayuden a combatir como peces come alga.. los mollys derrepente con los espadas iwal te las comen cuando tienen ambre.. los otos,, plecostomo, come algas chino. etc.. y la famosa gluta que se hecha cada cambio de agua.. de todos modos.. quisas si me respondes esas preguntas de arriba podria ayudarte a ver que estas asiendo mal
envio mp!
- givan
- Nivel 7
Exactofofiiin escribió:ya mira te explico mas que ver como las eliminas lo que te diran la mayoria de los usuarios del foro que llevamos tiempo es que busques la causa de porque te aparecen algas ya que no sacas nada con eliminarlas si no dejas de hacer lo que esta mal ya que volveran a aparecer.. para saber cuentame un poco cuantas veces alimentas a tus peces? que cantidad? cuanta luz tienes? tienes luz directa del sol? que plantas tienes? son factores que pueden hacer que aparescan algas en el acuario..
envio mp!
- David DV
- Nivel 4
- Contactar:
Kronohx escribió:Desde que compre mi acuario le salen algas y no se que hacer por lo cual acudo a ustedes para ver que alternativas tengo, tengo camarones no se si sean sensibles a algún tratamiento anti algas salu2 Kronohx
Que tipo de algas ??
Mas datos

fofiiin escribió:ya mira te explico mas que ver como las eliminas lo que te diran la mayoria de los usuarios del foro que llevamos tiempo es que busques la causa de porque te aparecen algas ya que no sacas nada con eliminarlas si no dejas de hacer lo que esta mal ya que volveran a aparecer.. para saber cuentame un poco cuantas veces alimentas a tus peces? que cantidad? cuanta luz tienes? tienes luz directa del sol? que plantas tienes? son factores que pueden hacer que aparescan algas en el acuario..
envio mp!
Bueno los alimento dos veces al dia con escamas y una ves con tubi en la noche, saco con los dedos indice y pulgar, no mucho muelo una parte y la otra lo pongo un poco menos molido, durante el dia lo tengo con luz natural, estan alado de la ventana pero en ningun momento les llega el sol directamente y la tengo con un soquete normal que raramente prendo, nose los nombre pero son bastante comunes, ademas tengo de las plantas que flotan y dos porciones pequeñas-medianas de musgo de java,
los habitantes que tengo son:
Pez cuchillo de vidrio
2 guppys preñadas
colisa de fuego
2 borrachitos
2 peces vidrio
6 neones
loricaria
2 peces hacha
kully kully
ramirezi
3 camarones cherry
2 camarones fantasmas
Es un alga supre fina pero que se aprecia que el vidrio esta cochino y que las plantas tienen una leve capa de alga salu2 KronohxDavid DV escribió:Kronohx escribió:Desde que compre mi acuario le salen algas y no se que hacer por lo cual acudo a ustedes para ver que alternativas tengo, tengo camarones no se si sean sensibles a algún tratamiento anti algas salu2 Kronohx
Que tipo de algas ??
Mas datos
- givan
- Nivel 7
de que color es el alga?Kronohx escribió:Es un alga supre fina pero que se aprecia que el vidrio esta cochino y que las plantas tienen una leve capa de alga salu2 KronohxDavid DV escribió:Kronohx escribió:Desde que compre mi acuario le salen algas y no se que hacer por lo cual acudo a ustedes para ver que alternativas tengo, tengo camarones no se si sean sensibles a algún tratamiento anti algas salu2 Kronohx
Que tipo de algas ??
Mas datos
-
- Nivel 4
Ojo, segun las indicaciones de fabricantes como SERA, algunos camarones son sencibles a los quimicos para tratamiento anti algas como el Algovec.
Litros no pusiste eso
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
para mi la solución definitiva fue GLUTA, que se la compre a un usuario acá.
yo aplique balck out y reducir ciclo de luz = algas OFF