Hola a Todos, quisiera saber si lo que voy hacer esta bien.
compre arcilla en una libreria, es arcilla blanca, me sirve?? la dejo afuera para que se seque y despues la muelo esta bien?? y otra cosa voy a hacer un sustrato con humus, turba, perlita, arenda de lampa, y sustrato, pero me dijieron que le pusiera un clavo en el fondo, por el hierro. me servira?? necesito saber si esta bn para hacer lo antes posible, y aconsejenme que cantidad debo usar?? porfaaaa se los agradeceriaaa....mi acuario es de 45 litros
Idea de un sustrato y pregunta sobre arcilla
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Idea de un sustrato y pregunta sobre arcilla
Alguna respuesta??? porfaa??
- Maynard
- Acuarista Veterano
Hola, yo he usado greda y arcilla, y el sustrato funciono muucho mejor con greda ( no te sabria dar una respuestas mas tecnica, he leido por ahi porque, pero no lo recuerdo). Asiq te recomiendo lo hagas con greda, comprala en la libreria tb, la secas y la mueles. Lo q pretendes poner al sustrato está bien, usa poco de cada cosa, mas gravilla y greda q nada, todo revuelto, despues sellas con alguna gravilla fina o arena. El clavo no funciona, está demas.
Deberia quedar una altura de 3-4 cms de sustrato nutritivo en el acuario, encima de eso sellas con unos 3cms de arena o gravilla fina como te comentaba.
Suerte en tu proyecto.
saludos.
Deberia quedar una altura de 3-4 cms de sustrato nutritivo en el acuario, encima de eso sellas con unos 3cms de arena o gravilla fina como te comentaba.
Suerte en tu proyecto.
saludos.
- BNOSTAR
- Nivel 2
existen muchas guias en el foro amigo es solo cosa de buscar bien incluso maynard vende unos preparados saludos y suerte amigo
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
YO MESCLE GREDA CON SECA MOLIDA Y LADRILLO MOLIDO, Y LA MESCLA LA USE COMO ARCILLA, EN LA RECETA DE SUSTRATO NUTRITIVO, Y ME HA FUNCIONADO BIEN, EL CABLO ESTA DEMAS , POR QUE PUEDES USAR UN ABONO LIQUIDO QUE CONTENGA HIERRO.
- aleks
- Nivel 4
- Contactar:
debes tener cuidado con la arcilla, introducir en menor proporción a los demás materiales porque de lo contrario crearas un des balance a favor de las algas.
yo por lo menos lo he hecho con greda, al natural (o sea humeda) logre una especie pasta homogeneea, y ningun problema. recuerda que todo sustrato tiene que ser "sellado" con una consistente capa (sea de gravilla, arena o lo que consideres adecuado) para evitar que los elementos que lo componen te ensucien el agua