Estimados, quiero imbocar vuestra experiencia para realizar la siguiente consulta, ya que luego de leer por aquí y por allá no me siento 100% seguro.
El tema es que estoy ciclando mi acuario (100x40x31) y para esto estoy usando un filtro interno con esponja, perlón y canutitos cerámicos sacados de un filtro externo que tengo en otro proyecto hace como un año, por lo tanto, estos canutitos ya contienen bacterias. Aquí se presenta mi pregunta: Pese al uso de estos canutitos que ya tienen una población de bacterias, ¿es necesario que el ciclado dure 4 semanas? Posteriormente pretendo utilizar el filtro externo del que saqué los canutitos en este proyecto, por lo que ahí agregará más bacterias al filtrado del proyecto.
Bueno, quedo atento a sus respuestas y de antemano muchas gracias a todos.
*Datos Proyecto:
-Filtro interno Boyu 800L/H (con entrada para venturi)
-Calefactor 150w (estoy a la espera de otro de 200w para complementar)
-Iluminación: Lámpara con 2 tubos PLL de 36w Blanco/azul, los cuales reemplazaré mañana por 2 tubos PLL Blanco 36w 840 philips.
-Sustrato (por capas): Arcilla, perlita, humus, turba y arena para filtro de piscina (de esa media café/rubia, no muy fina).
-Flora: Un par de valisnerias espiralis y un par de espadas del amazonas (no estoy seguro si es esa planta, pero al menos es bien similar).
Un cordial saludo!
Consulta Técnica Ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
Re: Consulta Técnica Ciclado
Puedes agregar bacterias para apurar el ciclado.
-
- Nivel 2
En efecto, ya lo hice, pero en cuanto me acelera o apura el ciclado? una semana, dos semanas...??
Gracias!
Gracias!
RENEPM escribió:Puedes agregar bacterias para apurar el ciclado.
-
- Nivel 6
monty estas cambiando de acuario?, también puedes cambiar parte del agua del otro acuario para apurar en que se colonice con bacterias,yo le daría 1 o quizás 2 semanas ya que estarias cambiando agua y el filtro que estarían llenos de bacterias
-
- Moderador
Hola
El ciclado NO es nada "fijo", y tampoco importan mucho las lecturas de test´s, lo MAS importante, es que se cumpla:
Agua cristalina
Ausencia de algas
Plantas creciendo sanas
agregaria un cuarto punto que es "certeza de que no van a aparecer nuevas algas"
Mientras no se cumpla todo eso, da lo mismo si el acuario "está ciclado o no", simplemente no es apto para colonizarlo con peces
Se puede de todos modos (y muchos lo hacen y los peces "sobreviven"), pero los peces sufrirán los cambios propios de un ambiente aún inestable
Entonces tampoco hay plazo fijo; es lo que el acuarista se demore en lograr ese estado de equilibrio en el acuario
Saludos!
El ciclado NO es nada "fijo", y tampoco importan mucho las lecturas de test´s, lo MAS importante, es que se cumpla:
Agua cristalina
Ausencia de algas
Plantas creciendo sanas
agregaria un cuarto punto que es "certeza de que no van a aparecer nuevas algas"
Mientras no se cumpla todo eso, da lo mismo si el acuario "está ciclado o no", simplemente no es apto para colonizarlo con peces
Se puede de todos modos (y muchos lo hacen y los peces "sobreviven"), pero los peces sufrirán los cambios propios de un ambiente aún inestable
Entonces tampoco hay plazo fijo; es lo que el acuarista se demore en lograr ese estado de equilibrio en el acuario
Saludos!
-
- Nivel 2
Gracias GmoAdnres y Moreno!